QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de paisajismo 2018. "Melodies of Life"
Respuestas: 260    Visitas: 27645
#46
(12-11-2017, 08:49 PM)Pepapig escribió: Querido Redswift

nos estás sometiendo a una tortura china espectacular... sobre todo a mí que tengo unas ganas de ver como te va la Twinstar que no veas..... No sé, dime algo más sobre la pantalla... ¿Cómo te van los rojos?¿Algas?

-laughbounce2.gif Creo que va a sacar unos buenos rojos. Tema algas? Si estoy teniendo problemas,pero por qué tengo que cambiar el chip de abonado. Estoy acostumbrado a tener el acuario petado de plantas y abono igual...gran error. Lo bueno es que tengo claro que es por eso, pero inconscientemente se me va la mano. En cuanto corrija poco a poco los problemas veré cómo tira todo ya que el piso superior es todo plantas rojas potentes.
#47
Buffff,qué bonitoooo,móntame uno jajajaja
#48
Otro detallito. Poco a poco y con buena letra. Alguna planta le está costando, pero no me preocupa de momento.

[Imagen: zu0eip.jpg]

Cómo estuve con algas varias decidí suspender abonado casi total. Este se basó prácticamente en algo de potasio, calcio, magnesio, envy y desde hace una semana gluta. Poda de las zonas más dañadas y listo.
Hoy he empezado a aditar algo de nitrato de magnesio y fosfato. Muy poco para probar sin forzar.
También apuntar que he incorporado algún ottocinclus más y 3 caracoles Filopaludina S.P.
#49
Que.bonito, a ver si lo vemos entero yaaaaaa jejejejeje
#50
Eres un pijo Redswift!!! Big Grin

Su Twinstar, su ejército antialgas de Ottos -fisch.gif

Qué se dé bien esa vuelta al abonado " normal " para ese acuario -good.gif

Y suerte compañero -hi.gif
#51
(23-11-2017, 12:00 AM)enano_1 escribió: Eres un pijo Redswift!!! Big Grin

Su Twinstar, su ejército antialgas de Ottos -fisch.gif

Qué se dé bien esa vuelta al abonado " normal " para ese acuario -good.gif

Y suerte compañero -hi.gif

Es mi única afición...bueno, eso y viciarme a la play cuando los peques duermen.

Pero ojo, recuerdas el color de las piedras?? Dos semanas y casi listo... apúntate esta para cuando empieces. Paciencia y no asustarse a la primera de cambio que veas algas, forma parte de un acuario aunque no nos gusten. Se arregla con tiempo y listo. Las cosas que se cocinan poco a poco saben mejor y está espero que quede, rica rica y con fundamento....Smile
#52
Claro que lo recuerdo!!!-nosweat.gif Se las vé más limpitas -fisch.gif
#53
(22-11-2017, 11:52 PM)Trancos23 escribió: Que.bonito, a ver si lo vemos entero yaaaaaa jejejejeje

Ahora abro post con el segundo proyecto paralelo por si el primero no funciona y me quemas en la hoguera si te dejo igual ,no? ...-laughbounce2.gif
#54
(22-11-2017, 11:10 PM)Redswift escribió: ...
Hoy he empezado a aditar algo de nitrato de magnesio y fosfato. Muy poco para probar sin forzar.
...

¿Nitrato de magnesio? Creo que es la primera vez que lo veo usar para abonar en el acuario.
#55
(23-11-2017, 12:25 AM)RoFran escribió:
(22-11-2017, 11:10 PM)Redswift escribió: ...
Hoy he empezado a aditar algo de nitrato de magnesio y fosfato. Muy poco para probar sin forzar.
...

¿Nitrato de magnesio? Creo que es la primera vez que lo veo usar para abonar en el acuario.

No creas que es tan novedoso. Algunos paisajistas nacionales llevan un tiempo usándolo y para este seremos algunos más (solo lo venden en sacos de 25 kilos y lo he repartido por toda España...), sobre todo desde que se ha podido medir que el consumo de los acuarios de potasio es muy, muy bajo (me decían el otro día , 50 veces menos que de fosfato!!). Usando nitrato de magnesio evitas meter más potasio del que aportas con el fosfato y evitar posibles problemas de absorción de otros elementos al bloquear por sobre dosis de potasio y por consiguiente, posibles problemas de algas. A la par que aumentamos GH del agua aportando MG que es muy importante.

Vamos a ver qué tal. Ya os explicaré.
#56
(23-11-2017, 12:46 AM)Redswift escribió:
(23-11-2017, 12:25 AM)RoFran escribió:
(22-11-2017, 11:10 PM)Redswift escribió: ...
Hoy he empezado a aditar algo de nitrato de magnesio y fosfato. Muy poco para probar sin forzar.
...

¿Nitrato de magnesio? Creo que es la primera vez que lo veo usar para abonar en el acuario.

No creas que es tan novedoso. Algunos paisajistas nacionales llevan un tiempo usándolo y para este seremos algunos más (solo lo venden en sacos de 25 kilos y lo he repartido por toda España...), sobre todo desde que se ha podido medir que el consumo de los acuarios de potasio es muy, muy bajo (me decían el otro día , 50 veces menos que de fosfato!!). Usando nitrato de magnesio evitas meter más potasio del que aportas con el fosfato y evitar posibles problemas de absorción de otros elementos al bloquear por sobre dosis de potasio y por consiguiente, posibles problemas de algas. A la par que aumentamos GH del agua aportando MG que es muy importante.

Vamos a ver qué tal. Ya os explicaré.

Ya vengo un tiempo leyendo eso y precisamente por problemas con algunas plantas (bucephalandras) me he planteado reducir el K. El resto de plantas, salvo un red tiger lotus que nunca logro que despunte, no parecen acusar el exceso (y eso que yo echaba un 50% más de K que de NO3) pero tratando de localizar la causa de mis problemas con las buces desde hace unas semanas he ido reduciendo el K abonado y ahora estoy al mínimo del nitrato potásico y el monofosfato potásico (que viene a ser una proporción 15/1,5/10). Seguramente por eso me he fijado en has mencionado el nitrato de magnesio. Ahora bien... ¿no pasarás de un problema a otro? Si abonas los nitratos con él... ¿no estás abonando demasiado Mg? Quizás pases de los bloqueos por exceso de K a otro tipo de bloqueos.

Nota: pero no quiero hablar de mis problemas con las buces en este hilo. Algo he hablado ya en el de mi acuario y, en cuanto pueda dedicar tiempo suficiente, me gustaría abrir un hilo específico para plantear todo lo que he ido viendo y haciendo y ver si voy bien encaminado.
#57
interesante el tema este que habeis sacado del potasio por que yo siempre le echado a saco de sulfato de potasio pensando que lo aceptaba bien el acuario me dejáis un poquito a cuadros ya nos contaras que tal te va con el nitrato de magnesio aber si voy a tener ke cambiar de abono-good.gif-good.gif
#58
Yo vengo midiendo K desde hace unas semanas y tengo siempre exceso.

He dejado de abonar hasta nuevo aviso.
Mi acuario es un low y lo único que abonaba era sulfato potásico.

Creo que he echado demasiado porque al principio el manado lo absorbía todo.
Un tema interesante a tener en cuenta. A partir de ahora, siempre tendré el test de K y mediré de cuando en cuando
#59
Pues a lo mejor tenemos q medirlo, el potasio, me refiero. Y también el hierro.
Curiosamente...desde q aumenté el abonado de iron a 1 ml a la semana me dejaron de salir agujeros en la Lotus...
#60
(23-11-2017, 08:48 PM)Pepapig escribió: Pues a lo mejor tenemos q medirlo, el potasio, me refiero. Y también el hierro.
Curiosamente...desde q aumenté el abonado de iron a 1 ml a la semana me dejaron de salir agujeros en la Lotus...

Pues para despejar un poco tu inquietud sobre el tema de rojos,creo que puedo comenzar a afirmar que sacará unos rojos de escándalo.

[Imagen: 2q9hv86.jpg]

[Imagen: 2s7f9mu.jpg]

La foto está tal cual, ningún retoque fotográfico.

A más a más, puntualizar que no estoy añadiendo nada adicional de hierro (ni Iron, ni flourish, ni nada) y añadiendo fosfato a nivel normal de 1 ppm. El nitrato lo añado mediante Nitrato de Magnesio, he suprimido la adición de Ca/MG extra y he aumentado a 2/3 osmosis-1/3 agua de red (vivo en el Mediterráneo), no meto nada extra de potasio, envy cada dos días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: