QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de paisajismo 2018. "Melodies of Life"
Respuestas: 260    Visitas: 27630
#31
tienes demasiado tiempo libre RedswiftBig GrinBig Grin-rofl.gif-rofl.gif


que grande compañero
#32
Me encanta el post. Todos tus intentos.

Lo sigo desde ya y +1 que te llevas.
#33
Algún avance????? -beee.gif-beee.gif
#34
(19-10-2017, 07:24 PM)ricavazgon escribió: Algún avance????? -beee.gif-beee.gif
Avances los hay, que se pueda enseñar no tanto... lo siento
#35
Tiene muy buena pinta este proyecto, que larga se hará la espera para verlo terminado!!
Mucha suerte
#36
Lo bueno se hace esperar... Big Grin

Y viniendo de las manos que viene, será tremendo.

¡Tan segura tuviera la Lotería de la próxima Navidad! -good.gif
#37
Mucho ánimo compañero!
Lo que tengo claro es que tu trabajo inspirará a mucha gente.

Un abrazo!
#38
Menuda pinta tiene este proyecto Redswift.La roca dragon es muy exigente encuanto a guardar la dirección de las vetas.
Veo que la gente empieza ya sus proyectos de cara a 2018.Yo tambien estoy al lio jejej.
Animo y duro a la tijera!!
#39
(04-11-2017, 11:11 AM)Qper escribió: Menuda pinta tiene este proyecto Redswift.La roca dragon es muy exigente encuanto a guardar la dirección de las vetas.
Veo que la gente empieza ya sus proyectos de cara a 2018.Yo tambien estoy al lio jejej.
Animo y duro a la tijera!!

Correcto. La roca dragón es muy bonita, pero usarla bien de verdad es difícil. Si no, no es más que un montón de piedras agrupadas Para mí es una piedra difícil y que cuesta sacar muy bien provecho. Cómo muy bien apuntas, hay que respetar la veta y su forma para que se vea real.
Yo ya llevo un tiempo de arranque con los dos proyectos, es una buena época para resetear y arrancar. Depende de lo que se vaya a hacer, si lo dejas para muy adelante, los jueces con la vista más experimentada lo notan. También si necesitas rectificar algo, tienes tiempo por delante.
Suerte a ti también Qper!
#40
Qué tal va el proyecto, amigo redswift?
#41
(05-11-2017, 08:24 PM)Uralekua escribió: Qué tal va el proyecto, amigo redswift?

Poco a poco.

La zona más exigente no acababa de funcionar ya que había montado con Manado y encima reciclado y mezclado con sílice del anterior proyecto (el dinero no daba para más...), por lo que me encontré varios problemas.
La tenía saturado de no3 y me lo iba desprendiendo y he tenido punto verde ( es verdad que tenía que asentarse el conjunto y comenzar a madurar). Suspendí un tiempo la adición de no3 durante 4 semanas hasta notar mejoras.
Cambios de agua del 55/60% semanales. Desplante toda la capa superior y metí Help.
El punto verde ahora es insignificante tanto en piedras como en cristales, así dejo comida para ottos, gambas y gobios.
También cambie varias cosas en mis rutinas, algunas llevo poco días que son:
Cambios de agua diarios pequeños pero que como resultado me den mínimo la misma cantidad que hacía semanal.
Abonado diario dividiendo la dosis semanal a diaria.
Suspendido la adición de K individualmente ya que solo añadiendo Nitrato potasio y fosfato potásico cubres las necesidades de Potasio de largo.
Sigo añadiendo Calcio y Magnesio a una proporción de 1:2 en lugar de 3:1 que se recomienda con excelentes resultados. Intento mantener los TDS entorno a unos 350/400 máximo que vendría a ser un kh 4/GH 8 más o menos.
Micros y hierro dos veces semana (flourish) mezclados con gluta.
Todo comienza a ir más rodado ahora. Hay zonas que tengo que empezar a controlar ya la poda de formación después de haber ido realizando múltiples replantes.

En breve quiero probar otra cosa nueva, en lugar de nitrato de potasio, voy a comenzar a probar a aditarlo de otra manera. Nitrato de Magnesio. Y así le meto magnesio que es el eterno olvidado y más importante que otros...a la vez evitó meter muchos sulfatos. Ya os explicaré...
#42
Te sigo en la sombra compañero Redswift
#43
Muchas gracias por compartir los inicios del proyecto, mucha suerte con el.

Tengo una duda respecto a la filtración en diseños con los dos laterales elevados, la aspiración del filtro no se puede poner en el lado opuesto a la flauta y que aspire de abajo, asi siempre lo he puesto para favorecer la circulacion por toda la urna. ¿como la pondras?

Imagino que para la foto sacaras todos los trastos, la curiosidad es por conocer la compatibilidad de un acuario de concurso con uno de salón.

Espero que esté arriba en todos los sitios que lo presentes.
#44
Hola Ignacio.

Cuando compites a nivel muy alto (no es mi caso), ves gente que sacrifica lo que sea y si hace falta mete los aparejos hasta en el cristal frontal en medio. Yo tengo ubicado la alcachofa de succión justo en la esquina frontal izquierda, tampoco molesta en exceso a la vista aunque acabo de pedir unas de cristal para minimizar el impacto visual negativo. La de salida la tengo justo al lado de esta, en medio lateral izquierdo, sin nada (ni flauta, ni pico de pato) la circulación del agua es perfecta. (Es un 1900 para 113 litros netos y un skimmer de superficie para acabar de redondearlo. Por lo que es compatible ya que todo va a los lados. -good.gif

Algún detalle para que no digáis....-pardon.gif

[Imagen: w6za8m.jpg]

(05-11-2017, 11:57 PM)enano_1 escribió: Te sigo en la sombra compañero Redswift

[Imagen: 2dliypv.gif]

Tío...eso da mal rollo...-laughbounce2.gif
#45
Querido Redswift

nos estás sometiendo a una tortura china espectacular... sobre todo a mí que tengo unas ganas de ver como te va la Twinstar que no veas..... No sé, dime algo más sobre la pantalla... ¿Cómo te van los rojos?¿Algas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: