QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de paisajismo 2018. "Melodies of Life"
Respuestas: 260    Visitas: 27682
#151
Me quedo aquí a esperar con las palomitas del otro día de Matayuta... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#152
Eres un puto mago!! Menudo crack

Dame unas ideas para ni. Nuevo proyecto, que me. He dejado una. Pasta en cristales ópticos y a ver si consigo que se vea algo decente
#153
Poco a poco se van cerrando los diversos concursos abiertos. Para mediados de Agosto se reciben ya los primeros resultados, los de la IAPLC.
4 foto finish han salido al final. No hay grandes variaciones, simplemente puliendo detalles.
El acuario ha pasado por muy malos momentos,hasta el punto de pensar en desmontar. Problemas con el CO2, algunas plantas que no tiraban, sobreabonado, sustrato saturado, agua de red con niveles altos de No3 y K y mi querido punto verde, que aunque he conseguido sacar un acuario con las plantas super salubres, el verdín en las rocas no he sido capaz de quitarmelo de encima...que os pensabais? Que todo era fantástico?
Y dónde nos quedamos??

[Imagen: 353bhtu.jpg]

Pues aquí tenéis el paso siguiente a la pista de motocross que dijo alguien...

Fijaros en la altura. Mantener eso en condiciones es muy complejo. Todo va rodando con una facilidad pasmosa. Sobretodo con depende que peces. Es claramente un montaje para concursar, a largo plazo es algo agotador de mantener. Ya lo comenté en algún punto, pero importante fijar muy bien las barreras. A mí en algún punto acabaron saltando lo cual me provocó perder mucho sustrato en la capa superior dificultando el enraizado de esa zona, especialmente el lado derecho.

[Imagen: wthudy.jpg]

[Imagen: 99jrzd.jpg]

[Imagen: 293hder.jpg]

[Imagen: 4q5vfb.jpg]

[Imagen: 1zp4nlg.jpg]

[Imagen: 16gfxwh.jpg]

Esta secuencia de fotos va desde el 23 de Septiembre al 20 de Diciembre. 3 meses en los que destine mucho tiempo en intentar que todo arrancara, que la wallichi funcionará sin éxito 3 meses en los que avance muy poco y perdí mucho tiempo, un tiempo precioso que me hubiera dado una buena foto para el primer concurso, el más prestigioso, el IAPLC que acabe enviando una foto correcta, pero no la mejor.
En esta secuencia se ve las plantas que van funcionando y las que no. Algunas como la micra o la tripartita van desarrollándose de lujo. Intenté también poner rotala índica que venía de emergido, pero nunca llegó a cambiar su fenotipo. Todo el piso superior en general era muy asiduamente pasta de las algas filamentosas y barba.
Pero por qué ? Esencialmente por el abonado. Venía de abonar a tope y aquí seguía haciéndolo. El sustrato al ser reutilizado pudo ser otra de las causas, que estuviera saturado de nitrato. El agua del grifo (aunque uso mitad y mitad), que me daba en los análisis no3 9 y K 6....
La solución? Bajé fotoperiodo a 5 horas. Suspendí temporalmente todo abonado. A las dos semanas, volví a incluir solamente Po4 para valores de 0'5, el flourish lo eliminé (más tarde pase a Propel), y el envy a la mitad de su dosis. Cuando vi que todo mejoró o empezó a mejorar, subí a 7 horas (así sigue todavía), nitrato puntualmente lo añado en muy poca cantidad y no siempre, alterjando una vez con nitrato potásico y otra magnésico. También estuve haciendo plan de choque doble durante una semana combinando agua oxigenada y glutaraldehido.

Esta es la primera parte del super tocho, el descenso a los infiernos, una prueba de fuego a la paciencia, pero como decimos siempre, la paciencia en este hobby es vital, yo no me rendí y tuve mi recompensa. Fijaros en como los ladrillos ya no se ven, la micra dejaba ya hacer macizos, aunque el verdadero despegue se produciría un mes más tarde, pero eso , para el próximo post...
#154
Gracias por compartirlo Red, y enhorabuena por esa perseverancia!!! Smile
Un saludo!!!
#155
Que buena pinta tiene eso y que grande eres, mostrando los problemas, errores y soluciones...

Deseando ver el próximo post!
#156
Desde luego que teneis la santa paciencia los que concursais.....
Pero también te digo que la recompensa por tanto trabajo es muy gratificante.

Enhorabuena y deseando ver las notas del cole jjjjjjj
#157
Enhorabuena por tu trabajo, tu paciencia y por documentarlo tan bien para que todos lo veamos.

Ya me supongo que, para los cánones de los concursos, el verdín en las piedras penaliza. Pero como mero aficionado observador, el verdín en los elementos decorativos del acuario me parece que le da un toque natural insuperable.

Saludos!!!
#158
Muchísimas gracias por compartirlo Redswift!
Menuda currada Big Grin
Esto es de libreta y apuntes
Entiendo que, por lo que cuentas, esta fue la parte del sufrimiento... de la que más has aprendido, seguro, y de la que aprendemos todos con temas como este Big Grin

Deseando que llegue el siguiente capítulo -notworthy.gif -notworthy.gif

Saludos
#159
Si en algo puede servir para ayudar, contento estaré.
Esta es la parte "mala", apartir de allí, para arriba. De esta he aprendido un montón en todos los sentidos.
Para la semana que viene sigo con el próximo capítulo.
Los resultados y fotos finales deberán esperar un poco. Todo depende de lo bien que vayan "las notas". Si os enseño alguna es que no ha ido todo lo bien que esperaba...ojalá no os la pueda enseñar-nosweat.gif
#160
Me encanta que se compartan todos estos problemillas, ayudan más que las bondades.
Gracias por enseñarnos esos primeros pasos y que las fotos finales tarden mucho en ser vistas.
#161
¡¡¡Pero cómo nos dejas asiiiií!!!

Eso no se hace. -nono.gif-nono.gif-nono.gif

Y ahora qué, ¿a esperar una semanita?

Y lo jodío es que además sabemos que va a merecer la pena. -fisch.gif

Pues nada... ahora que nos has contado las complicaciones, nos sentamos expectantes a esperar el desenlace feliz. Wink
#162
Mucho ánimo y mucha suerte...seguro que la satisfacción no te la quita nadie.

Seguiremos esperando!
#163
Pues aquí tenéis la continuación... ya se están recibiendo las cartas con las clasificaciones del concurso IAPLC 2018 en muchas partes del mundo, incluido España.

Yo os acabo de explicar el mío.

Si en la primera parte os explicaba como arrancó y sus dificultades, los problemas con el CO2, encontrar el punto de abonado, etcétera. la segunda es más gratificante. De la última foto a la primera de esta ronda, paso un mes. Un mes insistiendo en cosas que no funcionaban, tuve que tomar una decisión que no me apetecía pero que estaba lastrando el proyecto, quitar la wallichi, no había manera y veo que se me echaba el tiempo encima. Más tarde se fue también la miryophillum tubercalutum, lo aposté todo a la carta más fiable en el piso de arriba, rotalas rotundifolia rojas y verdes.

[Imagen: 2j3k5mv.jpg]

[Imagen: 2iavcqq.jpg]

[Imagen: 21e6hld.jpg]

[Imagen: 20h9c75.jpg]

[Imagen: 1zph3zt.jpg]



La secuencia va desde Enero a Marzo, dos meses. Todavía faltaba un mes y medio más hasta la primera finish que la haría con fecha 9 de mayo,con los macizos a mejor altura,caminos retocados y para darme tiempo a revelar con tranquilidad. La foto en cuestión salió demasiado pronto para mí gusto. Su mejor momento llegaría un mes largo más tarde...pero que le vamos a hacer, se compite contra reloj, los errores y cabezonerias en competición se pagan, de todas formas mi tozudez en querer seguir trabajando y mejorando aunque fuera únicamente por aprender,me llevo a 4 finish, mejorando cada paso a la anterior y al ser fotos diferentes, poder participar en todos los contests posibles con la tranquilidad de no infringir ninguna norma de exclusividad.
Después de la última foto de este segunda parte, os he ido enseñando fotos parciales del montaje, las definitivas, aún tardarán un poco más.
Las finish para la próxima.

Espero que os guste.-hi.gif
#164
Eres. Un. Jodido maestro
#165
¿Qué quieres que te diga...?

Es que ya no sé ni que emoji usar... ¡¡es que todos se me quedan cortos!!

Tal vez algo así...

[Imagen: 34nsett.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: