QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de novato
Respuestas: 43    Visitas: 3120
#31
Gracias por los aportes de la arena y del personal, tomo nota
#32
Hola Lorcitas2001,
Si tienes mas dudas de cualquier tipo, lo mejor será que vayas abriendo temas en la sección correspondiente. Así es mas cómodo para otros usuarios y futuras consultas.

Mucho ánimo y saludos
#33
Bueno ahora si que empiezo el ciclado de verdad, con el filtro limpio y las capas nuevas, de abajo a arriba, foam, siporax, perlon.
He puesto 3 anubias dos de ellas nana en un jarrón y en otro jarrón 1 echinodorus amazonicus y en la parte de atrás una anubia angustifolia y una hygrophilia pinnatifida.
Y como el fin es meter guppies he puesto algo de musgo de java para que en un futuro si hay crías tengan refugio.
A ver que os parece, se admiten críticas y sugerencias

http://a67.tinypic.com/15q89qb.jpg

En la tienda me han recomendado utilizar un aporte de bacterias, este

http://a65.tinypic.com/4h44lx.jpg

Para que tenga más bacterias y no tener que esperar a que se descomponga la comida. Según el fabricante echándole un tapón todos los días durante 7 días dice que el ciclado esta listo, lo probaré y dentro de una semana le llevaré una muestra para ver si es verdad.

Además el siporax que me han recomendado ya que el filtro no es muy espacioso que digamos es este

http://a65.tinypic.com/x1hehc.jpg

Que parece ser que ya lleva bacterias y acelera el ciclado

Así es que ahora me falta o un tubo fluorescente nuevo o una pantalla led

Bueno ahora si que empiezo el ciclado de verdad, con el filtro limpio y las capas nuevas, de abajo a arriba, foam, siporax, perlon.
He puesto 3 anubias dos de ellas nana en un jarrón y en otro jarrón 1 echinodorus amazonicus y en la parte de atrás una anubia angustifolia y una hygrophilia pinnatifida.
Y como el fin es meter guppies he puesto algo de musgo de java para que en un futuro si hay crías tengan refugio.
A ver que os parece, se admiten críticas y sugerencias

http://a63.tinypic.com/25znrew.jpg

En la tienda me han recomendado utilizar un aporte de bacterias, este

http://a65.tinypic.com/4h44lx.jpg

Para que tenga más bacterias y no tener que esperar a que se descomponga la comida. Según el fabricante echándole un tapón todos los días durante 7 días dice que el ciclado esta listo, lo probaré y dentro de una semana le llevaré una muestra para ver si es verdad.

Además el siporax que me han recomendado ya que el filtro no es muy espacioso que digamos es este

http://a65.tinypic.com/x1hehc.jpg

Que parece ser que ya lleva bacterias y acelera el ciclado

Así es que ahora me falta o un tubo fluorescente nuevo o una pantalla led
#34
Hola Lorcitas,
Si puedes tómatelo con tranquilidad. No hay ciclados de siete días... más bien 30-40

Mucho ánimo y saludos
#35
Ya me imagino unay que no funcionarà en 7 días, esperaremos lo que toque

Te gusta como ha quedado?
#36
Hola Lorcitas!
Opino como Unay.... la paciencia en esto es muy importante... y en 7 días no va a estar ciclado....
Otra cosa, el calentador bájalo muucho, casi abajo del todo... porque sino, el calor se quedará sólo en la zona alta del acuario...
un saludo!!
#37
(10-05-2018, 10:32 AM)Lorcitas2001 escribió: Ya me imagino unay que no funcionarà en 7 días, esperaremos lo que toque

Te gusta como ha quedado?

Hola,
Perdona porque sólo te he hablado de lo negativo Big Grin
Te ha quedado muy apañao!!

Un par de observaciones:
Vigila si puedes los valores de gH del agua.
Me refiero a que compares la del grifo con la de tu acuario de aquí a un par de días. Lo digo porque no se de que está hecha la piedra central pero podría subírtelo bastante, lo mismo no.

El tema vasija es cosa de gustos Big Grin

La pinantifida en principio, por lo leído, no se recomienda para acuarios nuevos, al parecer sufre bastante con los cambios de valores iniciales. En todo caso es una planta preciosa, a ver si hay suerte y aguanta.

Ahora toca armarse de paciencia y aprovechar para leer. No desesperes. Llevará un tiempo pero al final estará.

Saludos
#38
La piedra central es falsa, es de resina

Esperemos que aguante la pinnatifida

No te preocupes por lo negativo por eso posteo para saber que hago mal y rectificar con los consejos de los que saben más que yo
Jajajajajj
#39
Con paciencia y perseverancia vas a lograr a tener un acuario muy chulo Wink
#40
Bueno pues ya me dieron el oki con el ciclado despues del test que Le hicieron a las muestras de agua por lo que ya compre los peces y ya están dentro.
Al final he metido 4 guppys, 3 hembras y 1 macho, 2 coryderas y 2 caracoles zebra

Además Le he añadido otro oxigenador( me gustan las burbujas).

Parece que la hygrophilia pinnatifida va aguantando, ha perdido algunas hojas pero diría que está sacando nuevas y las raíces están cogiéndose a la piedra

Y aquí os dejo el resultado

[Imagen: 29prw91.jpg]
#41
-notworthy.gif-notworthy.gif
Buenooo! Que ilusión eeeh!
Me alegro un montón de que haya terminado al fin la espera!

Ahora a disfrutarlo.
Si empieza a echar hojas nuevas esa planta es porque se ha adaptado bien, seguro que tira hacia adelante -good.gif

Recuerda hacer cambios semanales de agua del 40% o por ahí

A disfrutarlo!
#42
Si empezaré a hacerlos la semana que viene los cambios de agua, calcularemos lo que es más o menos el 40% para tener una guía de hasta donde quitar

Ilusión pues claro y mi hija como loca, los ha bautizado a todos, popi, branch, estrellita, lorenita, escobilla, aspirador, chupon y arrastrar

Casi na

Una cosa unay el oxigenador que se ve a la izquierda en la foto lo tengo enterrado en el sustrato, es bueno o malo que este así? Yo Le veo buen flujo de burbujas pero no se

Si me puedes aconsejar sobre el tema
#43
Hola,
La verdad es que el oxigenador se podría considerar más que nada, hasta donde se, elemento decorativo.
Si miras la lista de acuarios del foro, poca gente lo tiene.
Así que supongo que es indiferente, como a ti te guste Big Grin

Saludos
#44
Vale
Pues si es más una cosa estética se queda de momento ahí y a ver que pasa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: