QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de novato
Respuestas: 43    Visitas: 3072
#1
Buenas
Después de presentarme y siguiendo el consejo de una de las respuestas, gracias unay, paso a detallados un poco el material que dispongo y después lo que quisiera hacer que no es lo que me gustaría pero con el tiempo igual llego a algo parecido.

Empezamos com una urna que creo que es de 38l con un filtro de mochila y un calentador de 50w, la iluminación es un tubo fluorescente de 9w creo haber visto, decoraciones varias y piedra para el fondo
Todo el conjunto debe de tener 15 años o más de los que los últimos 9 ha estado seco.

He empezado a limpiarlo el filtro sacando las 2 esponjas que lleva, sumerjiendolas en agua del grifo, todo el plástico del filtro lo he metido en un cubo con unas gotas de salfumant para desincrustar la cal que tenia, lo he leído en el foro que se podía hacer así, he frotando con un estropajo nuevo y he aclarado abundante.

Después las esponjas del filtro he estado aclarandolas y apretando las hasta que parecía que ya no salían restos, las he vuelto a montar en el soporte y colocado dentro del filtro en el siguiente orden, la esponja con más espacio entre agujeros abajo y la otra que es un poco más tupida arriba, irán así he pensado, van así? Je je je

Bueno después de estar todo limpio y aclarado he montado y llenado de agua del grifo la urna, he puesto en marcha el filtro y el calentador para ver que funciona todo y sorpresa funciona todo.

Y Ahora el o proyecto, mi primera idea era hacer un acuario para guppies con plantas tapizantes en el suelo y alguna raíz a modo bonsai en el centro.
Mi sorpresa fue cuando fui a una tienda y me explicaron lo del co2, del abonado, iluminación, etc que conlleva el tapizante y me replanteo el proyecto.
Total que como desde hace 2 semanas tenemos una Carpa dorada en una pecera, que se Le queda pequeña desde el principio, he pensado en meterla en la urna y buscar información sobre que animalistes Le pueden hacer compañía y añadirlos o simplemente comprar 1 o 2 carpas más y que estén en el acuario
Como veis vosotros la posibilidad de juntar algú a especie con la Carpa dorada?
La Carpa dorada son los mismos que los gold fish?

Bueno acepto sugerencias, consejos, información y si me explicais como subir foto con el iPhone OS pongo una foto de la urna.

Por cierto la Carpa aún no está dentro del acuario, sigue en la pecera

Gracias por leer el parrafon
#2
Hola,
Yo de peces voy muy justo, aún así un par de preguntas te puedo hacer:
- ¿Podrías averiguar de que marca es el filtro? Para tener una idea más clara de que se trata.
- Ademas de las esponjas, ¿hay algo más dentro del filtro? Lo ideal, hoy en día, puede que no se considerase así hace 18 años, es meter en el filtro material filtrante del que denominamos biológico. Algo como Seachem Matrix por ejemplo.
- Hablabas de pruebas de funcionamiento etc, y en el siguiente paso ya estás hablando de peces: ¿has ciclado el acuario? Si no tienes claro de lo que hablo, aquí de explica:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Si no has ciclado el acuario, lo más posible es que tus peces no sobrevivan mucho tiempo. Cuéntanos.

Y un poco más de lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Ah! Hablas de pecera y acuario, ¿puedes explicar más?

Saludos
#3
Por lo que entiendo tienes una pecera de bola con un goldfish, eso es muy pequeño, y 38 litros seguramente le quedara pequeño o justo, dependiendo del tipo de pez que sea, siento darte esta informacion pero no te desanimes. El tamaño de urna puedes sacarlo multiplicando "largo x alto x ancho / 100".

Lo demás muy bien asesorado por Unay, intenta mandar alguna foto y responder a las preguntas y asi podremos aconsejarte mejor.
#4
Para subir fotos:
Con Imgur:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur
Google Drive:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive

Saludos
#5
Hola Lorcitas!
Creo que el pez al que te refieres es más de estanques que de acuarios... por lo que en 30 litros y acompañado de varios, no creo que esté bien... además de ser un pez de agua fría... ( si lo metes, no hace falta el calentador). Pero si ahora está en una pecera (te refieres a una especie de jarrón redondo?), mejor que ahí estará...
aunque quizás la mejor opción sería que donaras ese pez a alguien que lo pudiera tener en los litros que necesita y montaras el acuario de guppys que te gusta... la raíz a modo de bonsai que te gusta, se hace con musgo, y con él no vas a tener problemas... ni por luz ni por nada... lo de las tapizantes es algo más complicado... pero hay muchas plantas chulas que se pueden mantener sin abonos ni co2....
Un saludo!!!!
#6
¡Hola, Lorcitas!

Una cosa que no mencionas pero me imagino que ya estará testada es la "prueba de estanqueidad" de la urna. Quiero decir que en un acuario que lleva tiempo parado lo más sensible suele ser la silicona que une los cristales, que con el tiempo se seca y se cuartea. Así que yo te recomendaría observar bien estos primeros días que no te rezume o pierda agua por ningun costado. Wink
#7
Unay, el filtro es de la marca acuaclear o algo así, el material filtrante son solo las esponjas, ya he leído lo de los canutillos cerámicos y el material biológico aunque desconozco y sigo buscando información de si debo ponerle y cual poner.

Respecto al tema de peces, je je, solo he informado de lo que me gustaría poner y de lo que pondré de momento está vacío y ciclando agua aunque sólo sea con las esponjas del filtro, la Carpa dorada que tengo seguirá un par de semanas más en la pecera a esperas de hacer el ciclado y comprobar parámetros y por supuesto de informarme más antes de meter nada.

Gracias por los links, està noche les hago una lectura
#8
De acuerdo, apuesto a que es un Aquaclear 20, todo un clásico.
En cuanto puedas, compra filtrante biológico, lo que te decía, y sustituye parte de la esponja con el. Contra más biológico mejor.
Tema peces, escucha al resto de compis que saben más que yo.
Y lee Big Grin lee mucho. Si visitas las distintas secciones del foro, verás que en cada una hay una sección de destacados, ahí suelen estar los imprescindibles.
Ahora, lo que te decía, lo primero el filtrante biológico, es el corazón de tu acuario

Saludos
#9
Mira un post de Unay, que tuvo las mismas dudas del material Wink

Para la cal agua caliente y vinagre, es muy bueno y menos corrosivo Smile

En esa urna metería solo rasboras mosquito y coridoras pigmeas. Nada mas Big Grin
#10
https://imgur.com/gallery/rm0ZgGq

Este es el acuario, tal y como he dicho con agua del grifo desde ayer y con el filtro en marcha

Este es el filtro

https://drive.google.com/open?id=1HfOEE1...UaGpdsP1h4

https://drive.google.com/open?id=1Q4P1Nz...QYECW9RxDz

Y esta es la pecera con la Carpa, es un gold fish?

https://drive.google.com/open?id=1f8Nhhk...4jzWeE_Wnc


https://drive.google.com/open?id=1ReQrkP...gROKG6Dg_m

https://drive.google.com/open?id=1vlW4YU...J-AlVkn46v

Si ya se que es de estanque más que de acuario pero ya sabéis mi hija quería un pececito y aquí esta
#11
Hola,
Filtrado, lo que te decía, lo primero:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES

En el punto 2, se habla del biológico. Como el Aquaclear va justo de espacio, te recomiendo Matrix de Seachem, tiene fama de ser de lo mejor (barato no es) si no, también está el Siporax de Sera o cualquier otra marca.
La idea es que en el Aquaclear acabe habiendo (así lo hice yo al menos en su momento) un 60% de biológico y el resto mecánico (tus esponjas).
Cuanto antes lo hagas, mejor (entiendo que estas en pleno ciclado). De ese modo las bacterias tendrán donde quedarse a vivir y tus peces serán felices.
El tema de la carpa... yo no te puedo ayudar

Saludos Big Grin
#12
(02-05-2018, 11:19 PM)Unay escribió: Hola,
Filtrado, lo que te decía, lo primero:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES

En el punto 2, se habla del biológico. Como el Aquaclear va justo de espacio, te recomiendo Matrix de Seachem, tiene fama de ser de lo mejor (barato no es) si no, también está el Siporax de Sera o cualquier otra marca.
La idea es que en el Aquaclear acabe habiendo (así lo hice yo al menos en su momento) un 60% de biológico y el resto mecánico (tus esponjas).
Cuanto antes lo hagas, mejor (entiendo que estas en pleno ciclado). De ese modo las bacterias tendrán donde quedarse a vivir y tus peces serán felices.

Unay por lo poco que he leído todavía he visto que para que las bacterias se queden hace falta algún sustrato en el fondo no?

Que tipo o de que clase debe de ser pensando que quiero plantar alguna plantita ( he abandonado la idea del tapizante) siempre pensando que lo que va a acabar dentro del acuario de momento son guppies.
Eso sí sigo leyendo y buscando
Ahora mismo hay una grava de piedra creo que de tamaño medio no se si es buena para el tema de las bacterias y creo que no debe ser buena para plantar alguna planta
#13
Hola,
Con grava, hasta donde se, nobse lo pones fácil a las plantas.
Sustratos hay muchos, para empezar te recomendaría uno inerte (les hay con nutrientes para las plantas pero es meterse en bastante lío).
Echa un ojo a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS

Por cierto, un tema importante: veo que tienes algo de decoración dentro del acuario, ¿de que material es? Ten en cuenta, que en algunos casos depende del material, pueden afectar al agua y a la calidad de vida de tus peces.

Saludos
#14
(03-05-2018, 02:17 AM)Unay escribió: Por cierto, un tema importante: veo que tienes algo de decoración dentro del acuario, ¿de que material es? Ten en cuenta, que en algunos casos depende del material, pueden afectar al agua y a la calidad de vida de tus peces.
la decoración que hay es un àmfora de barro, dos caracolas, dos piedras pómez negras y una estructura de resina
#15
Buenas Lorcitas, creo que lo primero que debes hacer es buscarle otra casa a ese pez que tienes en la pecera de bola esa porque esos peces necesitan muchos litros no 15 ni 38... mas de 100 también, además esas peceras son lo peor para cualquier pez. Para tu nuevo proyecto te recomiendo leer mucho y si lo que tienes en mente son guppys en esos litros yo pondría todos machos para que luego no tengas sobrepoblación. Animo y ve contandonos tus progresos Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: