QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de gambario
Respuestas: 53    Visitas: 6827
#46
Jeje ok, ya solo me queda un mensaje, jajaja, pues subire el agua hasta el borde e intentare hacer algo para que rompa el agua en la superficie, veremos a ver que puedo hacer, y lo de las plantas ya ire consiguiendo mas para tenerlo mas acomodado para las gambitas y para tapar los aparatitos jeje.
Un saludo Karo
#47
Si te animas a venir a una kdd es fácil que puedas llevarte algo de poda que te valga para poblar ese acuarito.

Son una vez al mes, a primeros.. ahora acabamos de tener una...
#48
Lo tengo complicado porque los fines de semana me es dificil ir, pero a ver si a alguna puedo, de momento me conformare con poner algun post en el mercadillo a ver si consigo algo jeje, que veo que hay bastante gente de la zona sur de madrid y a lo meojr algun apaño podemos hacer

Un saludo
#49
Buenas, una preguntita, a ver si alguien me saca de dudas, ¿ porque se me estan comiendo los caracoles unos pequeños helechos de sumatra que tengo plantados?, la verdad esq tienen muchas hojas picoteadas, cuando los plante no tenian ya muy buena pinta, y parece q estan medio verdes medio amarillo, ¿ me recomendais que los saque del gambario? Se pueden ver en la foto que subí, aunque no se si se aprecia como estan.

Un saludo familia!!
#50
Esos pequeños caracoles (supongo que son gyraulus acronicus, no atacan a las plantas sanas... pero si a las que están en mal estado y en descomposición.. tu mismo dijiste que esas plantas no estaban sanas, asi que tiene toda la pinta de que el motivo es que la hoja está medio muerta ya,

El helecho de sumatra es flotante, si quieres intentar recuperarlo lo puedes dejar suelto, y alomejor se te regenera, pero de todas formas es una planta que crece mucho, y no es adecuada pàra tu tanque tan pequeñito..
ahora te viene bien para terminar el ciclado pero luego la tendrías que acabar sacando de ahí si o si.
#51
Muchas gracias Karo, los caracoles como te digo solo han atacado a esa planta,se les ve por el musgo pero ese solo lo limpian jeje.
El helecho lo dejare suelto por si se recupera un poco, lo que mas miedo me daba era que por estar la planta mal o pudriendose me diera una subida de nitritos o algo.
Gracias a un compi del foro mañana tendre poda nueva apta para mi gambario, asique mañana actualizare foto con las nuevas incorporaciones jeje.

Un saludo
#52
Si que estás en un momento delicado porque tendrás población bacteriana ya, pero no mucha... que tengas plantas en mal estado por ahí no te beneficia mucho..

Las hojas que veas que están mal, yo las cortaría y dejaría lo más sano de esos helechos de sumatra flotando.

Dependiendo de las plantas que te pase Arturo, pues ya ves si queda "petao" o no Big Grin , y luego ya le haces las fotitos de rigor y cogemos alguna de esas para el recopilatorio..
ya de paso si quieres, cuando lo tengas claro, puedes abir un post nuevo con como va a ser el gambario ya por fin más o menos, aunque enlacemos este post como "sus principios" y a partir de ahí le hacemos seguimiento igualmente como aqui, pero ya menos enresevado. ¿te parece?
#53
Me parece perfecto Karo, ya cuando llegue esta noche a casa saneare los helechos como me has dicho y los dejare flotando, ya que el chico que me los dio me dijo que los plantara -glare.gif.
Y cuanto lo tenga todo plantado con lo que me trae Arturo ya subo fotos a un nuevo post.

Un saludo y garcias por toda la atención
#54
Ok. perfecto.. veremos como queda la evolución a miniselva Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: