QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de amazónico
Respuestas: 33    Visitas: 3572
#16
Buenas noches a todos!!

Hola Javier! Ya coincidimos aquí también jajaja. Gracias por los consejos, tendré ciclando el acuario todo lo necesario, no tengo ninguna prisa, mientras curo al pequeño que ya te conté que desastre...( para los demás, cambié unos guppys con un chico y no debían estar bien y me contaminaron el acuario, produciéndome 17 bajas... Una desgracia)
El ciclado lo hago a oscuras porque las otras veces lo he hecho así sin ningún problema de algas ni nada, si pongo plantas al principio he leido por aqui que como esta desequilibrado el acuario, la luz y demás se apochan al principio y pueden salir algas. Asi que prefiero curarme en ese aspecto.

Buenas Ethoo!! He leido un post tuyo, sino recuerdo mal de amazonico también y me encanto!!! Así que gracias por el ánimo que me produjo!!
Le eché manado porque a parte que me lo recomendaron en la tienda, lo tengo en el otro acuario y me ha ido bastante bien... Y por estética también, me gusta el marrón en el suelo jeje, se que habría sido mejor otra cosa pero bueno..también es que en el otro tengo manado y grava, y se mezcla y es un caos...por eso elegí solo manado. Gracias por el consejo!!

El ciclado va perfecto, tenía miedo de que o eñ acuario o el filtro perdiesen o no funcionase bien, pero va de miedo!!

Bueno, os dejo, un saludo!!
#17
Buenas tardes!!

Llevo ya 12 días de ciclado a oscuras, no he ido actualizando nada porque no se mueve nada mas que el agua dentro del acuario ??.
Ahora me ha asaltado una duda. En el acuario de 68L el ciclado lo hice a oscuras sin cambiar agua, en este le eché unas escamitas y una
Bacteria de acuario que se ponia en el filtro, que en principio no iba a poner pero como la tuve que comprar para echarle al de 68L, y me sobraba
pues se la puse porque decía que aceleraba el proceso de ciclado. La duda es, ¿ me recomendáis que cambie parte del agua en el ciclado?

Otra cosa que también he pensado, habitantes no meteré hasta dentro de tiempo, pero plantas podría meter y así acelerar el proceso del nitrógeno?
También tengo que comprarme los test del agua, que tengo unos de Jbl de hace 3-4 años de tiras, y los he usado para el ciclado pero me gustaría que me recomendaseis alguno.

Un saludo y gracias!!!
#18
Buenas Joaquín.
Pues en principio y si no me equivoco si puedes hacer cambios de agua en el ciclado, lo de meter plantas si estás ciclando al oscuras pues está claro que no es viable ya que las plantas necesitan luz.
Lo de los test yo te recomendaría el 5 en 1 de Aquili en gotas. Incluye Ph, Gh, Kh, No2 y No3. Aunque está agotado en muchas tiendas, por Internet lo puedes encontrar por unos 20€.
Si no lo encuentras procura que sea de gotas ya que los de tiras son bastante imprecisos.
Saludos!
#19
Buenas tardes Javi!

A ver si me acerco a plantas y gambas que he visto en la web que lo tienen, he visto que en relación calidad precio va bastante bien.

Hoy voy a hacer un cambio de agua, al haber echado las bacterias esas aceleradoras del ciclado en el filtro, llevo varios días con No2 en 0. No tengo prisa en meter los nuevos pececillos. Lo que si creo que voy a hacer es meter alguna planta que me ayude en el ciclado, eso si, poniéndole luz jejeje, sino menuda gracia.

A ver si pongo una fotografía del acuario por fin, que al parecer no se podía ver la otra.

Un saludo!!
#20
Buenas noches!

Ayer me animé y le metí ya unas cuantas plantitas al acuario, a saber, una myriophyllum tuberculatum, una echinodorus osiris, una bacopa caroliana, una crytocoryne wendtii brown indo, una vallisneria, un helecho de narrow y una lobella cardinalis.

No lo he puesto amazónico estricto, pero creo que puede quedar bien. Os dejo una fotillo!

También me he dado cuenta ahora que he encendido la luz porque tengo plantas de que el agua esta algo blanquecina, sin embargo los test tienen medidas normales. Según he leído por aquí a varios compañeros es normal, pero por si acaso lo comento.

Un saludo!!

[Imagen: 0B7w_FZ2ePKtWRnRPa242SFNzVnM]
#21
Buenas,

Enhorabuena por el proyecto, tiene buena pinta, yo voy la semana proxima a empezar un amazonico 150 litros desde cero tambien, seguire de cerca el tuyo para tomar buenas notas -notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo y ya iras contando progresos
Antalpe
#22
Esta chulo. Me alegra saber que has ido superando escollos de principiante, sugue adelante.
Comentarte que leas como subir las fotos al foro, a mi me pasaba lo mismo, hay que darle un poco de vueltas para que se vean directamente. Hay un tutorisl, búscalo.
#23
Buenas tardes!!

Enhorabuena Antalpe, la verdad que cada vez que montas un nuevo acuario casi es un nuevo mundo... Así de primeras, el error del que me arrepiento más es de no haber esperado a Septiembre por el calor... ya que con 30 grados que tiene el agua me da miedo que cicle mal. Mucho ánimo que seguro que te sale bien, espero que lo subas pronto.

Hola Athos, muchas gracias! Voy aprendiendo poco a poco, cada vez me encuentro con algo nuevo. Ahora resulta que la myriophyllum tuberculatum en dos días ha pasado a tener un color marrón que no me gusta un pelo...Es una planta que compre in vitro. He leído algo y creo que es por falta de hierro en el acuario, con lo cual creo que voy a empezar a pensar en algo de abono. También había pensado en que voy a meter polysperma y helecho de sumatra que tengo en el otro acuario, ya que son plantas de rápido crecimiento y me ayudaran al principio a equilibrar los niveles del agua.

En cuanto a lo del agua blanquecina, parece que se va aclarando ya poco a poco... esperemos.

Voy a investigar más acerca de como colgar las fotos para que se vean directamente, tienes razón. Muchas gracias!

Un saludo!!
#24
Las plantas llevan mucho peor las temperaturas de más de 28 grados que los peces, puede ser también por eso, el ciclado no te saldrá mal por estar a 30, podría retrasarse si tienes muchas bajas de plantas que dejen todo lleno de materia orgánica en descomposición.
Que es agua se vuelva blanquecina es muy normal en el ciclado y más si pusiste bacterias.
#25
Buenas tardes!

El agua ya esta clarita, y parece que la mayoría de plantas se están asentando bien, salvo la tuberculatum, que a los dos días empezó a poner marrón y acabo arrancándose del manado. En su lugar en puesto helecho de java que tenía en el otro acuario.

La bacopa tiene pinta de que está tirando para arriba. Tiene alguna hoja oscura que ya tenía cuando la compré, pero está aumentando y supongo que se caerá.

También quería comentaros acerca de lo blanco que sale en las raíces, ya esta en bastante cantidad... desaparecerá cuando meta a los ancistrus? También había pensado en sacarlo y quitárselo yo fuera.

he observado también que en una de las raíces le ha salido un alga... es como grisácea o marrón y he estado buscando pero no se muy bien cual es, a ver si me podríais ayudar y decir si es perjudicial o no. Tengo que decir que la semana pasada, dos días después de plantar, eché los micros de flourish que le echo al acuario de 68L... por si acaso tiene algo que ver.

Y poco más, llevo ya varías semanas con nitritos a 0, estoy valorando el meter una pareja de ancistrus, para que vayan picando la cosa blanca esa, lo que nose exactamente es cuantos meter. Tengo un ancistrus bastante grande ya en el de 68L, que quizá había pensado en meter en este, pero me da miedo que al estar acostumbrado ya al otro le afecte, y al coger otro ancistrus más pequeño se peleen.

Os dejo una foto del acuario y de la alguita, a ver que me decís.

Un saludo y muchas gracias!!

İmage



[Imagen: uc?export=view&id=0B7w_FZ2ePKtWMTRaUkxJUElLTVk]

PD: como veréis ya he conseguido que se vean las imágenes!!
#26
Buenos días!

Llevo ya un mes de ciclado, y aunque se que bastantes sois partidarios de dejarlos un par de ellos más, observando los test casi 15 días llevo con no2 a 0. Pero hay una cosa que me trae por el camino de la amargura... siempre he metido la calidad del agua con el test de tiras jbl y aunque sus mediciones no eran clavadas me salían bien, en concreto el ph, que de ambos acuarios me ponia 6.5-6.8 aprox. Pues bien, al hacerlo con un test me salió 8... en ambos, y volvi a hacerlo con la tira y 6.5. Baje corriendo a una tienda de peces que tengo cerca y me hicieron ellos la prueba de ph y les salió 6.5. No se de que fiarme, uno de los acuarios lleva 3 años funcionando y la verdad se sorprendería que tuviera 8 de ph si siempre ha sido 6.5... además que esto me afectaría a plantas y a los pececillos. Me gustaría saber vuestra opinión.

Por cierto, he visto que en la zona de moncloa van a abrir una tienda de acuariofilia, a ver qué tal está y asi me puedo pasar a curiosear que soy muy cotilla.?

Un saludo!
#27
Hay que tener cuidado con los test, vigilar su procedencia, la caducidad y su almacenamiento.

Si has medido valores en una tienda, creo que es lo más fiable. Para asegurarte en la próxima kedada creo que habrá sesión de medidas, por si te puedes acercar.

Lo que si es cierto, es que los test es un lío. Los de tiras son poco precisos, y los de reactivos se estropean fácilmente, un sinvivir -nosweat.gif
#28
Buenas Ethoo!

Yo pienso como tu... me fio más de lo que me midieron, de todas maneras yo creo que tomaré eso como valor medio y se acabó, sino me voy a volver loco. Si ya me sube más o me baja pues lo intentaré controlar.
Ya vi lo de la quedada, ojalá me pueda acercar!!

Ahora voy a meter los primeros 4 inquilinos, unos otocinclus affini, a ver que tal... les estoy haciendo una buena aclimatación y ya os enseñare como lucen, aunque son muy chiquititos!

Un saludo!
#29
(18-09-2016, 09:39 PM)Juakino escribió: Buenas Ethoo!

Yo pienso como tu... me fio más de lo que me midieron, de todas maneras yo creo que tomaré eso como valor medio y se acabó, sino me voy a volver loco. Si ya me sube más o me baja pues lo intentaré controlar.
Ya vi lo de la quedada, ojalá me pueda acercar!!

Ahora voy a meter los primeros 4 inquilinos, unos otocinclus affini, a ver que tal... les estoy haciendo una buena aclimatación y ya os enseñare como lucen, aunque son muy chiquititos!

Un saludo!

-good.gif
#30
Siempre he leido y me han recomendado, meter a los otos, como ultimo inquilino, por ser peces, que necesitan un acuario estable -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: