QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de 240l
Respuestas: 12    Visitas: 2510
#1
Buenas a todos otra vez, pues nada ahora abro este tema para pedir consejos. El caso es que me he comprao un Fluval Roma 240 y queria que me echarais un cable, esta en proceso de ciclado, ya le he metido 2 troncos y queria que me dieseis consejos sobre que peces meter, plantas de bajo consumo, etc. Tenia pensado meter ciclidos enanos pero me gustaria tambien tener algun pez un poco mas grande.

Mi acuario es:
Fluval Roma 240
120x40x50
Filtro Fluval Ext. 306
Pantalla 2x40w
Calentador Fluwal 300w

Ya se que va flojo de luz y eso pero ya lo solucionare mas adelante.
Os pongo una foto de como esta, todavia sin plantas. Gracias x la ayuda.
[Imagen: Rl9XXMV.jpg]
#2
Vaya pasada de acuario Smile
#3
habría que saber que pH y gH tienes y también que tipo de peces de gustan Big Grin
#4
Pues el ph esta en 6.3-6.4 y el gh no lo he podido mirar xq se me ha gastao el test, pero siempre he tenido el agua blandita, supongo que como casi todos los de Madrid, o me equivoco? Smile

Me gustan los ciclidos enanos (apistogramma y ramiretzi sobre todo) y asi grandes pues no se, los discos me encantan pero me tira para atras el precio que tienen..
#5
Pues en ese acuario unos Escalares junto con un buen grupo de pequeños tetras los que mas te gusten y un buen puñado de Coris estaria de lujo.
fogueate primero con los escalares, y documentate antes de ponerte con los discos son un poco especiales en sus requerimientos pero no por eso dificiles.
#6
También añadir que quedaría bien alguna piedra grande para hacerlo más natural todavía. ¿el sustrato es jbl manado?

plantas yo pondría para esa luz anubias y cryptocoryne (tienes de varios tamaños). También tienes la opción de poner musgo en los troncos aunque para las podas se te va a poner todo perdido. Por probar, puedes intentar con rotala rotundifolia y ambulia
#7
Si el sustrato es aquabasic de jbl y encima manado de jbl tambien. Tenia pensado para detras de los troncos alguna q crezca bastante y asi tb esconder los tubos del filtro y el calefactor, en el tronco de la izq en el medio poner alguna anubia pequeñita y luego en medio de los 2 troncos plantas que no crezcan mucho. Que piedra pondrias?? estoy pensando hacer alguna cueva con pizarra.
#8
Si lo vas a dedicar a enanos, sabes que lo suyo sería poner cuevas y escondites.
Personalmente, un acuario con unas cuantas Echinodorus y alguna otra planta facilona te puede quedar genial.







1 saludo
#9
Si quieres dar importancia a los enanos podrías poner 3 parejas de enanos diferentes, y tal vez 1 grupo de cardenales de unos 20 ejemplares, 1 grupo de unos 15 Serpas y un grupo más de peces hacha (Ya que tienes tapa en el acuario) Tendrías algo diferente a lo que se suele tener, con ciclidos y movimiento en zonas medias del tanque y también en la superficie. Un par de ancistrus y un grupo de unas 10 corydoras sería una población muy curiosa.
#10
El JBL manado sube mucho el GH durante un tiempo (no se cuento exactamente) asi que ten cuidado con eso. A mi en el gambario me llegó a subir a 17. Si vas a poner cíclidos no creo que haya problema pero con unos escalares, tetras... Si puede afectarle

Un saludo
#11
Pues si, yo habia pensado un par de parejas de enanos, luego tengo 3 escalares en otro acuario que van a ir al grande, tambien quiero meter 10 corydoras albinas y luego algun cardumen bastante grande de brrachitos o algo parecido. Ah y el rey de la casa, un macho de ancystrus al que le tengo que meter una hembrita. Si me olvido a este ultimo me mata mi madre.. jejejeje.Angry
#12
Pues si van Escalares y tal... 2 parejas de Escalares, un grupo de borrachitos o cualquier otro tetra grande, y enanos y corys más los ancistrus Wink
#13
le veo buen potencial a ese acuario, y eso que aun no tiene mucho decorado... pero esos troncos me encantan, y dan mucho juego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: