QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto cubo 60l
Respuestas: 55    Visitas: 4114
#46
Esto va avanzando! qué chula la ramita!

Por añadir alguna planta a la lista que proponen los compañeros, también he tenido buenos resultados en low con Echinodorus y Alternantheras (aunque van muuy lentas y no se ponen rojísimas). Y claro, supongo que prácticamente cualquier musgo o helecho. -hi.gif
#47
Bueno, pues después de tanto tiempo, tengo el acuario ciclado. He colocado alguna planta, pero en cuanto he puesto la luz se ha llenado de algas y las plantas cada día están peor.
Los nitratos los tengo en 10 y los fosfatos en 0,8.
No sé cómo eliminar tantas algas y tampoco se que les pasa a las plantas que no tiran bien.
Puede ser por que tiene demasiado luz. Le he puesto un foco led de 2200lum.
#48
Que tal Diego,
¿Cuantas horas de Luz estas poniendo?
Esta cerca a la ventana?...le da algo la luz del sol de forma directa?
#49
Añado más preguntas.... cuánto tiempo hace que las metiste? Pusiste la luz de golpe o subiendo las horas de luz? Cómo son las algas?
#50
Pues llevan puestas 3 semanas. No les da la luz del sol. Lo tengo al lado del acuario grande y este no tiene nada de alga.
Las algas son verdosas de pelos largos, parecen como algodón.
Empecé con 4 horas y fui subiendo. Pero las algas empezaron a salir desde el primer día que puse la luz.
Ahora está en unos 40lum por litro. A lo mejor es demasiado.
#51
En mi opinión es mucha luz para un low....
Yo probaría a bajar un poco y haría cambios agua....
#52
Había pensado en bajar la luz a unos 20 luminoso por litro y ver si mejora.
#53
Hola Diego! Felicidades por el acuario, que suerte ser un manitas! Yo sobre plantas que es más lo mío ya te han dado opciones, pero al leer al principio, hablabas de pareja de escalares? No entiendo mucho de peces, pero cuando tuve escalares se hicieron como mi mano de grandes...y una pareja de ciclidos enanos para esos litros? No sé, planteatelo.
#54
Los escalares era la idea inicial, pero la descarte rápido.
Tengo dos corys, tres tetra limón y tres gambitas.
Como lo tuyo son las plantas, me puedes decir que hacer. Voy a bajar la intensidad de luz, pero no sé si tengo que hacer algo más.
Sigo abonando potasio o lo dejo hasta ver qué pasa.
#55
Hola. Os pongo una foto de cómo está el acuario ahora.
[Imagen: a123wh.jpg] Pero quería pediros consejo. Ahora tengo un foco led de 10w de 6500° pero me gustaría poner alguna pantalla con mejores prestaciones. Las plantas están bien, pero creo que con mejor iluminación estarían mejor. Me podéis decir que pantalla le puedo poner al acuario. Recuerdo que el cubo es de 50l reales.
#56
Hola Diego! Yo abriría un post en iluminación mejor.
Saludos!!! Wink

Estaba buscando la ficha del acuario para añadir las medidas en el post de iluminación, y me he dado cuenta de que no tienes...
Nos lo presentas con la ficha en la zona de acuarios??? Que ya tienes de todo!!!! Esto ya ha dejado de ser un proyecto, no??
Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: