Nuevo proyecto (acuario 60 litros)
09-07-2018, 03:08 PM
![]() |
|||
|
|||
Nuevo proyecto (acuario 60 litros)
Hola buenas, acabo de heredar el acuario de mi padre jejejeje, las medidas son 60 x 30 x 35, y son 60 litros.
Me podriais aconsejar sobre que peces o gambas puedo meter en esos litros, que sean faciles de mantener y que no sean viviparos, gracias |
|||
Tags |
09-07-2018, 04:32 PM
![]() |
|||
|
|||
RE: Nuevo proyecto (acuario 60 litros)
Hola Juan Antonio! Yo lo haría al revés... ciclaría el acuario y mediría los valores... y buscaría peces que estén cómodos en esos litros y esos valores...
Un saludo!! |
|||
09-07-2018, 04:37 PM
![]() |
|||
|
|||
(09-07-2018 04:32 PM)Kika escribió: Hola Juan Antonio! Yo lo haría al revés... ciclaría el acuario y mediría los valores... y buscaría peces que estén cómodos en esos litros y esos valores... Totalmente de acuerdo, es mejor meter peces compatibles con tu agua que modificar parametros constantemente. |
|||
09-07-2018, 09:53 PM
![]() |
|||
|
|||
Pues si la verdad es que ese es el paso correcto, pero como el agua de mi red es muy blanda y el acuario que tengo, los parametros son muy blandas y el que monte sera asi de blanda no?
|
|||
10-07-2018, 02:44 AM
![]() |
|||
|
|||
Seguramente si, pero hay cosas que pueden influir. hay sustratos que endurecen el agua, otros la acidifican, etc. Tu móntalo y haz el ciclado tranquilamente, tendrás tiempo para informarte de los peces que te irán bien por parámetros y litraje. Puedes ir midiendo el ph gh y kh a medida que vayan pasando los primeros días para hacerte una idea aproximada de por donde van a ir las cosas. Un saludo
|
|||
10-07-2018, 09:01 AM
![]() |
|||
|
|||
¡Hola, Juam Antonio!
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros: saber las condiciones del agua en que van a vivir tus peces y/o gambas debería ser el factor definitivo para decidir qué meter en tu acuario. Si esas condiciones te lo permiten, para ese litraje y dejando de lado a los vivíparos, a bote pronto se me ocurren los tetras (tienes bastantes variedades de cardumen que podrían encajarte). Una combinación con corys, por ejemplo, podría quedarte chula. |
|||
13-07-2018, 06:15 PM
![]() |
|||
|
|||
muchas gracias por las respuestas, entonces seguire vuestros pasos, segun vaya pasando el ciclado ya os ire diciendo, saludos
|
|||
24-07-2018, 01:29 AM
![]() |
|||
|
|||
Que sustrato piensas usar ??
|
|||
24-07-2018, 02:03 AM
![]() |
|||
|
|||
pues lo mas seguro que le meta arena de silice, esta semana o la que viene ire a por un saco para llenar he ir haciendo el ciclado despacito jejejeje
|
|||
24-07-2018, 06:08 PM
![]() |
|||
|
|||
Por ahora poco a poquito suave suavecito dejalo ciclar, si no sabes como aqui hay varios post al respecto, y despues ya puedes medir tu valores y buscar los peces que mas acordes te sean, vas a estas mar traquilo porque no tienes q estar midiendo como un loco los valores y ademas te ahorras dinerillo en acondicionadores etc etc etc ANIMO CAMPEON
![]() |
|||
24-07-2018, 11:44 PM
![]() |
|||
|
|||
Podrías poner arlita en la base y luego alguna malla tipo mosquitera y sobre ella la arena
![]() |
|||
25-07-2018, 12:02 AM
![]() |
|||
|
|||
por que el tema de la arlita? voy a poner unos 4 o 5 cm como mucho, de arena de silice, estara bien no?
|
|||
25-07-2018, 12:15 AM
![]() |
|||
|
|||
la arlita evitara zonas anaeróbicas en la base y ayudara a la circulación del agua,
|
|||
25-07-2018, 02:00 AM
![]() |
|||
|
|||
y valdra grava de 0,5 y 0,7 cm? por que me sobro del otro montaje, poner 2 cm de grava y otros 2 o 3 cm de arena de silice sera mejor que los 5 de arena de silice no?
|
|||
25-07-2018, 02:05 AM
![]() |
|||
|
|||
Con 1 cm basta, eso si deja la parte delantera y los laterales con una poca de arena, asi no se ve la grava
![]() |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Compartir | ||||
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido