QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto "Mi Caprichito"
Respuestas: 44    Visitas: 4124
#1
Pues eso, que tengo capricho de gambitas, mi marido se monta un 420l marino? Pues yo un gambario Smile Smile

Me encapriché del kit Blau 28l y ayer me llegó a casa.
Se que el filtro es pequeño, pero no quiero tener mucha gamba, supongo que si crían la cosa puede cambiar... como es filtro de mochila tengo pensado ponerle esponja en la entrada para que no absorba las gambas. Alguna sugerencia de que esponja poner?

La luz, es una pico lumia 9w, también es corta, pero mi intención es un Low, algún musgo, flotantes y algún tapizante? Supongo que tendrá mucho que ver el sustrato.

Sustrato he decidido poner sansibar dark, ya que quiero empezar con neocaridinas, lo lavaré a conciencia para que suelte el polvillo. Este es otro capricho ya que me encantan los sustratos negros.

Plantas como dije, musgo, tengo skipy, pero dudo si ponerlo del 200l pues estoy con tratamiento para los escalares y me da miedo que lleve algo que afecte a las gambas. Me arriesgo o mejor no? Igual con la ambulia que tenía pensado meter para consumo de NO3.

He comprado además un palito de esos de cholla donde tenía intención de fijar el musgo.

Quiero poner alguna piedra de decoración, alguna que no altere los parámetros? Me gusta la roca dragón.
También meteré algo de pizarra que según tengo entendido es inerte.

Tengo ya también sales y medidor TDS que no tengo ni idea de como va (las instrucciones están en chino)

Utilizaré agua de ósmosis aprovechando que la tengo del marino.

Aún no puedo ciclar, hasta que no quite la urna de 64l del marino no puedo montar, pero quiero tenerlo todo claro antes de empezar.

Como lo véis? Se aceptan sugerencias y críticas Smile
#2
Hola

No te recomiendo para nada el sansibar dark para gambas. Es muy muy fino. Las gambas hacen muuuuucha kk. Al ser tan fino, la kk no puede "atravesar" el sustrato y se ve muchísimo. Sifonar es muy difícil por ser tan fino, y solo puedes hacerlo con un tubo muy finito. Además de levanta con nada.
Si vas a plantar existen sustratos mejores, y sin ser de los faros. Yo lo compré en su día en plantas y Gambas. También puedes poner una grava negra o manado dark pero sansibar NO!!
#3
¡Muy buenas!

He visto un par de expresiones que generalmente no casan muy bien en esta afición: tapizante y low... Blush (así que apuesto a que acabas ampliando la luz antes de que el Gobierno apruebe los Presupuestos Generales del Estado) Big Grin

Piedras, a mi me gusta la Roca dragón, muy moldeable y genial para combinar con musgos o enraizar plantas en sus recovecos.

Qué pena que estés tan lejos... si no, te regalaba Manado dark que me ha sobrado incluso después de iniciar mi propio "caprichito". -pardon.gif

Con el resto poco te puedo ayudar o aconsejar porque yo estoy parecido, por cuanto que empiezo también un proyecto "pequeño".

Saludos. -hi.gif
#4
Ayyy en serio?? Ya lo compré... y online, así que supongo que para devolverlo será un follón Sad
Lo elegí también porque a parte del color, siempre me ha gustado y he visto gambarios con él, ¿es tan grave el error?

Gracias Josu!!
Ya sabía yo que tapizante y Low no se dan la mano, pero por si acaso pregunto jeje pues nada de tapizante, no me quiero complicar y las plantas no se me dan muy bien jeje

Manado Dark me tiene desencantada, lo tengo en el 200l y no me acaba de convencer. Por eso tampoco opté por él.

Voy a seguir tu nuevo proyecto que seguro que tiene muy buena pinta Wink Wink
#5
Coincido con lo del sensibar, al sifonar te lo vas a terminar llevando.

Espero que nos presentéis tu "capricho" y el 420 litros de tu marido, no? -fisch.gif vamos, no se cual de los dos se esta dando el capricho -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
Hola Nazarena!! Te paso el tema a gambarios para que Sublimination te ayude, que es un crack con las gambas...
Qué guay!! Un gambario más!!!
Llevas un dulce, un salado y un gambario en menos de un año, no?? Ja ja ja
Un saludo!!
#7
La vuestra es la casa de los líos Nazarena! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Seguro que te queda algo guay Big Grin

-drinks.gif
#8
(13-02-2019, 06:21 PM)Kika escribió: Hola Nazarena!! Te paso el tema a gambarios para que Sublimination te ayude, que es un crack con las gambas...
Qué guay!! Un gambario más!!!
Llevas un dulce, un salado y un gambario en menos de un año, no?? Ja ja ja
Un saludo!!

Gracias Kika!! No sabía si ponerlo aquí o en generales, como es un proyecto aún...
Y siii, dulce, salado y gambario, ¿me falta algo mas? Jaja

(13-02-2019, 06:32 PM)Unay escribió: La vuestra es la casa de los líos Nazarena! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Seguro que te queda algo guay Big Grin

-drinks.gif

Líos de los buenos jaja

A ver que tal se me da, me falta tu arte... Wink
#9
¡¡Uy lo que ha dichooooooo!!

Que si te falta algo más, dices...

Todavía estoy por ver el caracolario y un acuario holandés... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#10
(13-02-2019, 04:30 PM)Nazarena escribió: Pues eso, que tengo capricho de gambitas, mi marido se monta un 420l marino? Pues yo un gambario Smile Smile

Me encapriché del kit Blau 28l y ayer me llegó a casa.
Se que el filtro es pequeño, pero no quiero tener mucha gamba, supongo que si crían la cosa puede cambiar... como es filtro de mochila tengo pensado ponerle esponja en la entrada para que no absorba las gambas. Alguna sugerencia de que esponja poner?

Puedes poner una malla de acero inox, pero ya que el filtro de serie es pequeño pues mejor aprovechar y poner en la entrada una buena esponja, yo uso la que traen los filtros de esponja, son grandecitas y una porosidad fina, así puedes meter menos esponja en el interior del filtro o incluso meter todo de biológico, bolas tipo Substract pro o similar que quepa la mayor cantidad posible, yo lo tuve montado en mi 28l bastante tiempo y no me fué mal, pero acabe cambiandoló por un Aquaclear 20.

La luz, es una pico lumia 9w, también es corta, pero mi intención es un Low, algún musgo, flotantes y algún tapizante? Supongo que tendrá mucho que ver el sustrato.

Como ya te han dicho low y tapizantes no van muy de la mano, alguna hay menos exigente estilo Marsilea Hirsuta, Hydrocotile Tripartita, por experiencia te digo que con una pantalla de 7w led no iban mal, pero no tapizan... Van creciendo poco a poco pero no van mal del todo, todo es probarlo.

Musgos, helechos y flotantes pues lo que quieras te irán bien con esa luz.


Sustrato he decidido poner sansibar dark, ya que quiero empezar con neocaridinas, lo lavaré a conciencia para que suelte el polvillo. Este es otro capricho ya que me encantan los sustratos negros.

Nunca he usado ese sustrato y no te puedo decir pero como algún compi te dice es bastante fino y la mierda se queda por encima constantemente, yo inerte y negro siempre he usado el Fuji Sand.

Plantas como dije, musgo, tengo skipy, pero dudo si ponerlo del 200l pues estoy con tratamiento para los escalares y me da miedo que lleve algo que afecte a las gambas. Me arriesgo o mejor no? Igual con la ambulia que tenía pensado meter para consumo de NO3.

Que clase de tratamiento es? Yo ante la duda no metería nada que pudiera haber absorbido medicamentos y más si estás en pleno tratamiento.

He comprado además un palito de esos de cholla donde tenía intención de fijar el musgo.

Quiero poner alguna piedra de decoración, alguna que no altere los parámetros? Me gusta la roca dragón.
También meteré algo de pizarra que según tengo entendido es inerte.

Piedras inertes pues si quieres estar al 100% hay que hacerles la prueba del salfuman.

La pizarra hay que tener cuidado porque puede contener vetas de hierro soltando metales al agua y liarla... Casi que te diría que mejor no meter piedras, es lo mas seguro, eso o usar unas artificiales cerámicas Grotten Puzzle creo se llaman, yo las he usado y cero problemas.


Tengo ya también sales y medidor TDS que no tengo ni idea de como va (las instrucciones están en chino)

Utilizaré agua de ósmosis aprovechando que la tengo del marino.

Qué sales has adquirido? Qué medidor es? Qué gambas piensas meter, Neocaridinas?

Aún no puedo ciclar, hasta que no quite la urna de 64l del marino no puedo montar, pero quiero tenerlo todo claro antes de empezar.

Como lo véis? Se aceptan sugerencias y críticas Smile

Saludos.
#11
Muchas gracias Sublimation!!

Meteré plantas nuevas, no me fio de las que tengo, ahora estoy tratando con Flagyl pero hace meses lo hice con Prazicuantel.
El sustrato me arriesgaré y pondré el Sansibar, que pena no haberlo sabido antes... me gustaba el HELP gambas pero como he leído que es para Caridinas y estas son mas delicadas, opté por neocaridinas y sustrato inerte.
Rocas entonces les haré prueba de salfumán, tampoco necesito muchas, así que si no son válidas, las meto al 200l. Lo de la pizarra entonces me descuadra un poco, quería utilizarla para dejarles ahí el alimento.
Las sales son estas https://www.acuarioplantado.com/sales-pa...100gr.html

El medidor TDS es este https://www.amazon.es/CkeyiN-Portátil-Di...ref=plSrch
#12
Buena elección usar otras plantas para evitar problemas, más vale prevenir...

Esas sales y agua de ósmosis te irá de lujo.

En cuanto al medidor es sencillito, pero te irá bien, lo importante son los TDS del agua que preparamos, es decir preparar siempre el agua con la misma cantidad de sales para mantener una estabilidad, no te obsesiones con los tds una vez ese agua vaya al acuario porque pueden aumentar por varias razones, lo más importante es mantener una buena rutina con las mismas dosis de sales siempre y claro está evitar que en la medida de lo posible que haya en el acuario algo que nos afecte a la dureza del agua a lo largo del tiempo, como las rocas, ante la duda mejor no usarlas.

Para el comedero en vez de pizarra usa uno de cristal especial de gambas o en algunos chinos he visto unos mini tazoncitos de cristal de esos para poner salsas que no son muy grandes y te harían el apaño.

Saludos
#13
Aun no he montado, pero me surge una duda... para ciclar tiene que ser con las sales desde un principio o solo el agua de ósmosis?

Gracias!!
#14
(25-02-2019, 05:06 PM)Nazarena escribió: Aun no he montado, pero me surge una duda... para ciclar tiene que ser con las sales desde un principio o solo el agua de ósmosis?

Gracias!!

Pues lo mejor sería que ya empieces con el agua y parámetros que ya vayas a mantener y ponerlo a ciclarse más que nada para ver cómo se va comportando el acuario, si varían los parámetros, etc...

Pero tampoco es requisito indispensables vaya...

Saludos Wink
#15
Gracias!! Ciclaré con sales entonces Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: