QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Marino
Respuestas: 162    Visitas: 18031
#46
No tr ha afectado mucho a los animales, no?
Se ve estupendo!
#47
De lujo capitán!
#48
Está PRECIOSO Compañero!!!
#49
(27-01-2018, 10:54 PM)Rodri escribió: No tr ha afectado mucho a los animales, no?
Se ve estupendo!

Hola!!! Bueno si algo a afectado ..hay una acro en las puntas algo de alga..

Pero bueno por ahora veo mas o menoa normal todo menos el agua que esta algo turbia aunque en las fotos no se aprecie

Saludos y gracias!!
#50
Este acuario marcha fenomenal, va cogiendo color y los corales gozan de buena salud, esos pólipos lo delatan.
En cuanto al aluminio y estaño, creo que viene de serie en los test ICP. Creo que el 70-80% de los UE lo hacen les sale alto esos valores, a mí incluido. En mi caso lo único que hice fue poner durante un tiempo cuprisorb en una malla. No he notado efecto negativo alguno en la corales o peces.
#51
Buenas tardes, lo de poner cuprisorb en una malla?...
Ese producto es liquido, no? Como lo poneis en una malla?
#52
No, no es liquido. Son unas esferitas doradas.
#53
Buenos dias, gracias Manuel, pensé que solo existia en formato liquido. -nosweat.gif
#54
buenas compis,,,perdón por contestar tarde,,,

Efectivamente el cuprisorb lo pones como el carbon,,en una malla que le de la corriente,,,

Bueno deciros que el esqueje de la acro que tenia tocada se ha ido,,,blanqueo por las puntas,,,

En fin,,estaba bastante debil y lo he tenido que rematar con el detox,,,

Bueno saludos a todos
#55
Muy buena dedicación que le has brindado a este proyecto.. la vista frontal del Aquascape me recuerda a esos entrantes cuando haces buceo.
Muy original -good.gif +1
#56
(01-02-2018, 09:25 PM)Gabry escribió: buenas compis,,,perdón por contestar tarde,,,

Efectivamente el cuprisorb lo pones como el carbon,,en una malla que le de la corriente,,,

Bueno deciros que el esqueje de la acro que tenia tocada se ha ido,,,blanqueo por las puntas,,,

En fin,,estaba bastante debil y lo he tenido que rematar con el detox,,,

Bueno saludos a todos

Hola!
Eso nos ha pasado a todos no te desanimes nada!
La próxima que veas así puedes probar a cortarle las puntas y cambiarla de posición a una zona se menos luz.
Saludos
#57
Gracias chicos por los comentarios...esta tarde/noche actualizare el post con cosas buenas y no tan buenas...pero vamos ahora mi reef esta en un momento dulce luego os cuento

Saludos
#58
Bueno pues actualizo el post,,,,

Empecemos por las cosas malas; Me compre el refractometro digital de mantis,,,y tachan descubrí que mi refractometro blau me marcaba como el culo AngryAngry, me marcaba 1025 y lo tenia a 1028 la urna...

Lo curioso que lógicamente en cada cambio de agua que hacia me imagino que iba subiéndolo asta esos 1028 y este no es el problema, en su día medí los parámetros del agua preparada con la sal y me daba unos valores bajos (la sal aquavitro a 1025 suele darlos) justo como tengo yo los parametro de mi urna, kh 7 etc...

Ahora al descubrir ese fallo medí el agua preparada y le estaba metiendo 2 puntos por encima de kh a lo que esta la urna principal,,,(con razón todas las semanas tenia que estar tocando las peris)

Ya dudo que el problema de algunos corales retraidos fueran el aluminio (aunque logicamente no ayuda)

En fin, ahora ando bajando poco a poco la densidad y hace mucho que no veia los corales tan bien (eso de no estar haciendo cambios de agua asta ponerlo a 1025 le esta sentado genial) me imagino que es normal,,,en cada cambio de agua le estaba metiendo un ostion que no veas a los corales,,,y todo por un aparato jodido,,,que rabia da,,,AngryAngry

Cosas buenas,,que lo corales me están empezando a tirar que no veas,,,las montis puntas por todos lados,,,las acros me están sacando un montón de base..os dejo unas fotos,,,,
[Imagen: 1zy9540.jpg]
[Imagen: ofdpit.jpg]
[Imagen: 347wahg.jpg]
[Imagen: qnl0sy.jpg]

Luego baje los platos al suelo,,(porque en un futuro me pueden crear sombra) y creo que están genial en ese sitio....

[Imagen: 2gugzsn.jpg]
[Imagen: 34tahl2.jpg]

Bueno,,y mas cosas....me ha salido algo de la arena (y no digo la diatomea solo) jajajaj-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

[Imagen: nb7zhc.jpg]


Una general y un video...
[Imagen: 281991h.jpg]

[video=vimeo]vimeo.com/255452718[/video]

Espero que os guste,,y perdonar por los tochos que escribo
#59
Puf! Pues menos mal que te dió por cambiar el refractometro, sino te volverias loco hasta dar con que lo que le pasaba a tus corales era la densidad del agua....
Por la demás.... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#60
(13-02-2018, 12:29 AM)Rodri escribió: Puf! Pues menos mal que te dió por cambiar el refractometro, sino te volverias loco hasta dar con que lo que le pasaba a tus corales era la densidad del agua....
Por la demás.... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


Muchas gracias! la verdad que me di cuenta por la vagueria de tener un aparato super cómodo (eso de tener que estar calibrando algo cada vez que lo pillas me ofuscaba) jajaj

En fin perdonar por los tochos,,pero me gusta compartir todo sea bueno o malo Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: