QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Marino
Respuestas: 162    Visitas: 18033
#31
(14-01-2018, 09:29 PM)mariano.mf escribió: Gabry
Tienes piezones ahí eh??
Ya vaticinaba que este acuario iba a ser de los muy guapos...
Que rutinas tienes? Que productos utilizas?
Gracias por compartirlo
Saludos

Hola gracias!! Bueno aun le queda estar del todo como me gustaria..pero si por ahora me gusta como marcha....buen crecimiento y buen color (mi trabajo diario me esta costando) y mas después del desastre...

Y sisi tengo piezas muy bonitas a ver si continuan asi Smile

Pues de rutinas nada especial la imñotancia es la constancia y estabilidad...

Soy bastante rayado mido todos los dias y motorizo todo..si me baja dos rayitas por el consumo ya intento reajustarlo (eso lo sabes midiendo casi todos los dias)...para tener la mayor estabilidad podible..es mucho curro pero me gusta hacerlo...

Luego lo tipico alimento 2 veces a los peces al dia...a los corales no les privo de nada...no soy de echar una sola cosa...(mientras los atos me dejen) zoo..easy..vitaminas..aminos....etc etc no todo a la vez claro esta...

La suerte que tengo q al no tener apenas atos puedo hacerlo (0...a 0.25 nitratos y fosfatos 0.03 como mucho)

Alimento bastante con congelado (de ahi la diatomea) para tener fosfatos y poco mas....

Estabiñidad y contancia palabras claves....

Saludos
#32
Buenas!

A ver si os gustan unas fotillos...

Nana tricolor...

A ver si veis al que esta escondido en ella -nosweat.gif-nosweat.gif

[Imagen: 2s1xe2t.jpg]
[Imagen: 1e6ikl.jpg]

Pólipos de la hyacinthus

[Imagen: 2eb8sjt.jpg]

Monti....

[Imagen: 14c5o9z.jpg]

Polipos Ice fire...

[Imagen: 2ywa6g0.jpg]

Zoas...

[Imagen: wlq4w4.jpg]

Y algo que me encanta de ver,,,por la noche cazando y sacando las melenas...

Ice Fire

[Imagen: zkpueb.jpg]

Hyacinthus..


[Imagen: 2a5g7lu.jpg]


Milleporas,,,,

[Imagen: vwx4ex.jpg]

Red planet...

[Imagen: 8y86yp.jpg]

EDITO : de la red planet no se ve una mierda en la foto jajajja

Y esto es todo amigos,,,

Saludos
#33
Parece que se dejan ver unas pinzas... Wink
Muy buenas fotos!
#34
Muy chulas las fotos compi, cómo mola ver los pólipos de cerca Big Grin
Muchas gracias por compartirlas... -good.gif
#35
Bueno pues novedades,,,,

Acabo de meter un par de nuevos inquilinos,,,,,

Una pareja de Moyery red ruby,,,

[Imagen: nxm1wx.jpg]

[Imagen: 2emn43l.jpg]

[Imagen: axljyo.jpg]

Salu2!!
#36
Que bonitos animales compi, son preciosos!!!!!... Aunque ya lo sabrás, que no les falte microfauna para su alimentación, añade regularmente copépodos, aunque he leído que algunos ejemplares entran bien al masstick.
#37
La ultima foto una pasada, que sensación de profundidad...
Por cierto, que tal con el BK mini 160?
Estoy barajando pillarlo para mi proyecto (de 330l + sump brutos) y no se si se me quedaria corto....
#38
Qué bonitos...
Yo lo intenté pero me saltaron... compré otros nuevos y me volvieron a saltar... y dejé de intentar tenerlos...
probaré seguro mas adelante... pero no quiero extinguir la especie... jeje
Saludos
#39
(21-01-2018, 11:30 PM)Rodri escribió: La ultima foto una pasada, que sensación de profundidad...
Por cierto, que tal con el BK mini 160?
Estoy barajando pillarlo para mi proyecto (de 330l + sump brutos) y no se si se me quedaria corto....

Hola gracias!! pq se te va a quedar corto? si pone que son asta 500 litros son asta 500 reales,,,lo que pone bk son reales,,,unas verdaderas maquinas de skimmer y de precio,,,,





(21-01-2018, 11:41 PM)mariano.mf escribió: Qué bonitos...
Yo lo intenté pero me saltaron... compré otros nuevos y me volvieron a saltar... y dejé de intentar tenerlos...
probaré seguro mas adelante... pero no quiero extinguir la especie... jeje
Saludos

Si es la putada sobre todo las primeras noches son cruciales,,,pq suben por el cristal nadando y no tienen fin,,, luego dicen q se hacen al acuario y no suben,,,

pero bueno un crack me dijo un invento para las primeras noches os vais a reir pero funciona jajaj

[Imagen: 23m0yu1.jpg]


[Imagen: amxtzk.jpg]

y aquí la amiga Big Grin (el macho es mas tímido)


[Imagen: 11uur0n.jpg]


Cuento novedades...hice un triton y me ha salido estaño y aluminio por las nubes,,,HuhHuh he revisado la instalación y aparentemente no tengo ningún metal,,,

Hare un icp al osmosis a ver si me viene por ahi los tiros,,,pq el marine pure puede ser el aluminio,,pero el estaño¿?

En fin dejo unas fotillos de mi gorgonia No fotosintetica...

[Imagen: 2lkfwb8.jpg]

y una general...

[Imagen: 2cfb0ww.jpg]

Saludos espero que os guste,,,
#40
Buenos dias, lo decia porque todo el mundo dive que BK son litros reales, pero casi todo el mundo los sigue poniendo sobresimensionados. De precio mejor ni hablar -fisch.gif
La gorgonita preciosa.
Ya nos contarás de donde sale ese estaño y aluminio -huh.gif
#41
Buenos días,
El estaño puede ser por las tuberías de PVC que son relativamente nuevas. En principio si el valor no es escandaloso no es preocupante, es bastante inocuo.
Saludos
#42
(22-01-2018, 10:24 AM)mariano.mf escribió: Buenos días,
El estaño puede ser por las tuberías de PVC que son relativamente nuevas. En principio si el valor no es escandaloso no es preocupante, es bastante inocuo.
Saludos

Me da unos valores muy altos...vamos que voy a tener q poner alguna resina etx para quitar los metales pesados..

Y si tienes razon donde vivo no tiene ni 5 años el bloque de pisos..vamos q si es cierto lo que apuntas puede que por ahi vayan lps tiros

Como voy analizar la osmosis ya os contare

Saludos
#43
Perdonar pero las tuberías de agua de red en las construcciones de edificios son de cobre no de PVC, las de PVC se utilizan para las canalizaciones de evacuación de aguas fecales, esto es así porque como dice Mariano, en las tuberías de PVC para evitar la degradación de ellas, tanto térmicamente como lumínica, utilizan Tributilo de estaño para estabilizarlo. Por ello las canalizaciones con tuberías de PVC no se pueden utilizar para agua de red.
Como el tritón no te indica si la forma en la que se encuentra el estaño en tu sistema es inorgánico (que es inocuo) o es Tributilo de estaño (que si es toxico), es difícil intuir su procedencia o por donde te está entrando en tu sistema, porque repasando las fotos del montaje de tu acuario he comprobado que están realizadas con manguera no con tubería de PVC, así que descartado eso.
De todos modos, aunque el tributilo de estaño acojona un poco, la realidad de la acuariofilia es que demuestra que hay sistemas montados con tuberías de PVC y que están increíblemente sanos y espectaculares, por lo que en mi modesta opinión, hay que coger los resultados de este tipo de analíticas con pinzas pero sin miedo a los resultados, solo hay que ver tu acuario que cada día está más espectacular…
#44
Ostias pues gracias! Ya lo dije en un grupo y les olia raro..pero bueno todas las cosas que se puedan descartar pues bienvenido es ...

Ya os ire contando...

Saludos compis
#45
Buenas peña!!

Pues hoy he acabado con el tratamiento del detox...esta noche haré cambio de agua pondré carbón y tbn en una malla cuprisorb (aunque este producto esta enfocado mas a otros metales) pero por si acaso,,,

En un mes haré otro icp y haber si me ha bajado el aluminio y el estaño...

Bueno unas fotillos a día de hoy...

[Imagen: 2ujnuv6.jpg]

[Imagen: 29e5e85.jpg]

[Imagen: 5tv3fb.jpg]

Saludosss-dance4.gif-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: