QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Marino
Respuestas: 162    Visitas: 18040
#16
Bueno gentes,,,

Pues ya hice el cambio de los animales, agua, roca y algo de arena en el sump (para las bacterias)

La verdad que muy acojonado de que saliera todo bien,,,y deciros que bueno los corales andan algo retraídos

También he notado que la tunze da demasiado movimiento en comparación con la jebao y asta que se adapten lo animales estarán "raros".

En fin la verdad que me voy a quedar también con la roca de la antigua urna,,,pq me encanta como quedo,,,

Frontal...

[Imagen: sj60bTO.jpg]

Lateral izquierdo...

[Imagen: 1177pcj.jpg]

Lateral derecho( se ve desde el sofa y me encanta como me quedo)

[Imagen: 20kd8hw.jpg]

Y esto lo que hice en el sump,,,puse 1 litro de Matrix, lo tape con arena del otro acuario para aprovechar las bacterias y partí el marine pure puse un trozo encima y otro en la caída del agua.

[Imagen: 2mfywzq.jpg]

Y bueno eche bastante bacterias para el amonio etc por si acaso....


Ahora a esperar que no tenga ninguna baja

Espero que os guste

EDITO:

Y aquí todo el acuario con las hydras y el armario tapado

[Imagen: 2yvsxly.jpg]



Un salu2
#17
Me gusta mucho como te ha quedado!!!! -good.gif
#18
-good.gif-good.gif

Va teniendo buena cara!!!! Seguro que se adaptan genial!
#19
Bueno actualizo tras una semana desde que hice el cambio de urna,,,

Me salio Diatomea por la roca muerta y la arena,,,,(cosa normal)

Ando echando cada 2 dias o 3 bacterias,,,ahora bajare el ritmo,,,

Y así esta ahora (lleno de diatomea),,,,

[Imagen: 10fcfp3.jpg]

[Imagen: 2e0kbv6.jpg]

Bueno tuve un percance,,,por la noche se me callo una acro encima de la acantha (supongo que seria los caracoles),,y ya podéis imaginar lo que paso,,,se quemaron una a la otra,,,

[Imagen: nRYBTK8.jpg]

Aquí podéis ver la punta blanca quemada...

[Imagen: 15y7vvm.jpg]

Y bueno por ahora he notado una mejoría en los esquejillo de las acros en color y que sacan pólipos!! lo que antes no!!

Esta cada vez tiene la punta mas amarilla (como debe ser)

[Imagen: nbonlx.jpg]

Y la tri por fin me saca color verde y mini pólipos!

[Imagen: 2d2d8i0.jpg]

Las euphilyas no están muy bien la verdad,,,no extienden los pólipos como antes,,,(en el cubo en todos sitios tiene mucha corriente y no se donde ponerlo)

Y coloque ya las peris,,,a falta que me hagan el mueble,,pues lo he puesto asi,,,

[Imagen: Vj8y4cD.jpg]

El skimmer no me saca na de na,,me saco al principio y ya dejo de skimear,,,supongo que sera al no tener nada de carga biologica (solo 2 ocellarys, un fridmani y un gobiodon) todos peces pequeños,,,

Saludos
#20
Va bien la cosa, el skimmer es normal déjalo unos días y ya irá sacando....
#21
(09-07-2017, 05:56 PM)Killo escribió: Va bien la cosa, el skimmer es normal déjalo unos días y ya irá sacando....

Sisi..si al no tener carga biologica ya saco toda la mierda del principio y ya no saca nada...cuando empiece a meter mas peces etc ya empezara a funcionar...

A ver si los corales acabam de acostumbrarse pq no les veo del todo bien...

Saludos
#22
Tiene pinta de acuario de primera empezando...
Promete bastante!
Ánimo y ve contando las aventuras
Saludos
#23
(12-07-2017, 01:53 AM)mariano.mf escribió: Tiene pinta de acuario de primera empezando...
Promete bastante!
Ánimo y ve contando las aventuras
Saludos

Bueno poco a poco,,,ahora tampoco es que vaya ha meter mucho (como me han recomendado,,,verano para las acros chungo)

Pero vamos con buena letra...la diatomea ya me desapareció me ha durado 5 dias,,,supongo que buena señal...

Me di un susto el domingo,,porque me bajo el Mg de 1340 a 1260,,,en dos semanas (lo que lleva la urna)...y andaba bastante rayado,,,asta que me fije que me esta saliendo coralina por algunos lados (en el cristal de atrás, donde el vinilo negro, ya empieza a salirmeAngryAngryAngry y de ahí achaco el bajonazo de mg,,,mira que odio el alga coralina! (aunque me sorprendió que en tan poco tiempo empezara ya a aparecer)

Lo mas seguro que empiece a meter un par de horas diarias el UV,,tengo un dilema que no veas,,si enchufarlo ya,,si no enchufarlo,,en fin ,,esto es como led o t5!!

jajaj


Ya ire actualizando,,,


Saludos
#24
El ciclado terminó hace tiempo...
Yo tengo la UV de 55w en 500l 20h al día encendida... sólo se apaga de 22:00 a 02:00 que es cuando suelo aditar cosas al acuario...
Yo soy de los PRO UV

Jeje
#25
Muy muy guapo! Felicidades por el proyecto!
#26
Hola de nuevo!! dios mio cuanto tiempo llevo sin actualizar este post y sin pasarme por el foro (dichosos grupos de washap y poco tiempo por el curro etc)...

A ver si subo fotos y actualizo este proyecto con sus cosas malas y buenas que me han pasado en todos estos meses,,,,(que no son pocas)

Saludos a todos
#27
Bueno hoy que tengo tiempo voy actualizar,,,,,(aviso a navegantes que va ser tocho)

Vamos con las cosas malas, de las cuales he aprendido bastante....

Como sabéis amplié en verano pasado (error primero) pase de unos 80 litros brutos, que netos seria menos, a mas del triple de litros en pleno verano con la ola de calor que hizo( mas mi torpeza que mas adelante os contare) ya sabéis que en cualquier ampliación los corales se resienten,,,,

Ya de por si los corales al meterle tanta cantidad de agua nueva estarían algo débiles encima torpeza mía un día limpiando los ventiladores lo deje desenchufado y me fui a trabajar,,,resultado me subió de uno 26 grados a casi 29 grados en 3/4 horas,,,(SEGUNDO ERROR)

Yo "cosas del directo" jajaj me puse algo nervioso y enchufe los ventiladores a tope para que me bajara otra vez los grados (TERCER ERROR) Lo mas seguro si lo hubiera bajado paulatinamente en varios días no hubiera sufrido tantas bajas (ya sabes variaciones bruscas muerte segura)

Todo esto me ocurrió justo antes de irme de viaje (en la cual ya observe algo de blanqueo en algún animal),,,,me fui y cuando llegue ya estaba el desastre montado,,,casi todo muerto,,,blanco,,,, y los pocos animales que sobrevivieron iba viendo como la necrosis poco a poco acababan con el animal....en fin momentos duros donde llegue asta plantearme dejar esto y meter solo peces ....

Solo tengo fotos del desastre de un único animal....creo que sobran las palabras..

[Imagen: r77nz9.jpg]

[Imagen: 3495f6u.jpg]

Cuando se empiezan a morir los animales producen subida de Atos
lo cual según iban haciendo que todos cayeran poco a poco (subida brusca)

Bueno después de este desastre me desanime bastante y como que deje a su libre albedrío el acuario jajajaj me volví armar de paciencia y fuerzas y dije,,,esto no puede ser,,,y me puse al lió,,,,(estabilizar todo de nuevo etc etc)

Y poco a poco fui viendo resultados,,,,podeis ver el cambio que ha dado,,

Es como el ave fénix,,,una autentica luchadora y aunque aun ande bien,,se nota mucho la mejoría..

[Imagen: dpfeds.jpg]

[Imagen: 11lmyxt.jpg]


Bueno y ahora viene lo bueno,,ya la cosa marcha bien ..(que aun tengo muchas cosas que mejorar) empece a meter corales,,me empezaron a crecer buen color etc,,,lo cual significa que por ahora va bien la cosa,,,y estos son los resultados de como esta hoy en día el acuario espero que os guste tanto como a mi...

Animales creciendo,,, (fotos de antes y después)

[Imagen: 688txc.jpg]
[Imagen: 8xouh4.jpg]
[Imagen: 2zqx6wo.jpg]

[Imagen: 2digc61.jpg]
[Imagen: r0wldy.jpg]
[Imagen: oirl0l.jpg]


Puntas de crecimiento en las acros....

Antes...

[Imagen: 11h6ow0.jpg]

Ahora...

[Imagen: pssqg.jpg]
[Imagen: 2vv7sds.jpg]

antes..

[Imagen: jrfbwl.jpg]

Y ahorra la millepora echando bastantes puntas

[Imagen: 2qdz88g.jpg]

Acros sacando base....

[Imagen: 1127lsm.jpg]


En fin y fotos chulas del acuario,,,

[Imagen: 25irgd2.jpg]

[Imagen: 1z5rqqa.jpg]

IMG]http://i63.tinypic.com/atssw8.jpg[/IMG]

[Imagen: 20p8nb6.jpg]

Mi millerpora preferida,,,

[Imagen: 2i1gtbr.jpg]

[Imagen: k9tbpw.jpg]

[Imagen: 10z95i9.jpg]

[Imagen: 2jdfc4z.jpg]

[Imagen: 2lu2mhz.jpg]

Y las 3 caras del acuario....(se ve muy azul en las fotos,,,pero en persona se ve bastante blanco el acuario que rabia)


Frente,,,

[Imagen: 2rdj149.jpg]

[Imagen: 334qm3t.jpg]

Laterales...

[Imagen: 2vlpus6.jpg]

[Imagen: 11gilwj.jpg]

EDITO: me falto un lateral..

[Imagen: 25gtbag.jpg]



Y esto es todo en 6 meses y 13 dias que lleva montado mi reef Smile

Saludos!!! y perdonar por el tocho
#28
Si al final, cualquier ampliación del proyecto o traslado del mismo, desestabiliza un poco el acuario y afecta en mayor o menor medida a todos los animales del mismo, lo importante es que lo superaste y ahora está muy chulo compañero y con una pinta estupenda -good.gif
#29
(14-01-2018, 08:10 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Si al final, cualquier ampliación del proyecto o traslado del mismo, desestabiliza un poco el acuario y afecta en mayor o menor medida a todos los animales del mismo, lo importante es que lo superaste y ahora está muy chulo compañero y con una pinta estupenda -good.gif

Gracias compi,,,si por ahora va genial y buenos colores en mi modesto reef !!
#30
Gabry
Tienes piezones ahí eh??
Ya vaticinaba que este acuario iba a ser de los muy guapos...
Que rutinas tienes? Que productos utilizas?
Gracias por compartirlo
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: