QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Marino
Respuestas: 162    Visitas: 18036
#1
Buenas gentes!


Pues nada como dije en el otro post empece con el nuevo proyecto,,,

Ya dispongo de todo,,,lo único ahora es tener paciencia y tranquilidad...

Aquí unas fotillos de la mesa urna y sump....me lo hizo Javier de aquanovel super contento con el trabajo que hizo y la idea del mueble que dijimos de hacer la verdad.

[Imagen: 5UCiDwu.jpg]

[Imagen: 2ai3tc2.jpg]

Y aquí todo el equipo que voy a usar...(bueno falta el filtro UV eheim en la foto)

[Imagen: WSEta47.jpg]

-Bomba Tunze 6095

-Subida Sicca silent 2.5

-2 hydras 26 HD (sobradisimo de luz)

-El corazón el skimmer Bubble King 160 mini

-Auto rellenador óptico reef-fill (que no veas q problemas me dio al principio por las putas burbujas)

-Bomba UV Eheim 350

-Peris jebao (a falta de que me hagan el mueble con los depósitos)

Las tripas...

[Imagen: n3b4ae.jpg]

[Imagen: 2q3d43p.jpg]

Aun tengo que poner mas cables (luces, peris, controlador,,luz del alga chaeto etc) lo cual aun no esta del todo colocado por las regletas los cables.

Y Este el bicharraco,,,

[Imagen: 52m0ew.jpg]



Deciros que ando super sorprendido,,,0 ruidos hace el acuario,,literalmente

Para la bomba tienes que acercar el oído al cristal,,,y el skimmer hace mas ruido el BM 3.5 que este, sorprendido la verdad (soy un rallado para los ruidos)


Inicie el proyecto con agua aquavitro,,y no veas lo que tarda... en disolverse bien, lleva mas de 24 horas y hay como cristalitos en el suelo de la urna aun,,, si mñn siguen los sifoneare.

Ya puse matrix en el sump....aunque es tonteria.

Mañana o pasado Pegare la roca "muerta" (ya tengo hecho el aquascaping) voy a usar roca CaribSea Life rock y ya pasarlo a la urna,,,

Después echar una capa fina de arena...pasar la placa marine pure del sump del otro acuario,,,,,editar bacterias,,,y por fin si va bien la cosa este fin de semana hacer el traslado de la roca y animales,,,,mas el controlador de temperatura.

Mi plan es como hacer un cambio de agua al nuevo acuario,,,quitar del antiguo todo el agua,,,sacar del nuevo y meter ese agua,,,mas la roca (la roca del antiguo en un par de meses la quitare, en cuanto se forme algo de colonia de bacterias en la demás roca)

Y rezar que no pase nada,,,

En fin perdonar por el tocho y si hay alguien que pueda decirme como poner que las fotos salgan rectas,,,lo agradecería,,

Saludos
#2
oleeeeee

Jo es igual que el mío! jajaja ya verás que te queda genial.. Yo también lo tengo pegado al sofá y visto por 3 lados

Tienes pensado usar peris todo el tiempo? con nuestros litros (obvio que depende del consumo de lo que tengas) sale caro usar peris, pero para empezar que tendrás poco consumo está bien.

y lo de las fotos, a mi también me pasa, así que ni idea!
#3
(25-06-2017, 10:35 PM)oicora escribió: oleeeeee

Jo es igual que el mío! jajaja ya verás que te queda genial.. Yo también lo tengo pegado al sofá y visto por 3 lados

Tienes pensado usar peris todo el tiempo? con nuestros litros (obvio que depende del consumo de lo que tengas) sale caro usar peris, pero para empezar que tendrás poco consumo está bien.

y lo de las fotos, a mi también me pasa, así que ni idea!

Sii ya te lo dije, lo unico equipo y el mueble que le falta una paata para poder quitar 2 caras y asi poder trabajar mejor en el sump

Saludoss
#4
al mío se le sacan las 3 caras, pero como en el tuyo, saco 2 porque la otra pega al sofá y tengo la pata ahí, aunque se pueden hacer las cosas bien lo tuyo es más cómodo!

Y las pantallas... madre mía, acabo de verlo! Vas a tener una luz espectacular. Te cubren bien el cubo dos pantallas?
#5
Yo este acuario lo vi la semana pasada nada mas entrar a la izq!! tenia muy muy buena pinta, javi es sinónimo de garantía siempre.

Y sobre la equitación que decir...me parece inmejorable, todo de primera calidad y primeras marcas. Sin duda llegaras lejos, me quedo por aquí para curiosear que tiene muy buena pinta.

Te recomiendo que ademas de pegar las rocas le metas varillas que siempre es mas seguro. Que medidas tienen las urnas??
#6
Pedazo de equipo compi, Ya vi ese acuario la semana pasada en la página de Aquanovel,muy guapo a ver cómo avanza

Un saludo
#7
Gracias chic@s,,,

La medida es rara pero lo quería así porque justo esta los interruptores, es pequeño pero matón xD

70x70x55 (55 de alto es por estética mas que nada) me gusta la sensación visual que da los cubos mas bajos que la profundidad y la anchura

Lógicamente al tener esas medidas tenia que ir al led si o si,,ya que t5 o se me queda corto o sobraba por los lados, estaba entre 3 opciones o radion xr30 en medio del "cubo" o hydra 52 hd de 4 focos también en medio o la opción que pille y me dijeron que me daría mejor resultado,,, 2 hydras 26 hd,,,al ser dos pantallas de 2 focos cada una no me creara sobras (que es el fallo del led) y podre dispersar mas la luz

Deciros que quite la otra pantalla al cubo y puse una hydra,,,y en fin,,no hay color (literalmente) da unos colores de impresión y joder he notado mejoría sobretodo en los sps

Fotos:

[Imagen: lAXbcsP.jpg]

[Imagen: kW4hD7S.jpg]

[Imagen: 9sw58p.jpg]

[Imagen: 25hhcsw.jpg]

La tengo en modo aclimatacion (en la app de las pantallas puedes ponerlo) para tenerlas casi al mínimo para que no me queme los corales.

Y asi es como quedara en el nuevo, abarcando perfectamente todo.

EDITO: va a ir una enfrente de otra aunq veais solo un soporte.

[Imagen: 28s4p4g.jpg]



Por cierto ando super mosca con la sal esta de aquavitro no termina de disolverse bien,,,en fin a ver mñn como amanece...


Saludos!!
#8
Creo que influye la temperatura a la hora de disolver, mira a ver no sea eso, pero hoy en dia aquavitro es la mejor sal del mercado, seguro que no tienes problemas.
#9
(26-06-2017, 12:00 AM)javi92 escribió: Creo que influye la temperatura a la hora de disolver, mira a ver no sea eso, pero hoy en dia aquavitro es la mejor sal del mercado, seguro que no tienes problemas.

No creo que sea por temperatura esta ahora mismo a 28 grados...hace un calor que no veas aumque hoy refresque

Saludos
#10
Yo también lo vi la semana pasada en la tienda y me encantó, seguro que sale un bonito cubo!!!
#11
Buenas te esta quedando muy chulo, ya diras que tal va la pantalla, una pregunta de donde compraste los paneles esos para insonorizar.
#12
Bueno pues seguimos con el proyecto,,,

Empece hacer el aquascaping, no quiero un "mogollon" de roca,,,ni tampoco algo muy alto ya que los corales crecen y quiero que los peces puedan nadar bien,,,mas quiero jugar con la perspectiva de mas alto a mas bajo,,para cuando los corales crezca quede bien visualmente,,,

Así que decidí hacer un aquascaping como mas plano para poder pegar mas corales y menos vertical,,,

Desenvolviendo la roca..

[Imagen: IvdxRWW.jpg]

Primera forma,,,pero habia algo que no nos cuadraba...

[Imagen: mhumtd.jpg]

Y esta la definitiva (tan sencillo con girar una roca...)

[Imagen: 0upmQXv.jpg]


Ahora toca pegar todas las roca (aunque parezcan 2 grandes, son varias piezas)

y a la urna para ver el resultado,,,,

[Imagen: 6e2gc1.jpg]

[Imagen: wmf13d.jpg]

[Imagen: 2hrlq2e.jpg]

Creo que ha quedado genial,,,aunque me falta poner este fin de semana cuando haga el traslado la roca de la otra urna (para sufrir el mínimo ciclado),,que esa si que no va a quedar bien,,,pero tengo que ponerla durante un buen tiempo para que colonice las demás rocas las bacterias y ya las quitare.

Mañana pondre la arena y pondre mas matrix en el sump,,,


Esto esto esto es todo amigos,,,

Un saludo
#13
siempre he querido un marino y el dia que pueda a por ello ire! me quedo por aqui para aprender y ver como evoluciona esto! suerte de momento me parece que va genial!-good.gif
#14
Bueno pues ya con arena el aquascaping parece otra cosa....


Frente...

[Imagen: VqiFdvY.jpg]

Lado izquierdo,,,

[Imagen: 2hg76yr.jpg]

Lado derecho...

[Imagen: jzya6o.jpg]

Aun esta algo blanca el agua,,

Me mola como ha quedado,,,

Saludos!!!
#15
Muy chulo Gabry, pillo sitio para ver como va cogiendo color

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: