QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Malawi 260L! Os necesito!Alerta novato en Malawi
Respuestas: 3    Visitas: 1432
#1
Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10.

De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1 .

El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover con la filtracion 4 veces el contenido de la urna.

Despues el tema del sustrato veo que recomendais arena de silice, y me gustaria que fuese blanca para resaltar el colorido de los peces, no se donde encontrarla a un precio decente....Despues metere alguna rocas calizas para adornar y que tambien me ayuden a estabilizar los valores del acuario.

Estoy abierto a todo tipo de consejos ya que soy novato con Malawis y tengo unas ganas enormes de empezar! Os ire enseñando fotos de todo a medida que lo vaya recibiendo. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!
#2
Hola buenas.
En el tema de la filtración tira siempre a lo más grande que puedas que estos peces son de comer mucho con lo que conlleva. Yo la arena de sílice la compré en el Bricomart en la zona donde tienen las depuradoras de las piscinas y la iluminación no te compliques mucho que estos acuarios no llevan casi plantas. Has echo una buena elección no te van a defraudar los malawi.
#3
La filtración mejor que mueva 10 veces el volumen del acuario. Cuando los conectas , llenos de material, con los tubos, la suciedad, etc se quedan mas o menos en la mitad. Como comenta el compi esos peces comen mucho y por lo tanto ensucian mucho. Con la luz no te compliques mucho, no necesitan una muy potente. La arena de silice mejor en un centri de jardineria o bricolaje, con el tamaño de tu urna te vas a ahorrar mucho dinero, eso si, lavala bien antes de meterla. Un saludo
#4
(19-08-2019, 11:49 PM)Askabaal escribió:  Os ire enseñando fotos de todo a medida que lo vaya recibiendo. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!

No hay Novedades? Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: