QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto LOIS: Tanganyka 65L
Respuestas: 15    Visitas: 2133
#1
Hola compis!
He decidido dar un giro, teniendo 3 acuarios en casa y los 3 plantados, 2 de ellos high y uno enfocado al paisajismo era demasiado curro, me quitaban mucho tiempo y hace mucho que unos amiguetes me estaban picando con los africanos.. así que he decidido montar un tanganyka! he aprovechado la urna que tenía para probar si me gusta este mundillo antes de dar el salto a una urna más grande, llevo 2 semanitas con ellos y ya me han ganado.. ya solo pienso en ampliar!
Bueno este es el acuario

Tipo de Acuario: Tanganyka

Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 65lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 Filtros, 1 mochila TIDAL 55 y un externo Eheim EccoPro200
Tipo de sustrato: Arena cosmética
Iluminación: 1 pantalla Blau miniled de 11w con leds azules
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: 3 Lamprologus ocellatus gold, 4 Lamprologus speciosus y 5 Neolamprologus cilindrycus
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua 1 cada 2/3 semanas del 30%
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: Ninguna
Abonado: No hay plantas
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Ph8.5
Kh12
Gh10
Nh4 / No2 : 0
No3 : a 0 en estos momentos
Fecha del montaje: 22 de febrero de 2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2413tef.jpg]

[Imagen: 25arf4z.jpg]

[Imagen: 6z58co.jpg]

[Imagen: wv62wj.jpg]

[Imagen: 2hxnme0.jpg]
#2
Lois...reconócelo...eres un facilón -rofl.gif

Cuando me pueda comprar el acuario de 2m...estos proyectos me tiran demasiado -fisch.gif
#3
Muy chulo Lois, como todos tus proyectos.
Seguro que queda genial el contraste que hace con los otros acuarios.
#4
Estoy de acuerdo. El contraste va a ser brutal. Muy bonito
#5
Jolin tío, que apañao eres!!!

Me gusta muchísimo y es una idea muy buena cuando quieres descansar un rato de los plantados... que dan lo suyo.

¿Cuál es el litraje mínimo para un Tanganika de estos? El gambario de 28 litros que tengo... no se ... no se.
#6
Que guapo! Vaya contraste con los plantados verdes!!
Y vaya envidia con 3 acuarios en casa... tendré q ir a por el segundo yo...


Salut!!
#7
Ole que bien alguien que se anima con los tanga conchicolas.

A ver si un destacado landscapista logra que no le ploriferen la alga en el tanganica.

Y no se chico muchos y variado en tan poco sitio, los Neolamprologus cilindrycus se haran con el roquedo aunque no se si habrá para 5 territorios o a alguno le toca vivir al raso.

Y de conchicolas porque creo que ambos lo son tanto L.ocellatus gold, como L. speciosus no creo que les guste juntarse, tal vez como el roquedo separa zonas puedes que unos se hagan de izq y otros de dchas.

Al agua ¿que le añades? para dejarla al gusto tanganica
#8
(05-03-2018, 09:26 PM)ArturoS escribió: Ole que bien alguien que se anima con los tanga conchicolas.

A ver si un destacado landscapista logra que no le ploriferen la alga en el tanganica.

Y no se chico muchos y variado en tan poco sitio, los Neolamprologus cilindrycus se haran con el roquedo aunque no se si habrá para 5 territorios o a alguno le toca vivir al raso.

Y de conchicolas porque creo que ambos lo son tanto L.ocellatus gold, como L. speciosus no creo que les guste juntarse, tal vez como el roquedo separa zonas puedes que unos se hagan de izq y otros de dchas.

Al agua ¿que le añades? para dejarla al gusto tanganica

Jajaja bueno no te creas que no le doy vueltas al tema de las algas ehh!! en teoría deberían salirme más diatomeas que otra cosa pero ya veremos..
Las especies son de un conocido que desmontaba, y decidí quedarme algunos de ellos, son pocos litros para los peces que tengo, la idea era y es ampliar si me gusta ( y es el caso! ) o darle a un amiguete un par de cilidrycus y una especie de conchícola, pero me los quedaré. Llevan 2 semanas juntos y de momento no hay problemas, el cilindrycus mas grandote se ha quedado la mejor zona del roquedo y los demás se han repartido lo que queda de momento bien. Y los conchícolas los 2 primeros días los speciousus se hicieron con todas las conchas, ahora los ocellatus han conseguido ya hacerse un hueco y todos disfrutan de sus conchas.
Es algo que me está apasionando, entender y disfrutar del temperamento de estos peces, soy completamente novato en esto y me pilla de nuevo! Big Grin ,aunque los amiguetes que me han traído aquí llevan muchos años, y me orientan y me ayudan estoy como un pequeñajo jejeje.
El agua de mi grifo sale ph7.5, kh4 y gh8, compré la sal de Seachem Tanganyka Buffer y estuve haciendo pruebas para dejarla en ph8.5-9 y kh12-14, el gh lo subo con las sales del abonado, sulfato magnesio y cloruro de calcio para dejarlo en 9-10.

(05-03-2018, 09:18 PM)bllx escribió: Que guapo! Vaya contraste con los plantados verdes!!
Y vaya envidia con 3 acuarios en casa... tendré q ir a por el segundo yo...


Salut!!

jejeje venga!!!

(05-03-2018, 09:01 PM)Pepapig escribió: Jolin tío, que apañao eres!!!

Me gusta muchísimo y es una idea muy buena cuando quieres descansar un rato de los plantados... que dan lo suyo.

¿Cuál es el litraje mínimo para un Tanganika de estos? El gambario de 28 litros que tengo... no se ... no se.

Pues sí!!, yo no soy la mejor persona para orientarte.. pero viendo los mios en 28lts una sola especia de conchícolas que no haga colonia, 3 o 4 ejemplares creo que podrían estar bien, sabiendo que se supone que crían bastante y tendrás que controlar esa población.. pero ya te digo.. que soy novato en este mundillo.

(05-03-2018, 07:02 PM)Mortimer escribió: Lois...reconócelo...eres un facilón -rofl.gif

Cuando me pueda comprar el acuario de 2m...estos proyectos me tiran demasiado -fisch.gif

jajajaa totalmente.. me convencen muy fácil -nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Pena que me pille a trasmano que te daba unos cuantos multis para acrecentar la guerra de la concha -nosweat.gif

Y ten cuidao con los enanos no son peces son conejas sumerjidas. -laughbounce2.gif

Yo les acondiciono el agua con sales directamente sin andar con productos comerciales, que para la blandura de madrid es para echar a paladas en cada cambio de agua.

ya tengo mis cantidades ajustadas pero para calcular las necesidades usa la calculadora de rifmaniacos http://www.riftmaniacos.net/calculadora

Que en tanganica es un poco rarito le va el sulfato magnesico y el bicarbonato sodico, cal con la del grifo casi te sobra.
#10
¡Ajá! Así que en eso andabas, ¿eh?

Ya decía yo que hace tiempo que no colgabas ningún vídeo en tu canal... -fisch.gif

¡¡¡Que nos tienes desasistidoooooos!!! Big Grin
#11
Pues claro que si Lois......hay que darle a todos los palos -good.gif
Por lo menos te quitas de encima las podas, los abonos, que si esta alguita, que si la otra, la luz......blablabla -nosweat.gif
#12
(06-03-2018, 10:44 AM)Robertolga escribió: Pues claro que si Lois......hay que darle a todos los palos -good.gif
Por lo menos te quitas de encima las podas, los abonos, que si esta alguita, que si la otra, la luz......blablabla -nosweat.gif

Que dices??? Se quita las suyas, pero le quedan todas las nuestras Big GrinBig Grin
#13
Ya estaba esperando que lo presentes Lluis -good.gif
#14
(05-03-2018, 11:35 PM)ArturoS escribió: Pena que me pille a trasmano que te daba unos cuantos multis para acrecentar la guerra de la concha -nosweat.gif

Y ten cuidao con los enanos no son peces son conejas sumerjidas. -laughbounce2.gif

Yo les acondiciono el agua con sales directamente sin andar con productos comerciales, que para la blandura de madrid es para echar a paladas en cada cambio de agua.

ya tengo mis cantidades ajustadas pero para calcular las necesidades usa la calculadora de rifmaniacos http://www.riftmaniacos.net/calculadora

Que en tanganica es un poco rarito le va el sulfato magnesico y el bicarbonato sodico, cal con la del grifo casi te sobra.

Deja deja!! con 2 especies de conchícolas ya voy pasao!! jejeje.. y eso espero! que me crien mucho que el montaje que tengo en mente es un 300lts!!
Sí, me pasaron la calculadora de rifmaniacos y lo que más me llamó la atención es que se usa cloruro potásico! me sorprendió.. no sé si las sales de Seachem el buffer lo lleva o no.. o tendrías que usar las Salt... tengo que investigar.
Y si, la dureza la subo básicamente con el sulfato magnésico, ya vi en la calculadora que te dice que añadas mucho -good.gif-good.gif
Ya te iré preguntando que me coge todo de nuevo!! -pardon.gif-good.gif

(06-03-2018, 12:30 PM)PECES TROPICALES escribió: Ya estaba esperando que lo presentes Lluis -good.gif

jejeje sí.. gracias Edu!!

(06-03-2018, 10:44 AM)Robertolga escribió: Pues claro que si Lois......hay que darle a todos los palos -good.gif
Por lo menos te quitas de encima las podas, los abonos, que si esta alguita, que si la otra, la luz......blablabla -nosweat.gif

totalmente... el de paisajismo me tiene muy atareado.. y el otro empecé a desatenderlo.. así que.. momento ideal para probar un nuevo campo en este increíble hobby!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Genial Luis! Una buena manera de relajar un poco de tanto acuario y disponer de tan poco tiempo. Precioso. A ver si puedo montar uno pero en un Nano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: