QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto "DSM" arranque en seco
Respuestas: 23    Visitas: 6574
#16
Lo de espolvoreado... No lo he probado nunca. Sería estupendo que me dijeras el resultado. Así tendría una utilidad más para mis apuntes Smile

Pero para los hongos (fuera del agua), tiene que eliminarse el exceso de agua del ajo crudo. De hecho restregado o rallado, sería bien similar... ¡A ver si entre los dos descubrimos una nueva aplicación! Big Grin

¡Seria genial! -good.gif
#17
Me pongo a ello -good.gif

Mil Gracias
#18
Los arranque en seco que tales son para la aclimatación de las plantas?
#19
(21-11-2017, 01:40 AM)Atlántida escribió: Los arranque en seco que tales son para la aclimatación de las plantas?

Por lo que he leído ayudan a las plantas a enraizar mejor y ayudas a que crezcan menos algas, ya que al ser más fuertes las plantas, pueden luchar mejor contra Las algas, pero ya te digo que es todo lectura. La práctica la acabo de empezar.

Un saludo
#20
Impresionante, tiene una pinta tremenda, ya lo tapizar casi sin agua es muy profesional...-notworthy.gif
#21
Buenas Mortimer.
Primero de todo, cuando reflotas un post de hace tanto tiempo pocas veces responde el autor, por lo general los usuarios van y vienen y pocos son los que se mantienen a lo largo del tiempo.
La parte buena es que reflotas un tema interesante y aparece gente como Virlak y sus métodos caseros para dar otro punto de vista muy interesante (creo que tiene acciones de AJOS S.L,pero es un secreto...).

Sobre el DSM, es un sistema de arranque que tiene sus ventajas, pero tampoco conviene usar por qué si ya que tiene sus inconvenientes que ahora te explicaré, pero antes que nada, tu problema de hongos es esencialmente por falta de aireación, deberías una o dos veces al día destapar entre 30 minutos y una hora para evitar eso. Luego ya sigues con tus rutinas y sistemas de mantenimiento de humedad. Yo acabo de llenar hace dos semanas un DSM y perfecto. No lo mantengas más de 21 días, es innecesario. Lo suyo es entre 14/21 días.

Ventajas como apuntas las hay, una es que evitas la aparición de algas, pero mal gestionado aparecen hongos...lo comido por lo servido. Las raíces más pequeñas pueden en principio tener más oportunidades de agarrarse al sustrato y expandirse evitando desplantes clásicos que nos afectan con plantas como la Cuba o Utricularia. Los musgos se agarran de manera más natural a los elementos dando un aspecto único que nos permite una mejor manipulación en su futura poda.
Ahora bien, la parte negativa es que estamos manteniendo las plantas en emergido y depende de cómo va de origen la planta que vamos a usar (in vitro, sumergida o emergida) forzamos que deba variar su fenotipo haciendo que deba emplear una cantidad inmensa de energía en cambiar de estado de emergido a sumergido. Por eso para el DSM solo se aplica esencialmente a musgos y poco más (usar género taxyphillum que agarran mejor). Al igual que para forzar un cambio de fenotipo más suave , usar mejor in vitro o emergido.
Seguro que has escuchado eso de la planta se está adaptando cuando de inicio se ponen feas, pues sobretodo es por eso, el cambio de emergido a sumergido ( entre otras como valores del agua, temperatura, etcétera).
A ver si mas adelante os posteo el montaje del Nano que está muy curioso y os hago un apartado de DSM dentro del post.
#22
(21-11-2017, 12:39 PM)Redswift escribió: Buenas Mortimer.
Primero de todo, cuando reflotas un post de hace tanto tiempo pocas veces responde el autor, por lo general los usuarios van y vienen y pocos son los que se mantienen a lo largo del tiempo.
La parte buena es que reflotas un tema interesante y aparece gente como Virlak y sus métodos caseros para dar otro punto de vista muy interesante (creo que tiene acciones de AJOS S.L,pero es un secreto...).

Sobre el DSM, es un sistema de arranque que tiene sus ventajas, pero tampoco conviene usar por qué si ya que tiene sus inconvenientes que ahora te explicaré, pero antes que nada, tu problema de hongos es esencialmente por falta de aireación, deberías una o dos veces al día destapar entre 30 minutos y una hora para evitar eso. Luego ya sigues con tus rutinas y sistemas de mantenimiento de humedad. Yo acabo de llenar hace dos semanas un DSM y perfecto. No lo mantengas más de 21 días, es innecesario. Lo suyo es entre 14/21 días.

Ventajas como apuntas las hay, una es que evitas la aparición de algas, pero mal gestionado aparecen hongos...lo comido por lo servido. Las raíces más pequeñas pueden en principio tener más oportunidades de agarrarse al sustrato y expandirse evitando desplantes clásicos que nos afectan con plantas como la Cuba o Utricularia. Los musgos se agarran de manera más natural a los elementos dando un aspecto único que nos permite una mejor manipulación en su futura poda.
Ahora bien, la parte negativa es que estamos manteniendo las plantas en emergido y depende de cómo va de origen la planta que vamos a usar (in vitro, sumergida o emergida) forzamos que deba variar su fenotipo haciendo que deba emplear una cantidad inmensa de energía en cambiar de estado de emergido a sumergido. Por eso para el DSM solo se aplica esencialmente a musgos y poco más (usar género taxyphillum que agarran mejor). Al igual que para forzar un cambio de fenotipo más suave , usar mejor in vitro o emergido.
Seguro que has escuchado eso de la planta se está adaptando cuando de inicio se ponen feas, pues sobretodo es por eso, el cambio de emergido a sumergido ( entre otras como valores del agua, temperatura, etcétera).
A ver si mas adelante os posteo el montaje del Nano que está muy curioso y os hago un apartado de DSM dentro del post.

Hola Redswift.

Muchas gracias por tu explicación. Me quedan claras las desventajas, ya que las ventajas las había leido en otros foros e hilos.-good.gif

Además, le das una gran noticia a mis hijos con lo de las 2-3 semanas, que andan como locos por ver peces en la urna Big Grin .

En cuanto a los hongos, ya había supuesto que se debía a falta de oxigenación, pero con tu explicación ya me queda grabado a fuego. Big Grin.

Aún así, voy a probar el pulverizado de ajos secos para que el libro de los secretos de VIRLAK tenga otro apunte -biggrin.gif-biggrin.gif

La verdad es que a falta de plantar la Eleocharis sp.mini que ya la tengo preparada y con buena pinta en emergido, me faltaba dar el paso a la inmersión de todo el acuario. Vamos que este finde, toca la prueba de fuego y el inicio del ciclado.

Ya por último, en cuanto al reflote (al ser admin en un foro de motos), antes de hacerlo, entré en los datos de argonauta y vi que su última actividad había sido hace unos 10 días, di por supuesto que seguía activo en la comunidad, y como bien dices, hay hilos que de vez en cuando reflotar, están bien, para que no se pierdan en el olvido del foro Big GrinBig Grin

Un saludo y gracias por la info -drinks.gif-drinks.gif
#23
Aiiissss.... Jijijiji.... No tengo acciones en níngun lado.... -laughbounce2.gif

Es símplemente, que le hago mucho caso a mi abuela, que todo lo arreglaba diciendote: " Ajo y Agua, niña! "

El dia , en que ya de mayor descubrí, que eso de "Ajo y Agua", realmente significaba " A-joerse y A-aguantarse " ... ¡Me dejó desolada! -closedeyes.gif


Pero, bromas a parte, los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, sabiendose utilizar, son efectivos, tienen pocos efectos secundarios y acostumbran a ser más económicos... Y os prometo que funcionan -good.gif

El día que os empiece a explicar utilidades sobre el Romero con unas gotas de Fairy (Fairy del verde de toda la vida, los otros no valen), el tomillo macerado en alcohol de 96º, el vinagre de manzana, el aceite de maiz... -fisch.gif

Ese día... ¡Me quemáis en la hoguera! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#24
(21-11-2017, 04:35 PM)VIRLAK 67 escribió: Aiiissss.... Jijijiji.... No tengo acciones en níngun lado.... -laughbounce2.gif

Ese día... ¡Me quemáis en la hoguera! -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: