QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto - Cubo 64 Litros
Respuestas: 26    Visitas: 2047
#16
Estoy barajando la idea de cogerme la CUBIC BLAU de 91 L 45x45x45... ¿tendría que cambiar el filtro o con el JBL e401 me iría bien?

SaludosBig Grin
#17
Pues necesitarías subir al siguiente, el JBL e702
#18
Buenas tardes...
Estoy un poquillo apagado, no he ganado la "batalla" en casa y me va a ser imposible poner un 64 Litros por temas de espacio-beee.gif-beee.gif

Peeero, no me he dado por vencido y lo máximo que puedo poner son unos 30 centímetros cúbicos (ya que ha habido re ajuste de lugar y espacio) por lo tanto optaré por la Cubic Blau de 32 Litros (estoy enamorado de estos cubos y sus perfiles curvos). Aquí viene mi pregunta... alguien con experiencia o sin ella, que quiera aportar un comentario, me podría asesorar acerca de qué filtro externo me iría bien para una urna de 32 litros? Ya que yo he echado un ojo al listado de filtros externos, pero no me quedo tranquilo sin la aprobación de alguien que sepa más que yo (lo cual es fácil) Big Grin

En cuanto a iluminación sigo tirando por la chihiros pero optaré por la A301.

Muchas gracias y un saludo!!!-good.gifBig Grin
#19
Pues yo tengo un aquaclear 20 para mi 19 litros Blau aún no ha podido utilizarlo pero me han hablado muy bien de él . Tú para tu acuario podrías utilizar lo te iría de sobra incluso ya que vale hasta para acuarios de 50 l

Un saludo
#20
Pues a ver que te dicen los compis, pero yo por comentarios que he leído, etc, me parece que te encajaría muy bien un Eden 511 Además abultan poco y no están mal de espacio interno, cosa que mola Big Grin

Saludos
#21
Muchas gracias por los comentarios!!!Big Grin

He estado echando un ojillo a esos filtros y con el de mochila no me quedaría por temas de espacio/visibilidad (soy muy especialito con todo eso a la hora de cosas q se verán y no verán del acuario, aún así gracias igualmente Big Grin). Después he estado ojeando el EDEN 511 en la ficha y he visto que no cuenta con altura de bombeo por lo tanto imagino que no podré ponerlo en el mueble por debajo del nivel del acuario... (seguramente esté bastante equivocado)

En resumen, he estado viendo el EHEIM aquacompact 60 que es bastante similar y el EHEIM Classic 150 pero no sé muy bien cual elegir todavía...-fisch.gif
#22
Entre esos dos, el 150 sin dudarlo.
El otro es una especie de mix entre uno externo e interno. No veo ventajas.
Si quisieras ahorrar algo, podrías considerar un Sunsun. Dicen que va muy bien.
#23
Perfecto, pues añadido en el presupuesto, gracias Big Grin

Otra duda más que tengo... he estado ojeando los calentadores exteriores, hasta qué punto son recomendables? Me estaba decantando por coger uno de 300W de SUNSUN pero no estoy muy enterado en el tema... alguien que sepa de alguno válido para mi 30 Litros?

Un saludo.-notworthy.gif
#24
Me parece excesivo.... Yo en uno de 125 tengo un externo Hydor de 200W.
Lo ideal es 1W por litro, y no deberías meter más del doble de lo que te dé esa relación. Para tu caso, mejor uno de 50W, y buscaria uno interno pequeño.
#25
Me interesaba lo de probar uno externo pero no he sido capaz de encontrar uno con menor relación de Watios... así que es buena idea optar por uno interior pequeñito

Gracias!!!! Big Grin
#26
Como va este proyecto , -fisch.gif por que cosas has decidido -fisch.gif
#27
(06-10-2018, 02:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Como va este proyecto , -fisch.gif por que cosas has decidido -fisch.gif

Buenos días!!!!

Os escribo casi desde las sombras, ya que entre clases y trabajo entre semana me da el tiempo justo para leeros a algunos de vosotros...

Al final opté por tema de espacio por la cubic blau de 32 litros, ahora os paso alguna fotillo, acabé comprando el mueble en el Leroy Merlin por 18 euros y en especificaciones te aseguraban +50 kilos de resistencia, así que por esa parte estoy muy contento Big Grin

[Imagen: 2zdrp5j.jpg]

Por otro lado, esta semana por fin hice el pedido completo salvo plantas y animales vivos, a nuestro patro acuarioplantado y estoy a la espera de todo para poder ir montándolo, empezar el ciclado y a las 2-3 semanas ir introduciendo plantas para ver cómo se van comportando.

Os dejo un poco la lista de lo que he pedido y lo que tengo todavía pensado por pedir (plantas y bichillos) -laughbounce2.gif

Acuario CUBIC BLAU 32 Litros
JBL Manado (Dark) - 3 litros
JBL Aquabasis Plus - 2,5 litros
Eheim Classic 150 (2211)
Calentador Nano EHEIM 50W
Test 5 en 1 AQUILI
Chihiros A301
Arena de silice 0.5/1mm - 1kg
Roca Amano (Ryuoh) -2 Kg
Madera Natural 'Redmoore wood'

El tema plantas y tapizantes todavía lo tengo cogido con pinzas y sin decidir totalmente, pero ahí van las primeras impresiones...

christmas moss o VESICULARIA MONTAGNEI (troncos)
Hydrocotyle tripartita (Tapizante delantera)
VESICULARIA DUBYANA (Troncos)
VESICULARIA FERRIEI (tRONCOS)
Rotala Rotundifolia (trasera izquierda)
MARSILEA HIRSUTA (tapizante delantera)
HYDROCOTYLE VERTICILLATA (tapizante)
Micranthemum Monte Carlo (tapizante suelo)

Acabaré eligiendo de entre toda esa lista las que pueda ir consiguiendo Big Grin

Y como bichillos todavía estoy esperando a los test y a partir de ahí y el ciclado, ver un poco que meto pero mi idea principal es un pequeño cardumen de Rasbora Briggitae por el momento y algún caracolillo que me ayude con el tema algas.

Pd: si alguien puede cambiar el título del post a 32 Litros se lo agradecería muchísimo!!!

Un saludo-notworthy.gif-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: