QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 90l (comunitario)
Respuestas: 3    Visitas: 627
#1
Nuevo proyecto en mente! mi idea es ver el agua de mi nueva casa, que sera blanda ya que es Madrid, asique teniendo en cuenta eso mi idea seran una pareja de Ramirezi, unos 12 o 13 neones y una pareja de ancistrus en princiopio, y queria meterme un poco mas a fondo con los plantados, los lumenes que tengo son 30 o 35 lumenes como mucho entre fluorescente y led para los 90 litros, tenia pensado meter manado y luego ir mirando que planta acepta con esa luz vengo de un low con grava y queria algo mas potente aver si entre todos lo encaminamos como el otro que monte, que ha hido solo gracias a vuestros consejos,jejejeje

[Imagen: qy8jrr.jpg]

Tengo varias dudas que me surgen.
Que abonos necesito, para saturar el manado para que empiecen las plantas a tirar, ya que el agua sera blanda?
Que plantas puedo meter mas o menos en esos lumenes, puedo probar a tapizar con algo facil y alguna plantita facil que sea roja?
Que comida comercial recomendais de buena o alta calidad para los ramirezi y los neones?
gracias de antemano, el dia que lo monte me surgiran mas dudas seguro jejejeje
#2
Hola! Enhorabuena por el nuevo proyecto!
Si quieres criar los ramis, yo no metería los ancistrus... el mío al menos era un cabezón con los kribensis... y acababa bastante echo polvo y comiéndose sus huevos...
Lo de las plantas y los abonos, depende... si pones mucha luz y abonas, necesitarás co2... también puedes tener un low con muchas plantas...
A los Neones que están algo más arriba les puedes dar escamas y a los rami gránulos, que se hunden y les pilla más en su zona
Un saludo!
#3
Asi me gusta, el fondo lo primero Big GrinBig Grin Como ya te ha comentado Kika el ancistrus puede ser un poco cabroncete, si además quieres tapizar ten en cuenta que les gusta excavar y te pueden desbaratar ese tapizado. En cuestión de abonados todo a en función de la luz y el co2. Hablar de lúmenes es un poco engañoso, una luz blanca da muchos lúmenes y una que tenga rojos, azules, verdes, etc. da muchos menos pero tiene un espectro más completo. Es mejor guiarse por los watios; a partir de ahí si quieres un low con abonar potasio suele ser suficiente. Para un high ya tendrías que abonar nitrato, fosfato, potasio, hierro, micros, etc. Un saludo
#4
Aunque te han aconsejado muy bien respecto a peces y el abonado Kika y Mirdav, en mi experiencia, te puedo decir que el Manado al inicio suele absorver todo el potasio que le eches, no pareciendo nunca suficiente para las plantas. De todas formas, las propias plantas te lo van a pedir si hubiera carencia.

En cuanto al resto de abonos... Depende de si es high o low...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: