QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 500l
Respuestas: 5    Visitas: 1398
#1
Despues del desastre (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Des...monte-500l) habrá que reiniciar, y puesto que será con mueble nuevo, antes de decidirme por una mesa Nilo de Sirocco voy a estudiar un poco las posibilidades de un armazón con tubo de acero y forrarlo con madera. Que por el foro se ven algunos muy curiosos.
El armazón seria de tubo de acero, de 40*40*2mm creo que valdría. Depende del precio, seria inoxidable o normal pintado para evitar la corrosión.
Las medidas serán 150 de largo, 60 de ancho (eso los costados, en realidad habrá un vacio de 5 cm detrás de la urna para pasar cables) y de altura 85 cm.
De momento estoy recopilando ideas, y haré el diseño en sketchup, si le cojo el tranquillo.
#2
Parece que le voy cogiendo el punto al programilla Big GrinBig Grin
A falta de poner las patas delanteras, que como quiero puertas correderas no sé bien si debo retrasarlas o no, el armazón seria así.
[Imagen: uphS8C1.png]
Le he recortado 3 cm de ancho,dejando 2cm por detrás de la urna, puesto que para subir unos cables no necesito más.
También estoy pensando si cerrar el rectángulo inferior o no. Dejarlo libre para sacar o meter los filtros, con lo que pesan (un Cristal Profi e1500 y un bidón) sería muy práctico (esa idea la copio de la mesa Nilo).
[Imagen: Qv0qcd1.png]
#3
Por retrasar las patas unos centímetros, sin problemas, y en cuanto al dejar abierto por abajo, creo que te va a dar casi igual el no ponerlas, ya que al poner puertas correderas, van sobre guías que tendrás que salvar, a no ser que pongas puertas de esas que vuelan por la parte de abajo y que sólo se sujetan por la parte superior.
El cerrarlo o no......al menos ponle unos refuerzos a 45° en la parte trasera.
#4
Voy a pedir presupuesto para este armazón. Ya he mirado el sistema de puertas correderas para dejar hueco suficiente. Como esa pata se tiene que retrasar, he cambiado los transversales de la parte superior.
[Imagen: sCGF89z.png]

Los refuerzos del medio, más que para reforzar las patas, son para sujetar los tableros, sistema eléctrico e hidráulico.
Ahora, a ver cuánto me piden ...
#5
A ver si pasan Pezquita, el yogures12 o Pedmar para decirte algo.

El último diseño me parece lógico. Que conste que no sé de estructuras.
#6
A mi me parece que esta bien, asi a ojo. Que va a resistir al peso del acuario y es estable frente al vuelco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: