QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 40 litros
Respuestas: 85    Visitas: 12465
#46
La lente macro excente!
Buenas fotos.
#47
Ya me vas a empezar a caer mal he jjj :p

No se si te lo he dicho alguna vez, me nu da , te rra zas Smile

Me encantan Big Grin
#48
Vaya KK de acuario, como se nota que es todo de plástico, a mi no me engañas -glare.gif




















-laughbounce2.gif

Me encanta!!!!!
#49
Gracias compañeros por vuestros comentarios!!!... una foto del capricho que me di ayer en HispAcuarium... -nosweat.gif

[Imagen: 13yfnuh.jpg]
#50
Super chulo el nano!! y precioso animal!!

Saludos!!!
#51
(15-01-2018, 12:21 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Gracias compañeros por vuestros comentarios!!!... una foto del capricho que me di ayer en HispAcuarium... -nosweat.gif

[Imagen: 13yfnuh.jpg]

Que bonita!!! -good.gif
#52
Impresionante, debe ser un lujo en directo.
#53
La piedra rebuscada, no?
La cantidad de terracitas que tiene... -good.gif
#54
Vamos a hacer una actualización de cómo anda el cubito, como ya dije tuve que quitar la bomba de movimiento porque para un cubo tan pequeño, ni con la de menos caudal (1000 litros/hora) se pasaba de fuerza y acababa estresando o arrancando de la base los corales blandos. La quite y acabe poniendo una pequeña bomba de filtro interno para que moviera menos caudal y al final como se me disparaban los fosfatos, aun con el skimmer de mochila que tengo, le acabe colocando la base con material RemoPhos con lo que he conseguido que se mantengan estables en: Fosfatos: 0,25, que para blandos no les va mal.
También he tenido que colocar un filtro de superficie para quitar la película de biofilm que se generaba, es una de las pegas del skimmer que tengo, que al entrar unos 3 cm dentro del agua no barre la superficie.
Los cambios de agua que le hago son 6 litros cada semana, de un volumen de agua neto de 30 litros, con estos cambios se mantienen los parámetros de Kh, Calcio y Magnesio sin tener añadir ningún elemento. Los parámetros actualmente son:
Kh: 8,0
Nitratos: 5
Fosfatos: 0,25
Salinidad: 1.025
Calcio: 450
Magnesio: 1.430
Los inquilinos que actualmente mantengo en el acuario son:
• Corales blandos: zoanthus, parazoanthus gracilis, palythoas, ricordeas y gorgonias
• Invertebrados:
o 4 Lybia tessellata (Cangrejo Pom Pom)
o 1 Cangrejo Mitrax (Cangrejo esmeralda)
o 2 Thor ambionensis (gamba de anemonas)
o 1 Lysmata wurdemanni
o 1 Lysmata seticaudata
o 2 gambas Periclimenes Brevicarpalis
o 4 Caracol Trochus
o 2 Caracol Nassarius
o 2 Caracol Cerithium
o 1 Colochirus robustus (Pepino de mar amarillo)
Cuando comencé con este proyecto no sabía muy bien como evolucionaria por su pequeño tamaño, pero la verdad es que cada día que pasa estoy más contento con él y disfruto mucho con sus habitantes, que de estar en un acuario más grande no podría disfrutar de ellos de la manera que lo hago en este. Y ahora un video del cubito…

#55
Esta chulisimo!!
-notworthy.gif
#56
Muy bonito compañero.. está fenomenal -good.gif
#57
Ahora toca actualización de súper pequeñín, no le acabo de pillar el punto del todo a este, me trae de cabeza sobre todo el tema del movimiento del agua, que con unas bombas se pasa y con otras no llegaba, al final le he acabado instalando una SW-2 al mínimo. También he metido una pareja diminuta de ocellaris black para darle más vida y que suban y se mantengan los nitratos, ya que aunque los alimente noto que les falta a los zoantidos.
Ahora el vídeo...
#58
Buenas!
En un cubo ya de por sí es dificil el tema de la hidrodinamica, en uno más pequeño lo será mucho más.
No obstante, se le ve estupendo, y esos ocellaris le dan mucho movimiento ( aunque andan justitos para ese litraje)
Muy bonito, enhorabuena!!
#59
Gracias compi, se queda justo de litros para cualquier pez, ahora los he metido porque son más pequeños que la yema del dedo meñique, pero crecen más o menos lentos y como son peces que no necesitan nadar mucho estarán bien, pero en año y medio a buscarles otra casa, es lo que tienen sistemas tan pequeños
#60
Ehhh -fisch.gif yo monto proyecto en Junio... -fisch.gif en septiembre ya meteré vida.... -fisch.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: