QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 40 litros
Respuestas: 85    Visitas: 12453
#16
Pues tercera semana de ciclado y toca actualizar:
Amonio = 0
Nitritos = 0,2
Nitratos = 10
Kh = 8
Calcio = 360
Magnesio = 1350

Así que como se puede ver en los parámetros, esto va viento en popa. El Kh ahora a mantenerlo en esos niveles, lo que ha bajado es un poco el calcio así que iré aditando para subirlo poco a poco, también meteré hoy ampolla de Biodigest y a las 24 horas la de Bioptim y a esperar una semanita más, que cada vez le va quedando menos. Eso sí ahora mismo lo que tengo es un precioso cubito de diatomeas Big Grin
#17
Muy bien!!
Paciencia que es lo que toca ahora...
#18
Pues el tema está así:

Amonio: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 2,5
Calcio: 395
Magnesio: 1.350

El viernes ya estaban los nitritos a 0, así que empecé a meter algo de equipo de limpieza, 2 ceritium y 2 tectus frenestratus pequeñitos.
También empecé a pasar los zoantus del otro a este y alguno más que cayó ayer que fui a ver la apertura de la tienda física de Coral Frag en Madrid.

Y ahora foto....
[Imagen: o0dp51.jpg]
#19
ese acuario de zoanthus con la luz azul es tremendo.
#20
Ostra que guapo -good.gif
#21
Gracias compañeros! Big Grin
Mira que es sencillito y pequeñín, pero estoy disfrutando mucho con el proyecto. Con el otro iba todo de novato, sonandome todo a chino y en momentos angustiado. Con este está siendo todo mucho más controlado y relajado.
Aparte que los zoanthus enganchan que da gusto -nosweat.gif
#22
muy chulos los zoos que tienes , que tal la tienda yo me quedé con ganas de pasarme-nosweat.gif
#23
(02-11-2017, 01:17 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Gracias compañeros! Big Grin
Mira que es sencillito y pequeñín, pero estoy disfrutando mucho con el proyecto. Con el otro iba todo de novato, sonandome todo a chino y en momentos angustiado. Con este está siendo todo mucho más controlado y relajado.
Aparte que los zoanthus enganchan que da gusto -nosweat.gif

La experiencia es un grado! tan cierto como que como los zoanthus te vayan bien te enganchan hasta en las paredes de casa.
#24
(02-11-2017, 02:15 AM)Fumon escribió: muy chulos los zoos que tienes , que tal la tienda yo me quedé con ganas de pasarme-nosweat.gif

Pues la tienda muy chula y Elias muy atento con todos los que nos acercamos a la tienda, que ha 5 minutos de abrir ya estábamos unos cuantos fuera Big Grin
Estaba Elias todo apurado, porque no había mucho stock de corales porque esa semana le habían hecho muchos pedidos
#25
Pues... No entiendo nada de Marino. Pero me ha encantado ir siguiendo desde 0 este acuario. Lo encuentro precioso!

Un saludo,
Delia
#26
Que guapo tocayo tío, cuando alguien hace algo con cariño y ganas sale así de bien.

Un saludo
#27
También le ha tocado mantenimiento ha este -nosweat.gif:

1.- El análisis de parámetros de rigor:
- Salinidad: 1.025
- Nitratos: 2,5
- Kh: 9,1
- Calcio: 410
- Magnesio: 1.365

2.- Limpieza de la copa del skimmer.
3.- Cambio de agua del 10% del volumen de agua (3 litros).

[Imagen: a72qe.jpg]

[Imagen: smvrqw.jpg]

Aquí la ultima adquisición un gobiodon okinawae, perfecto para este tipo de nano acuarios... Big Grin
[Imagen: 24xf881.jpg]
#28
Me encanta tío, me tengo que hacer uno yo también jejejejej....

P.D. Que sepas que las culpas te las voy a echar a ti con mi señora....
#29
(03-11-2017, 01:48 AM)Killo escribió: Me encanta tío, me tengo que hacer uno yo también jejejejej....

P.D. Que sepas que las culpas te las voy a echar a ti con mi señora....

Tocayo! Tío a las señoras dejemoslas a parte -nosweat.gif, que a ellas les tengo más miedo que a la cianobacteria Big Grin
#30
Pues ya sabéis los corales blandos los puedo cuidar yo, todo sea por la unidad familiar -fisch.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: