QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 40 litros
Respuestas: 85    Visitas: 12450
#1
Pues eso que no puedo estarme quieto, así que aprovechando que mi chica quería que le hiciera reformas en su pequeño acuario y quería meter gupys, he desmontado mi 40 litros dulce, le he puesto los habitantes que yo tenia (3 gupys adultos y 7 alevines) y he decidido montar un pequeño saladito para dedicarlo a Zoantus.

Urna: 32x35x36 (40 litros, con la arena y roca 30 litros reales)
Sump: Sin sump
Pantalla: Nano LED light de BLAU (Creo que voy a tener que poner una segunda)
Calentador: Temperamatic PRO de ICA, 50W
Skimer: Bubble-Magus QQ1
Bomba de movimiento: Voyayer nano 1, 1000 litros hora.
Renellador agua de osmosis: Level controller system de BLAU
Control de temperatura: Fan-controler de BLAU
Roca: Pieza de ACUAROCHE (un volumen de 10 litros)
Arena: Figi White Sand
Sal:Coral Pro Salt de RED SEA

Las fotos de rigor:

[Imagen: 23ly0qq.jpg]

[Imagen: 23h8uf8.jpg]
#2
Como te diga que reformes el cuarto de baño, veo una piscina saladita Big Grin
#3
Que guay tocayo yo siempre he tenido la idea de montar algún nano solo con zoanthus y alguna gamba jeje a ver qué tal te queda...
#4
(01-10-2017, 11:01 PM)Killo escribió: Que guay tocayo yo siempre he tenido la idea de montar algún nano solo con zoanthus y alguna gamba jeje a ver qué tal te queda...

Pues lo de la gamba me lo estoy pensando, porque en el pequeño la ambionensis, tiene la mala costumbre de pasar por encima y los cierra cada dos por tres...
Me estoy pensando algunos cangrejos Pom-Pom, me parecen muy bonitos y en uno tan pequeño serán más fáciles de ver.
Acepto sugerencias.
#5
Buenas compañeros, se me plantea una duda.
Dado que este pequeñajo lo he montado con roca y arena muerta y en principio no hay nada que se descomponga para comenzar con el ciclo del nitrógeno, podría utilizar un poco de líquido de la copa del skimmer del otro acuario? o meto escamas de comida?

A fin de cintas lo que se trata es de ensuciar un poco el agua, y no se si el líquido del skimmer irá bien.
#6
No hagas eso tocayo, quizás sea mucho para tan pocos litros, si quieres échale el agua de tu acuario cuando hagas un cambio, y con las bacterias que van en el agua será suficiente
#7
(02-10-2017, 07:58 PM)Killo escribió: No hagas eso tocayo, quizás sea mucho para tan pocos litros, si quieres échale el agua de tu acuario cuando hagas un cambio, y con las bacterias que van en el agua será suficiente

Jajajajajaja... tocayo no me refiero a echar toda la copa, sino a coger 1 ml con una jeringa para que ensucie un poco el agua y tengan que comer las bacterias, como lo había visto por algún vídeo para luchar contra los dinos, que utilizaban parte del líquido del skimmer para ensuciarla, Yo hasta ahora para ciclar los acuarios usaba escamas de comida.
De bacterias estoy usando las BioDigest, pero tendrán que tener algo para comer, aparte de la botella de bioptim que le echo al día después.
#8
Ideas como esta... me gustan!
#9
Pues después de una semana de ciclado la cosa está así:
Amonio = 0
Nitritos = 0, 05
Nitratos = 2,5
Salinidad = 1025
Magnesio = 1350
Calcio = 420
Kh = 5,9???????... No se como en una semana a llegado a estar tan bajo si en teoría no hay nada que lo consuma, así que toca ir subiéndolo en estos días. Me está sucediendo con el Kh lo mismo que me pasó con el otro, algo debe haber que lo consume hasta que se sature y lo único que hay igual es la sal (que no puede ser) y el sustrato que es del que sobró del montaje del otro.

Del resto pues ya lo veis en los parámetros, parece ser que algo si hace el meter las bacterias Biodigest, a las 24 horas le echo la ampolla de Bioptim y luego cada dos días 2,5 mililitros del líquido de la Copa del skimmer del otro acuario.
Esta semana haré lo mismo y ya os contaré los resultados
#10
Bonito proyecto. Un acuario de solo zoanthus va a quedar muy bien, pero no subestimes a esos corales porque algunos tienen una dificultad extrema.
La luz que vas a usar no la conozco, vigila a los animales, ellos te irán diciendo si es poca. Los zoos, a pesar de lo que se piensa, les gusta la luz, no demasiado intensa, pero si suficiente. En caso contrario aumentan de tamaño y se estiran.
El tema bacterias tiene pelusa. La mejor manera para añadirlas a tu sistema es metiendo un puñadito de arena o una roquita viva rocedente de un acuario ya maduro. En una ocasión por a José María Cid recomendar, para añadir bacterias a un acuario, verter el líquido que traen dentro los mejillones.
José María Cid es, para quien no lo sepa, un gran aficionado del mundo marino y presidente de la asociación española de acuariofilia.
#11
(14-10-2017, 12:04 AM)manuel_Cp escribió: Bonito proyecto. Un acuario de solo zoanthus va a quedar muy bien, pero no subestimes a esos corales porque algunos tienen una dificultad extrema.
La luz que vas a usar no la conozco, vigila a los animales, ellos te irán diciendo si es poca. Los zoos, a pesar de lo que se piensa, les gusta la luz, no demasiado intensa, pero si suficiente. En caso contrario aumentan de tamaño y se estiran.
El tema bacterias tiene pelusa. La mejor manera para añadirlas a tu sistema es metiendo un puñadito de arena o una roquita viva rocedente de un acuario ya maduro. En una ocasión por a José María Cid recomendar, para añadir bacterias a un acuario, verter el líquido que traen dentro los mejillones.
José María Cid es, para quien no lo sepa, un gran aficionado del mundo marino y presidente de la asociación española de acuariofilia.
Que alegría que otra vez estés por aquí Manuel, el otro día pregunté por ti en la quedada, llevabas un tiempo sin escribir. Pues lo del mejillón no lo sabía, esa idea me la apunto, tengo una roca en el otro acuario que la pondré en este, pero como tiene zoantus advertidos a ella, no la meteré hasta que esté el ciclado hecho.
#12
Que buena pinta! Me quedo por aquí !
#13
Bueno tocayo va todo bien no? Jeje esperemos ver pronto un buen nano de zoanthus que tal lo llevas?
#14
Segunda semana de ciclado y como prometí toca actualizar parámetros:
Amonio = 0
Nitritos = 1
Nitratos = 25
Kh = 6,8
Calcio = 400
Magnesio = 1380

En esta semana a debido pegar el pico de Nitritos y está en el pico de Nitratos, también a empezado a salir Diatomea por el sustrato y la roca.
Así que esta semana, seguiré aditando Kh para subirlo y hoy ampolla de Biodigest y mañana Bioptim. Lo que ya dejaré de echar son los 2,5 ml del líquido del skimmer del otro acuario.
Hasta el próximo lunes.
#15
Eso va tomando forma compañero. Paciencia que va genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: