QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 200l Nazarena
Respuestas: 93    Visitas: 5285
#1
Buenos días!!

Pues eso, que de seguir con el 125 que teníamos en mente, nos hemos echado la manta a la cabeza y ande o no ande, burro grande jeje un 200l

Os explico un poco la idea para a ver si me podéis ayudar en la elección del sustrato que debemos poner.

Queremos que sea un low tech, de momento lo del CO2 lo descartamos, además la pantalla no da para mas, (es el acuario que tenía Deiviz en venta), así que tendrá plantas de bajo requerimiento, tipo ambulias, anubias y demás.
Los inquilinos serán Escalares y Corydoras, puede si me aconsejáis que algún pez de fondo también vaya.

Nos gusta y queremos un sustrato inerte en color negro.
Hemos visto el manado dark, que yo creo que sería la mejor opción, pero jouu, se nos va el precio un poco.
Por otra parte nos gusta el Sansibar Dark, pero no sabemos si es buena opción ni como deberíamos ponerlo, con alguna base, solo, o como.

Me podéis ayudar a decidir cual sería la mejor opción (o si hay otras) pero que sean Low Cost??

Muchas gracias y un saludo!!!
#2
Hala Nazarena! Esto ya son palabras mayores! os habéis animado bien, vaya ritmo! -notworthy.gif
Con el sustrato oscuro no puedo ayudar. Aquí hay un buen listado...
Con los peces de fondo hay muuchos muy chulos, me encantan los Ancistrus e Hypancistrus por aquí puedes ir abriendo boca -hi.gif
#3
Si te sirve de referencia, yo en breve arrancaré un proyecto similar con aquabasis + manado, si bien la luz que tengo estará catalogada en la categoría "media". Dudo aún si meter manado dark, porque me da rabia que se hayan subido a la parra con el precio (lo que aquí vale 30 euros en Alemania no llega ni a 20, lo que pasa es que al ser mucho peso los portes hacen que el precio final te quede similar).

Si tienes claro que quieres sustrato negro y la luz que tienes es tan escasa, ¿por qué no te vas a alguna grava? Seguro que encuentras algo más económico.

El post que te ha enlazado Dionaea es un buen lugar para pillar ideas. Wink
#4
El listado lo he mirado como cien veces ya, pero soy muy exquisita y lo que me gusta sale mas caro aún, si fueran menos litros quizás ni me lo pensaba, pero segun mis cálculos me hacen falta entre 25 y 28l y jolin, es una pasta...
El tema de la grava es que no me acabo de fiar, ya tuve que cambiarla dos veces en los otros 2 acuarios y no quiero que me vuelva a pasar en este. Además he estado mirando y en los distribuidores que tenemos no tienen nada de grava negra, y comprarla por internet sin verla no me convence...

Josu, debajo del manado hay que poner aquabasis? O lo pones tú por algún motivo en especial?
#5
Pero vamos a ver Nazarena!
Yo te veo de estanques -rofl.gif
Me das una envidia enorme!

Suerte y sigue contándonos
-notworthy.gif
#6
(12-07-2018, 03:49 PM)Unay escribió: Pero vamos a ver Nazarena!
Yo te veo de estanques -rofl.gif
Me das una envidia enorme!

Suerte y sigue contándonos
-notworthy.gif

Juas juas, lo sabía!! Jajaja

Seguro que el tuyo, aunque mas pequeño, queda mil veces mejor que el mio.

No descarto el estanque en el patio de casa jaja (es broma)

A ver si con vuestra sabiduría decido que sustrato poner
#7
Jajaja no se yo si creer que será tan en broma lo del estanque... Wink
Es que negro, no se, solo se me ocurre pizarra o volcánica... Y si quieres Corydoras quedan descartadas.
#8
Si va a ser un low con anubias, helechos y otras plantas de rizoma que no necesitan de grandes requerimientos, una buena opción sería usar Jbl Sansibar dark como índicas. Sin añadir debajo sustrato nutritivo. ¿Por qué no lo tienes claro?
#9
(12-07-2018, 04:46 PM)Lucero escribió: Si va a ser un low con anubias, helechos y otras plantas de rizoma que no necesitan grandes requerimientos, una buena opción sería usar Jbl Sansibar dark como índicas. ¿Por qué no lo tienes claro?

Pues porque seguramente pondré plantas de raíz plantada también y no se que tal pueden ir con ese sustrato, y si también tengo que poner debajo otro sustrato de base...
#10
Sería conveniente poner otro sustrato de base siempre que quieras mantener plantas de mayores requerimientos. Primero piensa las plantas que quieres poner (ojo que sin co2 y sin una buena iluminacion tienes menos opciones al ser un low). Si vas a poner plantas de raíz, yo te recomendaría un sustrato más poroso que el Sansibar, para evitar apelmazamientos. El Manado dark podría ser útil en ese sentido, t además te ayudaría a captar nutrientes de la columna de agua ya que es arcilloso. Pero primero yo haría una selección de las plantas que quieres y, cuando lo tengas claro, ya vemos el sustrato más adecuado para ello.
#11
Con el jbl sansibar dark a mi me suena que hay gente que le pone bolas de arlita de bajo, pero yo no he usado otra cosa que no sea manado, asique poco más puedo aportar.

Y en este caso yo creo que el aquabasis no es necesario y puede dar más problemas que otra cosa...
#12
(12-07-2018, 03:48 PM)Nazarena escribió: El listado lo he mirado como cien veces ya, pero soy muy exquisita y lo que me gusta sale mas caro aún, si fueran menos litros quizás ni me lo pensaba, pero segun mis cálculos me hacen falta entre 25 y 28l y jolin, es una pasta...
El tema de la grava es que no me acabo de fiar, ya tuve que cambiarla dos veces en los otros 2 acuarios y no quiero que me vuelva a pasar en este. Además he estado mirando y en los distribuidores que tenemos no tienen nada de grava negra, y comprarla por internet sin verla no me convence...

Josu, debajo del manado hay que poner aquabasis? O lo pones tú por algún motivo en especial?

No, no, necesario no es.

Pero, como te decía, mi low pretende ser algo más trabajado que lo que he tenido hasta ahora, y aunque arranco sin CO2 y con una iluminación media, me conozco y voy preparando el terreno por si me termino calentando... Big Grin
#13
(12-07-2018, 05:18 PM)juanma15 escribió: Con el jbl sansibar dark a mi me suena que hay gente que le pone bolas de arlita de bajo, pero yo no he usado otra cosa que no sea manado, asique poco más puedo aportar.

Y en este caso yo creo que el aquabasis no es necesario y puede dar más problemas que otra cosa...

Gracias Juanma!!

Alguien me puede explicar si lo de la arlita es factible y si es así, como hay que ponerla?

(12-07-2018, 04:58 PM)Lucero escribió: Sería conveniente poner otro sustrato de base siempre que quieras mantener plantas de mayores requerimientos. Primero piensa las plantas que quieres poner (ojo que sin co2 y sin una buena iluminacion tienes menos opciones al ser un low). Si vas a poner plantas de raíz, yo te recomendaría un sustrato más poroso que el Sansibar, para evitar apelmazamientos. El Manado dark podría ser útil en ese sentido, t además te ayudaría a captar nutrientes de la columna de agua ya que es arcilloso. Pero primero yo haría una selección de las plantas que quieres y, cuando lo tengas claro, ya vemos el sustrato más adecuado para ello.

Seguro que serán plantas low, eso está decidido Smile pero no todas serán de rizoma como ambulia, vallisnería...

(12-07-2018, 04:29 PM)Dionaea escribió: Jajaja no se yo si creer que será tan en broma lo del estanque... Wink
Es que negro, no se, solo se me ocurre pizarra o volcánica... Y si quieres Corydoras quedan descartadas.

Por eso he pensado en esos sustratos, para que no hagan daño a las Corydoras

(12-07-2018, 05:24 PM)Josu Ariztegi escribió:
(12-07-2018, 03:48 PM)Nazarena escribió: El listado lo he mirado como cien veces ya, pero soy muy exquisita y lo que me gusta sale mas caro aún, si fueran menos litros quizás ni me lo pensaba, pero segun mis cálculos me hacen falta entre 25 y 28l y jolin, es una pasta...
El tema de la grava es que no me acabo de fiar, ya tuve que cambiarla dos veces en los otros 2 acuarios y no quiero que me vuelva a pasar en este. Además he estado mirando y en los distribuidores que tenemos no tienen nada de grava negra, y comprarla por internet sin verla no me convence...

Josu, debajo del manado hay que poner aquabasis? O lo pones tú por algún motivo en especial?

No, no, necesario no es.

Pero, como te decía, mi low pretende ser algo más trabajado que lo que he tenido hasta ahora, y aunque arranco sin CO2 y con una iluminación media, me conozco y voy preparando el terreno por si me termino calentando... Big Grin

Yo espero no conocerme... Wink
#14
puedes usar arlita o grava volcánica, la puedes meter en medias o algo por el estilo y ya encima el sansibar dark.

Lo que puedes hacer es que si tienes claro las zonas donde van plantas enterradas en el sustrato poner manado en esa zona y en la otra el sansibar, aunque depende de lo que quieras hacer, puesto que si no delimitas (con piedras, metacrilato..) bien la zona se acabarán mezclando ambos sustratos
#15
(12-07-2018, 05:44 PM)A.C.med escribió: puedes usar arlita o grava volcánica, la puedes meter en medias o algo por el estilo y ya encima el sansibar dark.

Lo que puedes hacer es que si tienes claro las zonas donde van plantas enterradas en el sustrato poner manado en esa zona y en la otra el sansibar, aunque depende de lo que quieras hacer, puesto que si no delimitas (con piedras, metacrilato..) bien la zona se acabarán mezclando ambos sustratos

Claro donde van a ir no lo tengo, tendría que ser base en todo el acuario, yo voy poniendo sobre la marcha...
Bolas de arlita entonces? Irían bien con una malla separadora o tienen que ir completamente dentro de una malla?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: