QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 130 litros
Respuestas: 34    Visitas: 4647
#16
Hola,

¿Podría ser que el nivel de nitratos sea el normal en el proceso de ciclado?
En mi primer ciclado, estuve tomando medidas (mas que nada por la angustia que aquello me generaba), y alcancé los 60ppm se nitratos, nada raro.

İmage



Respecto a los troncos, parecen mas bien los habituales hongos -pardon.gif

Saludos
#17
Hola a tod@s.

Actualizo el estado del acuario a día 27 de ciclado.

Como comentario, destacar que el día 20 de ciclado se dio el pico de NO2 que yo pude localizar. Desde entonces, desde que empezaron a aparecer No2 hasta que desaparecieron (hoy) han pasado unos 10 días más o menos:

[Imagen: 33nkmxf.png]

De momento sólo estoy reponiendo agua y no hay fotoperíodo.

Ha aparecido de nuevo una capa sobre la superficie. No se si se aprecia del todo bien:

[Imagen: 2zewao6.jpg]

[Imagen: vxi3oj.jpg]

Las partículas de los troncos parece están reduciéndose, aunque parecen polvillo del manado (alguna vez al rellenar se ha movido el manado, aunque bien limito estaba).

Las diatomeas persisten, no sé si por los silicatos o por no tener luz.

No tengo prisa, no creo que ni tan siquiera cambie todavía el 50% de agua tras el ciclado.

En la siguiente actualización os mostraré el sistema de filtrado para rellenar agua: Un filtro de doble vaso, con cartucho de carbón y silicofosfatos (en Madrid los silicatos son altos, y los fosfatos prefiero controlarlos yo manualmente si vienen el la red de suministro).

Pues ya me comentáis, amigos, como siempre vuestros comentarios son bienvenidos. El ciclado está prácticamente listo. Los NO3 están muy bien comparados con los 50 alcanzados (efectivamente, Unay, tenías toda la razón)...

Un saludo a tod@s y gracias.
#18
Hola!
No lo veo bien en la foto, pero posiblemente sea biofilm. Si es así deberías quitarlo (si quitas la capa superficial.de agua con un vaso o así sirve, o con papel de cocina absorbiéndolo) y poner la salida del filtro para que haya movimiento en la superficie del agua.
Un saludo!!
#19
Esto marcha, la capa de la superficie es biofilm. Sube un poco la flauta/pipa de salida u orientala hacia la superficie para que la mueva mas. Ya casi lo tienes -good.gif-good.gif-good.gif
#20
Yo estoy igual que tú, ciclando sin plantas y sin luz.
Y también me aparece biofilm...clavado al tuyo.
Estos días cuando ha bajado el nivel por evaporación, he visto como el biofilm va a menos.
#21
Hola!!
Para que no salga, quitad el que hay y recolocad la salida del filtro para que se mueva la superficie... puede ser poniendo la flauta por encima del nivel del agua o por debajo del nivel del agua pero orientando los agujeros hacia arriba para que mueva la superficie.
Smile
#22
Ya los he puesto para que circule la superficie... Y hace su efecto !!! -good.gif

Si mañana sigue peleón lo quito manualmente...

Saludos. -notworthy.gif

(04-08-2018, 07:57 PM)Carlos70 escribió: Yo estoy igual que tú, ciclando sin plantas y sin luz.
Y también me aparece biofilm...clavado al tuyo.
Estos días cuando ha bajado el nivel por evaporación, he visto como el biofilm va a menos.

Será la zona... Estamos cerquita Big Grin

Iremos contándolo !!

-dance4.gif
#23
Hola a tod@s.

Vuelvo a actualizar en dos cuestiones:

1) Como veo que hay bastante diatomea y partículas en suspensión (como barro en los troncos y cristales) he añadido un tercer filtro (en este caso interno) exclusivamente con perlón, para recoger micropartículas y además crear más corriente de agua. Este filtro es temporal, por supuesto. Las luces siguen apagadas y el ph subiendo a 7.5 (por el mayor movimiento del agua, supongo)

2) Se me olvidó citar que las piedras que tengo son muy arcillosas, y el ph lo bajaban drásticamente (casi a 6) en otro acuario. Por ello las saturé previamente con carbonato potásico. Para ver si los valores tan altos de fosfato y potasio se generan por las piedras, he añadido un trocito de piedra a un recipiente con agua del grifo. En unos días mediré y obtendré la respuesta.

Quizá el potasio tan alto venga por ahí, pero el fosfato imagino fuese por la comida añadida antes de aparecer los nitritos. Entre las medidas y el cambio de agua que haga a finales de mes (hacia el día 50 de ciclado) saldremos de dudas.

Saludos a tod@s.

-hi.gif
#24
Menudo acuario, promete mucho -hi.gif
#25
Buenos días, amigos.

Tras pasar 2 meses ciclando el acuario, he efectuado un primer cambio de agua del 50%.

Actualizo en la siguiente foto el historial de medidas:

[Imagen: dc4r34.jpg]

El rellenado de agua lo empecé a hacer con un filtro de carbón y anti silicofosfatos, para quitar el cloro y los silicatos del agua de Madrid. Sin embargo al final, y por un problema en las juntas, tuve que acabar de rellenarlo con agua del grifo y Prime.

Me sorprenden los valores excesivos de potasio y de fosfatos, máxime cuando no saturé ninguno de los compuestos de fondo. Y también me mosquea mucho que los valores de Nitratos estén a 0.

En estas condiciones no me atrevo a plantar ni aditar CO2 (estuve sólo probando que funcionaba bien) ni a subir el fotoperíodo (actualmente de 4 horas diarias), a no ser que vosotros me recomendéis justo lo contrario. Pienso que ahora mismo sería un estupendo criadero de algas con los Fosfatos > 2 (desequilibrio de los NPK en definitiva con NO3=0) y más luz.

Aditar Nitratos va a ser muy complicado, ya que con Nitrato potásico la concentración de potasio en la columna de agua subiría aún más. O los genero con comida o bien de otra forma.

Creo que lo primero sería regular esa disparidad de parámetros y luego plantearse ir poniendo plantas, con luz más tiempo y CO2 automático.

Por si alguien no siguió la evolución del acuario desde su montaje, el fondo consta de grava volcánica, aquabasis plus de JBL (una capa muy muy fina), productos de ADA (Bacter 100, Tourmaline y Carbon Plus) y finamente manado, cocido, tamizado, etc. Esta última es la capa más gruesa.

¿Qué opináis? Voy a poner un post seguramente en el foro de química a ver si encuentro soluciones (aunque desde aquí también leeré vuestras preciadas opiniones, por supuesto). Imagino que con cambios de agua hasta que se estabilice...

Un saludo y gracias.

Andrés.
#26
Actualización de estado:


[Imagen: 11l3keh.jpg]


Sigo luchando contra el fosfato y su causa. Ya iré contado...

Saludos

-dance4.gif
#27
Está muy chulo Big Grin
#28
Muy bonito!! Tal vez faltaría un poco de luz en los extremos?
#29
(14-10-2018, 11:04 PM)Edizote escribió: Muy bonito!! Tal vez faltaría un poco de luz en los extremos?

Cierto, tengo 2 pantallas de 55 cms y tenía que aprovecharlas.

Esas zonas las dejo para plantas de poca luz. Ya veremos en el futuro, porque sospecho que me falta algo de espectro rojo...

Saludos.
#30
Actualizo el estado de mi acuario:

Filtro 1: Quitar Matrix y poner Phosguard
Filtro 2: Quitar Purigen y poner perlón

Habitantes: 2 ancistrus gold, 2 otocinclus, 12 tetra cardenal, 1 caracol cebra y 3 gurami perla.

Cambio a abonar Nitratos con Aquavitro Synthesis (por no añadir potasio).

Fosfatos y Potasio siguen altos... Seguiré con los cambios de agua a ver.

Un vídeo (espero se vea). Da gusto ver a las plantas burbujear.

View My Video

Iré poniendo medidas en la siguiente actualización.

Saludos -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: