QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 130 litros
Respuestas: 34    Visitas: 4652
#1
Hola, compañeros -dance4.gif

Hoy os vengo a presentar (como prometí) mi nuevo proyecto, un high tech de 130 litros. Nos ha llevado a mi mujer y a mí varios meses de trabajo, ya que el tiempo escasea, y mi cabeza da muchas vueltas antes de decidirme por dónde tirar y qué poner.

El anterior proyecto fue un 96 litros, un auténtico fiasco, porque puse una urna Aqualux, que va pintada por dentro. Muy estética pero por fallo de fabricación se iba toda la pintura, y tuve que vaciarlo para que me lo cambiaran. Como ese modelo ya no lo fabricaban, y por intentar evolucionar un poco, con una poquita inversión más me pasé al siguiente modelo de 130 litros. Parece que el nuevo modelo Aqualux Pro está mejor pensado que su hermano pequeño, y aparte de no llevar pintura, tiene un diseño más robusto:

[Imagen: o8gi11.jpg]

Bueno, al grano: Había 3 premisas para que me consintieran poner el acuario: Una que no pasase de 30 cms. de fondo (exactamente igual al mueble del salón), otra que el acuario estuviese tapado (este lleva 2 correderas de cristal), y la tercera, que llevase ruedas para moverlo, limpiar, etc. (he de decir que fantástica la experiencia). Así que esto es lo máximo que pude poner (1 metro ya era mucho pero al final... la señora lo consintió).

Y por fin... esta es la ficha:

1. Marca y Modelo: ICA Aqualux Pro 130 (99x29x45)

2. Mesa: Aqualoto, color roble, estructura reforzada hierro, 100x30x80 a medida

[Imagen: 10dywl1.jpg]

3. Ruedas: 8 x 50 Kgs. máximo sobre tablero de 19 mm

4. Filtro 1: Eheim 2213 (440 l/h)
a. Esponja Eheim azul
b. Neomedia Pure 1.5 Kgs.
c. Bacter 100
d. Seachem Matrix (2 cms)
e. Eheim Fix (2 / 3 cms)
f. Esponja Eheim azul
g. Salida: Eheim FlowPipe

5. Filtro 2: Eheim 2213 (440 l/h)
a. Esponja Eheim Azul
b. Neomedia Pure 1.5 Kgs.
c. Bacter 100
d. Seachem Purigen (100 ml) recompuesto con baño de agua y lejía al 5%
e. Esponja Eheim azul
f. Salida: Tipo flauta 10 cms.

[Imagen: 28qrj29.jpg]

6. Fondo decorativo: Juwel Cliff Light (cabezonada o capricho mío, no sé)

7. Sustrato / base:
a. JBL Volcano (2 cms) 9 litros
b. JBL ProScape + (capa muy fina) < 3 litros
c. ADA Bacter 100, Tourmaline y Clear Super
d. JBL Manado (tamizado, lavado y cocido, aprox. 10 - 15 Kgs.) – 8cms

[Imagen: 33wm8tu.jpg]

[Imagen: 2cxx3e0.jpg]

[Imagen: r8eb15.jpg]

8. Iluminación: led, 4828 lúmenes:
a. 2 pantallas Aquatlantis EasyLed Universal FreshWater sobre estructura de aluminio.
b. 549 mm / 2414 lumens (4828 lúmenes en total) – 32w.
c. Timer 2 canales con ciclos de amanecer / anochecer
d. Fuente de alimentación de 24v / 6A

9. Temperatura: Controlador automático InkBird a 26,5 º C
a. Calentador: ICA 150w
b. Cooling: 2 ventiladores modelo Silent 6 (60x60x15) Regulador manual de velocidad (por el ruido, son bastante silenciosos pero el flujo de aire es alto y suena)

[Imagen: 6z4fwp.jpg]

10. CO2: Sistema profesional con manoreductor y temporizador
a. Controlador de Ph / CO2: JBL Proflora. Apagado

11. Antialgas: Dr. Chihiros versión 3 - Apagado

12. Rutina de abonado: Ninguna (día 20 de ciclado). Ni sales ni CO2

13. Fotoperíodo: 0 (ciclando)

Así queda todo el sistema de ingeniería -biggrin.gif:

[Imagen: hv47jc.jpg]

Bueno, desde el llenado del tanque he ido echando comida cada día, hasta el día que los NO2 comenzaron a aparecer. Sólo repongo el agua evaporada tratada antes con Seachem Prime.

No adito absolutamente nada más.

Os adjunto una captura de las medidas a día de ayer:

[Imagen: 2hn3kmf.png]

Me mosquea muchísimo el pico de NO3. Aunque es a día 20 de ciclado (ayer) no entiendo ese nivel tan alto. De momento ni he cambiado agua ni he añadido nada para bajarlos. Todo sigue su proceso "natural", y a ver cómo evoluciona.

Empezaron a salir diatomeas al día 10 aproximadamente como película en la superficie, luego se "bajaron" a los troncos y cristales, además de aparecer unos pigmentos en los troncos:

[Imagen: 2rgdzwx.jpg]

[Imagen: 2hfuxaq.jpg]

Lo iré actualizando a medida que vaya haciendo modificaciones o se me ocurra algún detalle que se me olvide. Va a ser un plantado de requerimientos medios.

Todas vuestras opiniones, sugerencias, propuestas de cambios, consejos de qué plantas poner, consejos, etc. siempre serán bienvenidas.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí siempre -hi.gif.
#2
Hola!!
Ya te he borrado el otro! Smile
Muy chulo el acuario!!
Un saludo!!
#3
(30-07-2018, 12:49 AM)Kika escribió: Hola!!
Ya te he borrado el otro! Smile
Muy chulo el acuario!!
Un saludo!!

Muchas gracias por tu rapidez. Qué buena gente sois por aquí...
#4
Vaya pasada de instalaciónBig Grin
Me quedo a ver por donde tira

Saludos
#5
Cojones que instalación mas guapa
#6
Una instalación muy bien montada, a todo detalle, da gusto ver acuarios así la verdad, marchando dos buenos puntos para diagracia por mi parte. Solo un pequeño detalle, la manguera que entra al filtro de la izquierda al paso por el mueble no te la esta doblando?, puede que te vaya a reducir el caudal si así fuera, perdona pero es que me lo parece.
-good.gif
#7
Me llama mucho la atención que el mueble no lleve una viga central; supongo que al ser estructura reforzada de hierro estará repensadísima para aguantar los más de 150 kgs de peso que te cogerá el acuario. Wink

Y la instalación, ¿qué decirte? Fascinado me tiene... -good.gif
#8
madre mia q clase de instalacion me quedo x aqui a ver que tal sale eso
#9
Madre mía, que envidia (sana), muy chulo, ya nos iras enseñando fotitos de la evolución.
La instalación es una pasada, muy limpita. -notworthy.gif
#10
Una pasada la instalacion, pero no se yo si me atreveria a mover el mueble con el acuario lleno...
#11
(30-07-2018, 09:29 PM)k0t3 escribió: Una pasada la instalacion, pero no se yo si me atreveria a mover el mueble con el acuario lleno...

Ya lo creo que lo muevo lleno... Con sumo cuidado, por supuesto, pero bien.

Da respeto, pero es una gozada poderlo hacer...

Saludos !!
#12
Una pregunta, ¿poner seachem purigen no es contraproducente en un plantado? y ademas retrasa un ciclado si te elimina nitratos, nitritos y amoniaco no? La verdad es que no se nada de este material...
#13
Que buena pinta tiene este proyecto!
#14
(30-07-2018, 10:42 PM)k0t3 escribió: Una pregunta, ¿poner seachem purigen no es contraproducente en un plantado? y ademas retrasa un ciclado si te elimina nitratos, nitritos y amoniaco no? La verdad es que no se nada de este material...

Hola,
Yo tampoco entiendo lo del purigen. Y más aún en un plantado. Se supone que devora nitratos, por lo que te puede dar más problemas que beneficios

Saludos
#15
(31-07-2018, 10:36 AM)Unay escribió:
(30-07-2018, 10:42 PM)k0t3 escribió: Una pregunta, ¿poner seachem purigen no es contraproducente en un plantado? y ademas retrasa un ciclado si te elimina nitratos, nitritos y amoniaco no? La verdad es que no se nada de este material...

Hola,
Yo tampoco entiendo lo del purigen. Y más aún en un plantado. Se supone que devora nitratos, por lo que te puede dar más problemas que beneficios

Saludos

Hola. El tema del Purigen es por los silicatos que el agua de Madrid trae. Entiendo que cuando el ciclado se acabe lo quitaré (aun así tengo bastantes diatomeas y sin fotoperíodo).

Los nitratos los tengo altísimos (50) y si al final del ciclado sigue esa tendencia tendré que poner Matrix

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: