QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, 120l
Respuestas: 24    Visitas: 5074
#16
Me hace dudar sobre esta foto de los caracoles.
Pon un mensaje en invertebrados y te sacan de dudas! -good.gif








1 saludo
#17
Bueno ... La espera a acabado Smile
Ya ha pasado el mes de ciclado !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asi que me ido a medir parametros... no me queria obsesionar, asi que lo he dejado a su bola ...

Ph 6,8 , KH 1 (La jibia aun no ha hecho efecto Smile ), GH 1 , NO3 a 5 y PO4 0,8
Cabe decir que , desde hace 10 dias , estoy reponiendo el agua que se evapora del 120l con el agua que quito del 40 ... y hoy me he dado cuenta de que los PO4 estan por las nubes, asi que he hecho el test con un sentimiento de .... la he cagado... seguro que la he cagado ... pero no parce estar mal del todo -nosweat.gif

En este tiempo... el tallo de ludwigia que meti hace 20 dias , ha perdido todas sus hojas practicamente ..
La ambulia... casi no ha crecido, pero parece sana
La hydrocotyle verticilata ha muerto ... las hojas estaban transparentes, y las he tirado a la basura.
El tallo de bacopa monieri esta igual que hace 15 dias
El helecho gigante que hace 10 dias pase del 40l al 120l... tiene hojas que van desapareciendo. pero solo unas pocas

y acabo de poner Co2 casero , que no va a servir de nada, por que la ilumiación no esta lista aún
He sido tan vago que no he hecho la tapa ... y ahora me entran las prisas Confusedmt010 . que tonto es el ser humano a veces Confusedmt006

En fin ... que ya si que puedo decir que empieza la aventura WinkWinkWinkWink
Mañana sifonare el sustrato y hare un cambio de agua. Era del 50% tras un ciclado, no?
Un saludo a todos, y pondre fotos en cuanto las tenga Smile
#18
Bien ... el 120l ya tiene 3 habitantes.
He pasado los dos tetraneones negros y el endler para comprobar que el agua esta OK ... cruzo dedos ...

La razón ... ??
Pues estaba esta tarde de tiendas con la mujer, y la convencí para pasar por una tienda de mascotas que conozco que tienen peces majos, y una buena selección de ciclidos...

El caso es que hemos visto unas preciosas coridoras paleatus, ben de precio ... pero es que hemos encontrado 3 con velo !!!! y no he dudado Smile
Las 3 para casa Smile -good.gif

Aqui teneis algunas fotos ... bueno, solo una... el resto esta borroso.

[Imagen: eBhoDeu.jpg]

La verdad ... es que el día ha sido productivo. Me fui a Mbuna a por el Phos Ex Rapid (Gracias por la ayuda , Carlos) y ya tenemos claro que una pareja de cacatuoides estara en el acuario.
El lunes me comentara si me puede conseguir una pareja de triple red.
Y posblemente un par de Colisas Lalia tambien.

Ademas me he comprado un par de cocos ara hacer coco-cuevas ... y he puesto un par de Led de 10W como luz temporal ... pero me ha petado la fuente de alimentación .... asi que eso esperara a mañana

Un saludo
#19
Tras podar y quitar plantas del 40 y pasarlos al 120l, os dejo una imagen de como esta ahora, ya con 3 habitantes ...

[Imagen: cvTp7zc.jpg]

La mayoria de la ambulia que he quitado del 40 esta a la izquierda, la poda de ludwigia atras a la derecha.

Por desgracia, la ludwigia brevipes que puse se ha desintegrado. Seguro que por falta de luz. Veremos ahora que tal tiran las plantitas hasta que haga la tapa definitiva

Siguen saliendo cryptocorines del sustrato Smile

Por lo demas, los habitantes estan bien. Las sardinas ( estooo, los tetraneones...) casi no paran. En el 40l casi no se movian... y por eso les termine cogiendo manía Smile, y el endler esta de sargento mayor... porque persigue a los tetraneones-laughbounce2.gif

He sifonado un poco el fondo, y me da que el sustrato tenia turba, porque cuando sifono se levanta polvo marrrón por donde lo hago ...

He puesto una botella de Co2 casero, y mañana me hare con más T´s para hacer uno de triple botella ... al menos hasta que decida si voy a por el PRO o no ...

Un saludo
#20
Eso ya va pareciendo un acuario!
Has hecho muy bien en poner plantas de crecimiento rápido, te ayudarán a controlar las algas al principio.

Sobre el CO2 y la iluminación no te digo nada, que ya veo que te están ayudando en la zona verde.







1 saludo
#21
Te está quedando muy muy chulo
#22
Gracias a todos Smile
A ver cuando termino todo Smile
#23
Pequña actualización.

Como el acuario ha estado toda la semana con 3 inqulinos y sin problemas.... me he decidio a empezar la nueva familia del 120.

En un anuncio de otro foro, uno tenia que desmontar el acuario por mudanza y vendia sus 10 corys paleatus, y no me lo pense.
Ahora el 120 ttiene 14 corys paleatus. Las que ya tenia (que son pequeñitas) y en el grupo de 10 hay dos que son Gigantes (como las sterbay Smile )

Estan felices las 14 juntas... y yo tambien Smile

He observado tambien que tengo una explosion de filamentosa ... ha sido e esta semana.
Los Po4 estan algo altos, rondando el 1... pero los no3 estan bastante bajos... entiendo que es ese desequilibrio el causante, aparte de la deficiente iluminación ...

El Co2 es casero aun ...

Como habia muchas algas... y el forero vendia unas red cherry ... pues me las he traido tambien Smile
En un dia el broite ha bajado de una forma espectacular -good.gif

Lo que si me he dado cuenta, es que el agua esta lleno de particulas en suspensión, supongo que por que las corys estan removiendolo todo, pero espero que se atenue en breve Smile

No me ha dado tiempo a sacar fotillos ... mañana espero poner alguna Smile

Un saludo
#24
Nacho cuando lo tengas presentable 100% avísame. Creas un tema con la ficha y muevo este tema a otra zona vale?

ficha

Así va al listado Big Grin
#25
Imágenes recuperadas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: