QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, 120l
Respuestas: 24    Visitas: 5160
#1
Muy buenas .

Gracias a unos amigos que me han ayudado, al final me he puesto las pilas y he empezado el proyecto de 120l

La Urna me la dío Plequi (Grande, maestro), y el sustrato otro grande del foro del Alquimista de Acuarios, Cactus

Intente ponerme a ello hace casi 4 meses, pero la economia no me ayudo.
Gracias a estas dos fantasticas personas puedo empezar este pequeño "sueño"

Aqui os dejo unas fotos de la urna sobre la mesa . Es una Expedit de ikea, al que le he hecho unos cortes en las baldas , ya que el filtro no cabia en los huecos. El acuario de la derecha es mi 40l.

[Imagen: BgtOre4.jpg]
[Imagen: Tg2L1Z7.jpg]

Y aqui os dejo unas fotos de la urna con el sustrato, llenandolo y leno Smile

[Imagen: kbqpBNf.jpg]

Tras poner las bacterias, el agua se ha entrubiado Smile
Ahora solo queda esperar el mes de coclado y empezar a soñar Smile

La población que quiero que tenga sera un cardumen de Corys Paleatus, unas 10. Habra dos ancistrus que ya estan en el 40l (gracias PacoSmile ), y vere si puedo mover a mis barbo Schubertii al 110 y ampliar el grupo.
Tambien quisiera poner una pareja de cacatuoides, que me parecem preciosos ...

Espero que cuando este terminado is guste el resulyado.
Un saludo
#2
ya tenia ganas de ir viendole coger vida -laughbounce2.gif.

haber como va evolucionando la cosa, seguramente bien gracias a la experiencia del 40L.-good.gif

el mueble esta muy chulo, pero no le vas a poner unas puertecitas para tapar el filtro?
#3
Eres igual que mi mujer ... no me dais tiempo ni para comer Smile
Estan listas para ponerlas Smile ... No da tiempo para tanto ...
Espero ponerlas mañana
#4
jijijiijji es que es lo primero que se viene a la cabeza.-pardon.gif
#5
Hola, 120 litros dan para mucho y ahora tienes lo que es para mi una de las partes mas entretenidas, montarlo todo, colocar decoracion, ver donde y que tipo de plantas quedan mejor y disfrutar hacendo todo esto.
Saludos espero ver la evolucion de esa urna poco a poco que los paso a paso de los acuarios suelen ser los temas mas entretenidos de leer.
#6
Bien bien, va avanzando, seguiremos el proyecto atentos! Big Grin






1 saludo
#7
espero fotos con las plantitas jejeje!
#8
Bueno, ya llevamos una semana Smile

He ido haciendo alguna cosilla ... he puesto las puertas al mueble y ya esta más "presentable" -good.gif

Tambien he puesto algun tallo, aunque no tengo luz ni co2 ... pero son de verticilata y de ambulia, que crecen sin nada Big Grin
Por de pronto la Verticilata ya se la ve que ha crecido algo, por que la puse el miercoles ...

[Imagen: U5tnOVh.jpg]

Ahora me estoy centrando en la iluminación. Ya tengo pensado como sera la tapa... pero no la iluminación. La duda existencial... LED o fluorescentes ...

Los led tengo localizados unos de 10W que dan unos 1000 lumenes, pero tengo el problema de disipar ese calor ... Los disipadores en barra son buenos, pero carillos ... asi que barajo otras alternativas.
He llegado a estos links ...
http://www.todomarino.com/forum/showthre...n-consejos
http://www.todomarino.com/forum/showthre...60x60-216L
Me tendre que pasar por el Leroy Merlin, a ver en cuanto sale ese material -nosweat.gif

Mi idea era poner unos 8 Led ... unos 80W, que serian como 8000 Lumens, que creo que serian más que suficientes, no?
Creo recordar que con 70 lumens/litro se tenia una gran iluminación

Un saludo
#9
yo sobre leds voy pegao. sigo confiando mis iluminaciones a metodos anteriores como la fluorescencia o en todo caso el hqi. para mi ahora mismo lo veo caro y nada rentable. ya se vera en el futuro si de verdad merece la pena ademas tanto trabajo.
un fluorescente es enchufarlo y listo y en todo caso si es de los normales, ponerle un cebador jejeje.

se como sea estoy mas que seguro que te quedara bien. -good.gif
#10
con 70 lumen/litro te da para poner tapizantes y plantas muy exigentes asi que es una iluminacion perfecta para un plantado, eso si el abonado y el co2 con esa iluminacion es necesario, pero bueno al final quedara un acuario de lujo.

saludos
#11
Hola Nacho suerte con tu proyecto -good.gif

Tiene buena pinta la verdad, a ver como sigue y vemos el avance, para disipar el calor, lo mejor y más barato son los ventiladores de ordenador, con un par de ellos te valdría

Un saludo
#12
Dudas de este tipo mejor a zona verde, ellos te ayudarán mejor. -good.gif





1 saludo
#13
Pues he encontrado cosas nuevas en el 120 ...

Si, encontrado ... por que yo no le he puesto ahi Confusedmt005

Empezamos con unos tallitos que estan empezando a salir por bastantes partes del acuario ...
[Imagen: PWz8gKG.jpg]
[Imagen: wuGHctK.jpg]

Supongo que seran Cryptocorines, pero no la he visto nunca tan pequñita Smile
Creia que habia limpiado todo el sustrato, pero ya veo que no Smile

Y lo segundo , es que ha aparecido un caracol de la nada Smile
[Imagen: eklvrWt.jpg]
[Imagen: RIlwucT.jpg]


Sera un planorbi???? Los otros que tengo en el 40l no les he visto las antenas nunca...
Teniendo en cuenta que las plantas que he puesto vienen del 40, que son tallos simples y que no vi ningun huevo ni caracol en los tallos ... podria ser que estuviera en el sustrato??


Por lo demás, todo sigue igual.
#14
Si parece un planorbi en la segunda foto al menos, la primera da un poco de impresión de gyraulus, pero si el caracol de las dos fotos es el mismo, es un planorbi sin duda

Tiene muy buena pinta, con esa grava oscura y el fondo más... prometeSmile
#15
Yo habia oido que los tuberculatas aguantaban bien hasta en sustrato seco ...
pero de los planorbi no lo habia visto Smile

A ver como crece y oscomento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: