QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 50    Visitas: 6151
#31
Vaya curro te has pegado.
Y todo super estudiado y ordenado.
Buen trabajo, me quedo por aquí a ver como evoluciona.
#32
todo un tutorial del trabajo
estoy impresionado
gracias
#33
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y las pocas últimas visitas que he hecho han sido más para mirar algunos hilos, con dudas mías, que para comentar nada, pero la currada que te has pegado con este proyecto me parece inspiradora, aunque hay que tener el talento para hacerlo.
Gracias por compartirlo y documentarlo tan bien -good.gif
#34
Gracias a todos los que seguís y apoyais el hilo Smile. He tenido un problema con cianobacterias debido a que entró con el musgo. Tras aplicar antibiótico, reducir el fotoperiodo y acabar con ellas el resultado es este:

ACTUALIZACIÓN 02/12/2018

[Imagen: 24mexb4.jpg]

Casi toda la tapizante (glossostigma), ha desaparecido por la reducción de las horas de luz. A ver si hay suerte y vuelve a crecer como lo estaba haciendo.
Para separar la zona de las tuberías del acuario, he usado una plancha de PVC azul previamente recortada para hacer una especie de peine e impedir que los peces se cuelen (publicaré fotos).
Un saludo!
#35
Sin palabras compañero,el puto amo del bricolaje .-good.gif-good.gif
#36
Gracias compañero!
#37
Que maravilla.
Yo cada vez que entro en este post, me lo leo desde el principio.-good.gif
#38
Lo de la instalación es galáctico! Pero es que encima, por dentro es una belleza!
Me encantan como te han quedado las terrazas... y todo, la verdad, es de locos!
#39
Eso de "fácil, rápido, sencillo y para toda la familia" no aplica aquí, se ve que hay un curro de la leche, pero muy fino y limpio.
#40
Increíble. Borraré este hilo de favoritos para que no lo vea mi mujer y luego me diga "¿Ves? Esto es un acuario bonito"

-nosweat.gif
#41
Se está poniendo precioso!!
Enhorabuena por la batalla ganada contra la ciano, que mira que es pesada...
#42
Tremendo proyecto. Increible todo el proceso y un acabado increíble.
¿Podrías compartir el sketch? Muchas gracias.
#43
un saludo
tengo una duda, la temperatura y ph lo controlas con el Arduino, y si no es así se puede hacer
la temperatura estoy casi convencido de que si pero el ph no se si se puede
#44
Preciosoooooooooo.

Saludos.
#45
(06-12-2018, 12:43 AM)Ardival escribió: Increíble. Borraré este hilo de favoritos para que no lo vea mi mujer y luego me diga "¿Ves? Esto es un acuario bonito"

-nosweat.gif

jajaja pero ¿y lo divertido que estar todo el dia cambiando cosas y trasteando con él?

(06-12-2018, 01:27 AM)Dionaea escribió: Se está poniendo precioso!!
Enhorabuena por la batalla ganada contra la ciano, que mira que es pesada...

Solo ha funcionado el uso de antibióticos (amoxicilina+ac.clavulánico). Los cambios de agua, la aplicación de periodos de oscuridad/reducción de fotoperiodo, el uso de agua oxigenada y el equilibrio de parámetros no sirvió de nada. Suerte que no se hizo resistente al antibiótico -happy.gif

(06-12-2018, 12:47 PM)diegora932 escribió: Tremendo proyecto. Increible todo el proceso y un acabado increíble.
¿Podrías compartir el sketch? Muchas gracias.

Tengo que añadir comentarios y ordenar algunas cosas. Además de poner todo el circuito porque con la cantidad de cosas que lleva, sería muy dificil adaptarlo. En cuanto pueda, lo publico

(06-12-2018, 03:54 PM)Jorge jose escribió: un saludo
tengo una duda, la temperatura y ph lo controlas con el Arduino, y si no es así se puede hacer
la temperatura estoy casi convencido de que si pero el ph no se si se puede

La temperatura va con 3 sondas ds18b20 (una para la pantalla de LEDs, otra para el acuario y otra para la refrigeración de la propia placa y la fuente de alimentación). El pH si que se puede controlar sin problemas; sin embargo yo en mi caso no le he visto suficiente utilidad para compensar el coste de cambiar las sondas cada año. Al final para requerimiento de pH 6-7 (como en mi caso) si los cambios son regulares y el acuario estable, no se producirán grandes variaciones y no tiene mucha utilidad medirlo. Otra cosa sería casos en los que el agua del grifo y del acuario difieran considerablemente.

ACTUALIZACIÓN 27/12/2018

[Imagen: 2rop4xg.jpg]

Debido a que en el sensor de caudal se produce un estrechamiento de la sección del tubo y una especie de turbulencia del agua, la bomba al no tener eje cerámico hacía demasiado ruido (en vacío no se escucha nada). Es por ello que me he visto obligado a hacer un cambio por la Jebao DCS 2000 y aprovechando el 11.11 en aliexpress la pude conseguir por 26€. Dejo el link de compra por si a alguien le interesa

[Imagen: 81sw7807zGL._SX466_.jpg]

Precio: 32€

Ya que conseguí que la bomba no hiciese ruido, era hora de quitar tambien el sonido de la cascada del skimmer. Para ello la mejor solución que encontré era usar corcho:

[Imagen: dgnjw3.jpg]

Se puede apreciar también que hacer el peine con una lamina de PVC azul no queda del todo mal y es muy facil usando un cutter. Esto nos puede servir para ahorrarnos comprar un peine. Para que no pasen las gambas tuve que añadir una rejilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: