QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 50    Visitas: 6033
#16
Me encanta...y además que vas detallando todo, incluso materiales. Como debe ser.
Trabajo fantástico!! +1
#17
Muchas gracias por el apoyo Dionaea, RoFran y Carlos Smile
#18
Te ha quedado genial, espectacular mejor dicho
#19
Espectacular Alberto!!

Los bricos dan su trabajo y a veces no sabe uno ni por donde empezar jajaja pero has disfrutado a lo grande que es lo importante.
Ahora a disfrutarlo!!-good.gif
#20
Hola,
Espectacular el montaje que has hecho y lo bien detallado del post.
Segun leía, la cara que se me quedava era para enmarcar...
Felicidades, a disfrutarlo! -hi.gif
#21
Maquina!!!
+1
Saudos!!!
#22
Ahora que están tan en boca de todos los TFM (Trabajo Fin de Máster) y comparando tu paso a paso con los 3 TFM que me tocó evaluar el viernes, sólo puedo decir una cosa:

MATRÍCULA DE HONOR


-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#23
Menudo trabajazo!!! Enhorabuena por ese proyecto y otro que se queda espectante para ver que tal va funcionando.
#24
Gracias a todos los que seguís la evolución -good.gif

Esta es la actualización tras 2 semanas desde el llenado a falta de poner el peine del rebosadero y un plastico negro para que no se vean las tuberías:

[Imagen: w82m12.jpg]

Puedo observar de momento que las plantas burbujean aportando 1.5burbujas de CO2 por segundo. Lo que parece indicar que la pérdida de CO2 no es muy elevada. Al final el sensor de ultrasonidos queda sin uso, usandose una boya en el sump para controlar los cambios de agua de tal forma que:
- El arduino 2 veces realiza la siguiente operacion: guarda el valor del caudal y a continuación activa la electroválvula de vaciado. Vuelve a medir el caudal y si el caudal ha disminuido, mantendrá la electrovalvula encendida por un
tiempo= litros a vaciar/caudal
Si por el contrario no detecta que ha disminuido el caudal o esta disminución es muy baja, significará que la electroválvula no funciona o se ha atascado. Activará la alarma
- Durante las 24h el arduino mide el valor de la sonda para reponer el agua vaciada y evaporada. Si la sonda detecta bajo nivel, se activará la electroválvula y se empezará a contar el tiempo. En teoría no deberian pasar ni 8s hasta que el nivel sea correcto. Si despues de 15s la sonda sigue en baja posición, significará que se ha atascado, se activará la alarma y el arduino no volverá a llenar/vaciar el acuario hasta que se resuelva el problema. Con esto garantizamos que no se desborde el acuario.

Un saludo!
#25
¿Controlas algo por NFC? No recuerdo haber leído nada y me he fijado en la esquina superior derecha del acuario.
#26
BRUTAL!!!!
#27
(24-09-2018, 12:34 AM)RoFran escribió: ¿Controlas algo por NFC? No recuerdo haber leído nada y me he fijado en la esquina superior derecha del acuario.
Hola! Las botellas de abono son de 1L y está programado para que diariamente suministren 50mL (así tendría abono para 20días aproximadamente). Por tanto, hasta que todo se llene de plantas, me toca estar cambiando la concentración de la botella semanalmente. La pegatina de NFC es para ir guardando los parametros cada vez que mido con los test y las concentración de los abonos. Vamos, que la tenía por casa y la usé jajaja pero no cumple ninguna función mas allá que la que podría tener un papel.
#28
Muy original, parece un paisaje de montañas rocosas. Enhorabuena y muchas fotos, por favor.
#29
Enhorabuena, te ha quedado de lujo.

Natural y muy vistoso... y muy sencillo a la vez.

Espero que sigamos teniendo noticias de él.

Un saludo
#30
Me había perdido la última actualización, me encanta cómo quedan los granitos! -notworthy.gif -notworthy.gif cuando evolucionen las plantas y el tapizado va a ser brutal -hi.gif
Gracias por enseñarnos todos los entresijos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: