QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 50    Visitas: 6148
#46
un saludo disculpa que haya tardado en responder el mes de diciembre a sido muy liado para mi
te agradezco tu interés te comento un poco mi caso
yo tengo una lucha constante con el ph debido a que el agua del grifo me viene con una barbaridad de fosfatos todo el agua que utilizo es de osmosis tengo un deposito de 500 litros al que le añado las sales para tener una dureza de aproximadamente 5 o 6 pero el carbonato potásico se lo añado manualmente en dosis muy pequeñas
cuando hago el cambio el ph se me sube a 7 y lo bajo a 6.8 con co2 pero a los dos días empiezo a añadir el carbonato para subir el kh y mantener el ph a 6.75 pero lo hago manual eso es lo que quería automatizar con el Arduino el cual tendré que empezar a estudiar su programación ya que me llego hace 3 días
la intención es que cuando este alto me accione la electroválvula del co2 y cuando baje una bomba Peristáltica para añadir el carbonato potásico
si lo consigo te lo diré pero parto de 0 y no creo que sea sensillo
#47
(01-01-2019, 03:42 PM)Jorge jose escribió: un saludo disculpa que haya tardado en responder el mes de diciembre a sido muy liado para mi
te agradezco tu interés te comento un poco mi caso
yo tengo una lucha constante con el ph debido a que el agua del grifo me viene con una barbaridad de fosfatos todo el agua que utilizo es de osmosis tengo un deposito de 500 litros al que le añado las sales para tener una dureza de aproximadamente 5 o 6 pero el carbonato potásico se lo añado manualmente en dosis muy pequeñas
cuando hago el cambio el ph se me sube a 7 y lo bajo a 6.8 con co2 pero a los dos días empiezo a añadir el carbonato para subir el kh y mantener el ph a 6.75 pero lo hago manual eso es lo que quería automatizar con el Arduino el cual tendré que empezar a estudiar su programación ya que me llego hace 3 días
la intención es que cuando este alto me accione la electroválvula del co2 y cuando baje una bomba Peristáltica para añadir el carbonato potásico
si lo consigo te lo diré pero parto de 0 y no creo que sea sensillo

Hola de nuevo,
Lo primero que me llama la atención es que al subir el KH, el pH se vuelva más acido pues el carbonato actúa de buffer y el pH debería alterarse menos por la presencia de CO2 ¿Quizá filtros con mucha materia orgánica?. Aun así ¿que peces tienes? ¿mides el pH a la misma hora? porque en general variaciones de 0,2 no afectan para nada a los peces. Por tanto, y a falta de tener más información, diría que te estas complicando innecesariamente.
Llena el tanque con agua de osmosis y calcula cuanto sulfato de calcio (o de la sal que uses para aumentar la dureza) y de carbonato de calcio, necesitas para llevar el agua hasta el GH y KH deseados y ve añadiendo según repongas el agua. Despues no hace falta que añadas nada al acuario; simplemente haz cambios normales de agua.
Un saludo
#48
un saludo
el kh se lo aumento progresivamente con bicarbonato potásico o carbonato potásico
el problema es que si lo aumento con la dosis adecuada aunque sea en el deposito de cambios el ph se me eleva inicialmente a valores muy altos que la dosis de co2 para bajarlos roza lo toxico, el ph metro es continuo lo calibro cada 15 días mas menos en el acuario en este momento tengo 8 discos 9 botias 7 tetras coridoras y ansitrus y una plaga de caracoles tipo trompeta que se esconden en la grava y salen por las noches no se si esto alomejor me desestabiliza el acuario, he llegado a pensar en sulfato de cobre o lomper pero sigo intentándolo a mano para no perjudicar los peces (los gupys que tenia los he ido retirando ya que me estresaban a los discos)
gracias
#49
(04-01-2019, 02:12 AM)Jorge jose escribió: un saludo
el kh se lo aumento progresivamente con bicarbonato potásico o carbonato potásico
el problema es que si lo aumento con la dosis adecuada aunque sea en el deposito de cambios el ph se me eleva inicialmente a valores muy altos que la dosis de co2 para bajarlos roza lo toxico, el ph metro es continuo lo calibro cada 15 días mas menos en el acuario en este momento tengo 8 discos 9 botias 7 tetras coridoras y ansitrus y una plaga de caracoles tipo trompeta que se esconden en la grava y salen por las noches no se si esto alomejor me desestabiliza el acuario, he llegado a pensar en sulfato de cobre o lomper pero sigo intentándolo a mano para no perjudicar los peces (los gupys que tenia los he ido retirando ya que me estresaban a los discos)
gracias
Te recomiendo que abras un post y hablemos desde ahí para no solapar hilos. De todas formas, al aumentar el kH a valores decentes (3-4 ya está bien), el co2 ya debería dejar de alterarlo significativamente y si en esas circunstancia el pH está en 7 o cercano a 7, no hace falta que cambies nada... es un pH muy correcto para tus peces.
#50
(04-01-2019, 02:12 AM)Jorge jose escribió: un saludo
el kh se lo aumento progresivamente con bicarbonato potásico o carbonato potásico
el problema es que si lo aumento con la dosis adecuada aunque sea en el deposito de cambios el ph se me eleva inicialmente a valores muy altos que la dosis de co2 para bajarlos roza lo toxico, el ph metro es continuo lo calibro cada 15 días mas menos en el acuario en este momento tengo 8 discos 9 botias 7 tetras coridoras y ansitrus y una plaga de caracoles tipo trompeta que se esconden en la grava y salen por las noches no se si esto alomejor me desestabiliza el acuario, he llegado a pensar en sulfato de cobre o lomper pero sigo intentándolo a mano para no perjudicar los peces (los gupys que tenia los he ido retirando ya que me estresaban a los discos)
gracias

Te recomiendo que uses mejor bicarbonato de potasio si no quieres aumentar mucho el ph. El carbonato te lo aumentara mas. Un saludo
#51
(04-01-2019, 02:52 AM)mirdav escribió:
(04-01-2019, 02:12 AM)Jorge jose escribió: un saludo
el kh se lo aumento progresivamente con bicarbonato potásico o carbonato potásico
el problema es que si lo aumento con la dosis adecuada aunque sea en el deposito de cambios el ph se me eleva inicialmente a valores muy altos que la dosis de co2 para bajarlos roza lo toxico, el ph metro es continuo lo calibro cada 15 días mas menos en el acuario en este momento tengo 8 discos 9 botias 7 tetras coridoras y ansitrus y una plaga de caracoles tipo trompeta que se esconden en la grava y salen por las noches no se si esto alomejor me desestabiliza el acuario, he llegado a pensar en sulfato de cobre o lomper pero sigo intentándolo a mano para no perjudicar los peces (los gupys que tenia los he ido retirando ya que me estresaban a los discos)
gracias

Te recomiendo que uses mejor bicarbonato de potasio si no quieres aumentar mucho el ph. El carbonato te lo aumentara mas. Un saludo
ok muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: