QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 3    Visitas: 844
#1
Buenas

Ando metido en un nuevo proyecto con mucha ilusion y me surgen algunas dudas haber si me echais una mano

Os doy datos del acuario
Urna Blau 80litros 62*36*36
Filtro mochila GRECH CBG + UV 800 L/h
Luz chihiros A601 5800LM 39W entre 30-35 cm altura
Sustrato Help para plantas / Help Schrimp mezclados (que tenia del un acuario desmontado)
Co2 Casero
Plantas:
Rotala green, Rotala colorata, Polysperma, pinnatifida, Tripartita, Anubia. y quiero intentar tapizar con montecarlo la parte delantera.
Abono de momento nada hasta estabilizar el No3 luego abonare NPK

He comenzado un ciclado rapido con material de mi otra urna ahora mismo estan los nitritos 0.5ppm y nitratos a mas de 100 ppm
los demas valores:
Ph 6.8
Kh 0 estoy intentando saturar el sutrato pero de momento se lo come todo, lo subo con bicarbonato potasico y con cambios de agua del grifo.
Gh 6

El problema del kh como actualmente no hay vida en el acuario supongo que no es problema y en poco tiempo deberia tenerlo controlado

Mis dudas:

1)Hay suficiente luz para tapizar con la montecarlo? si los datos de la pantalla son reales 5800/ 65l netos aprox me dan casi 90 lumenes, deberia ser mas que suficiente no? esta a unos 35 cm

2)Habitantes: que meto?
lo que tengo claro y seguro porque ya estan en otra urna esperando a su nueva casa:
Gambitas neocaridinas unas 50 que llevan conmigo unos años, 1 ancistrus.

Quiero meter un cardumen de peces pequeñitos tipo:
RASBORA GALAXY o MICRO-RASBORAS ERYTHROMICRON o RASBORA BRIGITTAE acepto sugerencias Huh

que cantidad? unos 15?

ademas del cardumen podria meter unos otocinclus? o ya seria sobrepoblar?

3) sobre la montecarlo me esta saliendo un tipo de alga? que nunca he visto parece como filamentosa pero es casi transparente dificil de ver si no te fijas mucho que puede ser?

Intentare subir una foto en cuanto tenga tiempo, acepto todo tipo de consejos y sugerencias

Perdonad por el tocho! Big GrinBig Grin
#2
Con esa iluminacion.. Estas metiendo co2 no? Foto del alga? -happy.gif
#3
Que tal Reino...

Pues a nivel luz parece que si vas bien, respecto a la monte carlo no me queda claro si vas a intentarlo o ya lo has puesto... cuando puedas sube alguna foto para ayudarte a identificarlo.

¿Hace cuanto lo has montado?, es por saber si esta maduro el acuario o recién acaba de terminar de ciclar... de todos modos, si puedes trata de medir los valores NPK acuales ..

al tener un sustrato nutritivo, buena luz y CO2, tienes que asegurarte de tener los NPK alineados para evitar algas.
#4
El acuario lleva 1 semana funcionado y plantado con la Montecarlo.
Desde hace 1 día tiene co2 casero, y y la luz ahora mismo la tengo al 80% de lo que da, 6h
El material del filtro es del acuario comunitario siporax ya ciclado
En breve subo foto paronamica y del alga si consigo que se vea. Ya te digo que a simple vista te tienes que fijar mucho para verla

montecarlo
[Imagen: wrgpk2.jpg]
acabo fijarme que la pinatifida también tiene
[Imagen: 2vd4snl.jpg]
Panorámica
[Imagen: 28md25k.jpg]

Valores del agua, está en pleno ciclado ha bajado el nitrito
no2 0,2
no3 50ppm
po4 0

Está tarde haré cambio del 50% de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: