QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por aquí, recogiendo información.
Respuestas: 27    Visitas: 2643
#16
Pensaba que no te habían comentado las sales para aditar al agua de osmosis.. pero repasando ya veo que Peponne te las ha dicho ya también. ( sales salty shrimp gh+ ), este colaborador nuestro.. está en todo.. +1 jejejeje

sobre sustrato negro, silice.. ok. pero no arena de silice negra..
mejor grava de silice negra..
la aquasand no la he probado.... aquí usamos bastante la fujisand de grano fino, lo que no sé si ahí la vas a encontrar.. pero te lo aporto como otra posibilidad más..
#17
Karo....si lees gambas, automáticamente salta Peponne!! Que poco lo conoces!! En su vida pasada fue gamba!!!
#18
Ok Karo, gracias.
He preguntado por el sílice porque imagino que será lo mas sencillo de encontrar.
Grava de sílice negra entonces.
Muchas Siglas eh?
Gh, PH, tests, nitratos, nitritos, co2, ósmosis, potasio.
No se si voy a saber hacerlo todo bien, cuanto más leo, mas complicado se pone el asunto.
Yo digo... Pues compro un kit, decoración, unas rocas, unas plantas, algun tronco, y a ciclar.
Pobre de mi, a iluso no me gana nadie.
Me desmotiva un poco el tener tantos detalles por controlar.
No me malinterpreteis eh?
Que yo sé que no hay nada fácil, y no me quejo eh?
Solo dudo de mi capacidad para saber hacerlo con un presupuesto no muy holgado.

Igual es mejor que siga aprendiendo mientras voy guardando un poco con cada mensualidad porque no puedo gastarme 300€ ahora mismo si soy sincero, y veo que por ahí ronda lo mas asequible entre una cosa y otra.
#19
Si quieres un gambario y mas adelante uno mas grande, no te compliques. Un kit de blau de 28 o 32ltrs por 60 euros, le cambias el filtro mas adelante por un aquaclear que vale 30 y el que viene lo vendes por unos 10.La grava de silice negra vale poquito, si quieres uno especial de gambas pon unos 18 o 20 euros. Un tronco de raiz roja 5 euros, musgos u helechos a 3/4 la unidad, con tres para empezar ya tienes, vives en Girona, pues un dia te vas un poco mas al norte y te haces con pizarra, que es gratis, vigila que no tenga vetas rojas, el calentador nano unos 15 euros y las gambas a 1'50/2 euros la unidad depende la gamba, total:150 máximo. Es que te has ido a un eheim...que por mas kit que sea, es una pasta...el medidor tds unos 12, kit de test 15 aparato de osmosis, 49 pero puedes hacerte con un agua mineral de momento y listo, aunque a la larga sera mas caro...si al final 230 mas o menos...es que este es un hobbie carillo....o esperas a ver cosas de segunda mano por el mercadillo del foro...
#20
Si es carillo el tema si.
Mira Damian, como eres de Girona y no podemos estar demasiado lejos...
Yo tengo en casa una urna de 35 litros, solo la urna con tapa y luz.
Yo quiero algo mas grande y no la voy a utilizar, si quieres empezar con algo mas sencillo aunque para controlar parámetros no se si siendo nuevo con pocos litros será mas complicado...
Lo dicho, si te animas con algo mas pequeño de momento, yo te regalo la urna y ya tienes un gasto menos.
Me invitas a una cerveza y en paz, jeje.
Aunque si es cierto que si quieres algo decente, la inversión inicial es considerable.
Bueno, tu mismo.
Ésta urna va a seguir en el sótano en una caja.
Si te animas ya sabes.
Saludos.
#21
Madre mía Lopez, me has dejado sin palabras.
Te lo agradezco de corazón, pero no puedo aceptarlo.
Guarda esa urna que nunca se sabe si hay que hacer un cambio inesperado de animalejos, y siempre va bien tener algo guardado por si las moscas.
Yo de momento voy a montar el acuario del comedor con los veces pequeños, que también tengo muchas ganas y voy ahorrando para el gambario.
Te digo sinceramente que aquí tienes un amigo a partir de ahora.
No una cerveza, sino muchas espero que tomemos juntos.
Gracias amigo, mucha suerte con tu gambario que seguro lo montas increíble.
Te seguiré muy pendiente.
#22
Jeje, de nada hombre.
Por supuesto que mas de una cerveza tomaremos cuando quieras, y si cambias de opinión ya sabes, solo tienes que decirlo.
Suerte con ese acuario y disfrutalo.
#23
Qué bonito detalle López, -notworthy.gif +2
#24
Vaya... De lo que me he perdido! Es un detallado lo de López. Un positivo +1

Damian... Tu mientras lee tranquilamente. Aprende los conceptos básicos de mantenimiento de un acuario y calidad del agua.

En nuestra sección de gambas podrás observar los parámetros ideales de supervivencia de las gambas. -notworthy.gif
#25
Le agradezco de todo corazón a Lopez el gesto pero si, voy a hacer eso y de momento montare el acuario con una densidad media de plantas y un grupito de peces pequeños, como neones, rasboras, endlers, o similares ya que me gustan mucho los grupitos de pequeñajos y tengo ganas, estará en el comedor para disfrutarlo en familia y amigos.
Las gambitas esperarán un poco y cuando esté preparado y con presupuesto me animaré sin dudarlo.
Gracias a todos y a todas por todo, habeis sido y sois muy amables.
Yo me mudo a la sección adecuada del foro que imagino será herbívoros?
Un saludo.

Por supuesto seguiré visitando y aprendiendo por esta sección.
#26
Muy bien. Lo importante es que tengas claro que quieres hacer.

Para preguntas sobre un acuario que montes normal, en la zona general,.
O en la zona de acuarios, cuando ya lo tengas en marcha -good.gif
#27
Si, lo cierto es que mi primera idea era el acuario, pero viendo los gambarios me entró el gusanillo y claro, todo a la vez no se puede.
Gracias karo iré a general.
#28
Claro hombre, si tu idea es montar ese acuario que te gusta, adelante!!
Lo disfrutarás más, luego ya te metes en gambarios pero una vez hecho el que tu quieres, paso a paso que ya es complicado montar uno bien...como para meterte en dos de golpe y debiendo ser escrupuloso con parámetros.
Disfruta montándolo y te seguiré de cerca allí donde estés, jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: