QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por aquí, recogiendo información.
Respuestas: 27    Visitas: 2640
#1
Hola a todos y a todas.
Espero poder aprender mucho por aquí para poder montar un gambario con buenos resultados y sin demasiadas complicaciones.
Quiero empezar con unas Shakura que creo serán las indicadas.
He estado leyendo el tema de un chico de Girona que está empezando también y como soy de Girona yo también pues lo he estado leyendo con atención.
Yo no me veo montando algo demasiado complicado con paisajismo, ya que mi sentido de la decoración es pésimo, aun así intentaré que estén cómodas con algunas plantas, piedras y si es viable algún tronco.
El tema del sustrato tengo la duda de si hacerlo cubierto de musgo o dejarlo libre, aunque simulando una pradera podría quedar bonito, pero he visto algunos gambarios con sustrato negro y el contraste con el rojo de las gambitas es genial.
Bueno, no me enrollo que empiezo por el final.
Estoy pensando en una urna de 60 litros, filtro exterior, luz t5, y como le recomendasteis al chico de Girona ósmosis, pues también un equipo.
Aunque en mi caso el presupuesto si es un poco limitado y si me gustaría que me aconsejarais lo estrictamente necesario.
Bueno, pues espero aprender mucho por aquí.
Os mando un saludo y gracias de antemano por gastar un poco de vuestro tiempo pasando por aquí a leerme y aconsejarme.
#2
buenas el equipamiento que planteas no esta mal, pero si lo concretas mas en plan marca y modelo de las cosas, lo mismo te podemos ayudar con algun otro modelo mas barato pero igual de efectivo.
lo bueno esque no quieres hacer aquascaping y eso te ahorra un monton en iluinacion

y que sustrato as pensado??

un saludo
#3
Hola Fumon, gracias por responder.
Pues como total ignorante había pensado en un kit de acuario completo de la marca eheim( disculpas si no se escribe así), de 60 litros, con filtro de mochila que ahora no recuerdo la capacidad pero creo que es suficiente.
Ósmosis de plantas y gambas creo que son 49€
La luz que trae imagino que no será muy recomendable pero tengo pensado poner t5 que si sube un poco el precio pero bueno, haré el esfuerzo.
El sustrato al ser Shakuras, uno de sílice creo que estaría bien?
Los hay de diferentes colores?
Esque me gustaría negro por eso del contraste y sílice el grano es muy fino al menos los que yo he visto, me gustaría algo con el grano mas grande, aunque si debe ser sílice fino pues se pone ese.
La duda es el filtro de mochila si me lo recomendais o no.
También leyendo otros posts veo que se recomienda en vez de kits de acuario completos, comprar todo por separado.
#4
No se suelen recomendar kits para gente quiere grandes plantados, pero para un gambario con un kit vas bien y si encima es eheim ni te cuento.
La luz como te comentan no importa en tu caso, no me complicaria con T5 que la gracia es que penetre bien en la columna de agua, pero para el tamaño del acuario no te preocupes.
El filtro si que es importante uno bueno ya que a las gambitas les es imprescindible un agua muy limpia, si mochila o no, es cuestion de mirar cuanto mueve, de todas maneras siempre es mejor uno exterior ,mas capacidad de material filtrante y menos trastos en el acuario.
Lo que no comprendo es que hace mencion a kit y luego hablas de partes sueltas...
60 litros sera un gambario majo. Yo dejaria mucho espacio para ver las gambas, sustrato negro luce mas, musgos les va genial ya que picotean de alli.
En cuanto a la eleccion de gambas, me parece genial sakuras, cualquier neo caridina te ira bien, todas mas o menos funcionan igual, eso si, cuanto mas cara, mas linea de seleccion y mas delicada, pero unas cherrys, sakura, yelow, son variedades bastante robustas y curtidas ya.
#5
Gracias Redswift por tu consejo.
He puesto luego las partes sueltas porque como no sabía si el kit completo era buena elección, pues he puesto lo que había mirado así por encima por si tuviese que cambiar algo de dicho kit.
Pero si me dices que es suficiente con lo que trae pues mejor y solo añado el equipo de ósmosis.
De todas maneras si lo importante en este caso por tamaño no es la luz y si el filtro...ya miraría el que trae y si hay que poner alguno mas potente pues se pone.
Si, me gusta el sustrato negro pero al poner musgo aunque sea en una parte...lo terminará cubriendo totalmente no?
Plantaría la parte trasera con un poco de elevación, dejando la delantera despejada asi puede quedar bien.
Las gambas en principio si serán shakuras.
Son las que me gustan de entre las mas resistentes, jeje.
Aunque las yellow son bonitas también.
#6
[Imagen: d4960b7914c18544185eedc8bb4b16cf.jpg]este es mi gambario. Hay musgos en dos partes diferenciadas, en la derecha, el árbol ha ido tirando hasta cubrirlo, pero incluso habiendo musgo por la parte de abajo, no cubre el sustrato, ni me gustaría que lo hiciera y hace dos meses del montaje o algo mas, pero eso va a gustos. En la izquierda también hay y lo mismo, si quieres tapizar con musgos miralo bien como hacerlo ya que no es una planta tapizante aunque tienda a tapizar superficies con el tiempo.
#7
Que guapo jeje, gracias por la foto.
Son azules las gambas?
Muy bonitas.
Decía lo de tapizar todo el sustrato porque si lo pongo negro, no me gustaría tapizarlo ya que en contraste con las shakuras rojas me gusta mucho.
Ahora, si pusiera otro sustrato com sílice o algún otro menos llamativo pues no me importaría que tapizase el verde del musgo.
Que guapo el árbol, me gustaría hacer uno así a muy también en una esquina.
La parte trasera plantada y el resto despejado o alguna roca en medio, o ya vería.
Empezaré a hacer algún boceto.
#8
Eso es lo suyo, que te hagas dibujos, mires ideas, etc. Si, son unas blue shapire, estas son algo mas delicadas...el primer día por novato, me cargue una al instante, otra cayo mas tarde...pero ya me han criado y todo! En dos meses!!

[Imagen: e46e6480cc1e61ea7dbdcc75b855687a.jpg]

Comiendo plátano, mira cuantos puntitos rojos hay por el musgo, son las crias pero de una cherry
#9
Que maravilla.
Pues me pongo a leer, y mañana a dibujar alguna idea, a ver si en breve estoy ciclando ya.
#10
En primer lugar bienvenido Damian. Gracias por escoger el lado gambil.

Los compañeros te han aconsejado muy bien. Yo te recomiendo la grava fina y plantas de requerimientos lumínicos bajos como los musgos, helechos, ambulia. Para dar un toque algo tapizante la marsilea hirsuta te quedaría genial (es mi favorita) Smile

Veo que buscas algo económico y si te decides por un kit debes fijarte muy bien que se pueda adaptar un filtro de mochila a ese kit porque de lo contrario tendrás que buscar un filtro externo. Los kits modernos de hoy en día no suelen dar problemas de compatibilidad y casi siempre vienen con huecos en las tapas para favorecer el uso de un filtro u otro.

Deberás hacerte con el kit de supervivencia obligatorio gambil Smile que consta de un test digital Tds, sales salty shrimp gh+ y kh + (las kh+ no se suelen usar mucho), test para medir la calidad del agua ph, gh, kh, no3. El test de no2 es prescindible. Tijeras y pinzas para plantar y podar opcionales.

Nuestro patrocinador Plantas y Gambas tiene una oferta de 5 tets a un precio genial.

En cuanto a decoración no te compliques la vida. Un tronco de mopani o raíz de Red moor, algunos tronquitos de cholla y algunas rocas sencillas. Contra menos decoración y plantas haya en el acuario, más podrás ver a las gambas.

Y no se me ocurre más de momento. Un saludo. Me apunto a seguirte.
#11
Gracias peponne1974 por la bienvenida, por los consejos y por darme ideas.
A ver que logro hacer, porque veo vuestros gambarios y la verdad es que son guapísimos, a ver si puedo hacer algo similar, jeje.
#12
Ten clarisimo que tu lo vas a hacer mejor, por que? Por que lo has hecho tu y cuando veas las gambas reproducirse, ni te cuento!
#13
Jaja Redswift, me entra el hormigueo solo de pensarlo.
Voy a mirar los kits de acuario otra vez, que me cuesta decidirme sobretodo por los litros.
El kit que os comenté de eheim es de 54L.
Igual un poco corto?

Leyendo por el foro veo que recomendais mucho el sustrato aqua sand.
Pues nada, si es fácil de encontrar utilizaré ese mismo.
#14
Hola Damian, soy Julio también de Girona.
Yo poco puedo aconsejarte porque empiezo en este lado gambil desde cero, bueno si, voy a darte un consejo, el mejor que puedo darte.
Atento a todos los consejos que recibas, estás en el mejor sitio posible y de verdad que del primero al ultimo de los consejos que recibas sin importar de quien los recibas, te los darán con una amabilidad absoluta y siempre pensando en ayudarte.
Muy buena gente hay por aquí, y que saben tela marinera, hazles caso y así luego no tendrás sorpresas desagradables con tu gambario.
No es peloteo eh? Pero vamos que si quieren regalarme alguna gamba exclusiva yo no hago feos, jajaja.
Fuera bromas, lo dicho, atento a los buenos consejos y lee mucho, por aquí encontrarás lo necesario.
Un saludo paisano mucha suerte en esta tu nueva aventura con gambas y por aquí me quedo siguiendote.
#15
Muchas gracias Julio (Lopez39).
Gran consejo me has dado.
No cabe duda de que estoy en un gran lugar para poder aprender y eso haré, con vuestra ayuda estoy seguro de que al menos el inicio será bueno.

Por cierto, siendo paisanos a ver si nos vemos alguna vez, que a mi también me gustan las rubias con gas fresquitas, jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: