QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por Madrid Centro
Respuestas: 17    Visitas: 1250
#1
Buenas!
Me llamo Xavier (quién lo hubiese imaginado con mi nick!) y, después de 5 años sin acuarios, quiero volver a las andadas.
Me he cogido un apartamento hace un par de meses (por Tribunal-Chueca-Alonso Martinez, por si hay algún vecino por aquí) y como me quedo unos 7 años, aprovecho y me montaré un pequeño acuario.
Por problemas de espacio, seguramente el ganador sea un gambario de 30 litros, pero debido a que aún sigo rediseñando espacios y muebles, intentaré llegar a los 60-80 litros.
Actualmente vivimos solos mi perra Grace (1 año y 4 meses) y yo.
Como ya he tenido varios acuarios y he cometido pifiadas en mis comienzos, ya voy un poco sobre seguro aunque espero aprender cada día un poco más.

https://imgur.com/a/3LaoxUp
https://imgur.com/a/qXevkGK
#2
Yo hace unos meses que vivo junto a Callao, acabo de llegar al foro y también con problemas de espacio estoy montando mi proyecto aqui por si te sirve de orientación, pensaba ir por un cubo de 57 litros pero al final por unos cm más por cada lado me he estirado hasta uno de 91 litros. También he tenido siempre acuarios pero de aquella manera...-fisch.gif y ahora quiero hacer bien las cosas.

Un saludo y bienvenido, yo estoy aprendiendo un montón por aqui -good.gif
#3
Bienvenido a AM
#4
¡Bienvenido a AM!

Espero poder leerte mucho por aquí
#5
Bienvenido a AM -hi.gif
#6
¡Bienvenido al Foro, Xavier!

Por aquí andaremos por si necesitas que te echemos una mano con algo.

Saludos. -hi.gif
#7
Bienvenido! estamos cerca, si necesitas algo no tienes más que decirlo.
#8
Bienvenido a la Familia AM Xavier, aquí nos tienes para lo que necesites¡¡¡

Un saludo.
#9
¡Bienvenido a AM!
#10
Bienvenido la familia!!! Aquí estamos para lo que necesites... Smile
Qué selva más chula te has montado!!!!!
Un saludo!
#11
(13-08-2019, 05:23 AM)Macreando escribió: Yo hace unos meses que vivo junto a Callao, acabo de llegar al foro y también con problemas de espacio estoy montando mi proyecto aqui por si te sirve de orientación, pensaba ir por un cubo de 57 litros pero al final por unos cm más por cada lado me he estirado hasta uno de 91 litros. También he tenido siempre acuarios pero de aquella manera...-fisch.gif y ahora quiero hacer bien las cosas.

Un saludo y bienvenido, yo estoy aprendiendo un montón por aqui -good.gif

Bienvenido tambien! El problema que tengo es que vivo en un edificio bastante antiguo (180 años) y tengo la pared vista con dos partes: granito (solo en la base) y ladrillo (arriba). Debido a eso, no tengo en la parte de abajo ningún mueble "al uso" y las estanterias están colgadas de la pared, y no creo que aguantasen tanto peso! Arriba tengo el dormitorio y el baño. En el dormitorio sí que tengo 2 cajoneras, y encima de una entraria 30*40 de base, y en otra uno de 150*45 haha pero me quedaria sin espacio. Además quiero tenerlo más a la vista, que arriba solo voy a dormir. Por eso no sé cómo ingeniármelas para hacer la estructura de soporte =(
http://imgur.com/a/U8sI2uk
#12
(14-08-2019, 03:37 AM)Xavier escribió: Bienvenido tambien! El problema que tengo es que vivo en un edificio bastante antiguo (180 años) y tengo la pared vista con dos partes: granito (solo en la base) y ladrillo (arriba). Debido a eso, no tengo en la parte de abajo ningún mueble "al uso" y las estanterias están colgadas de la pared, y no creo que aguantasen tanto peso! Arriba tengo el dormitorio y el baño. En el dormitorio sí que tengo 2 cajoneras, y encima de una entraria 30*40 de base, y en otra uno de 150*45 haha pero me quedaria sin espacio. Además quiero tenerlo más a la vista, que arriba solo voy a dormir. Por eso no sé cómo ingeniármelas para hacer la estructura de soporte =(
http://imgur.com/a/U8sI2uk

Yo estaba también sin mueble adecuado ni mucho espacio, por eso estaba entre el fluval de 57L (41x39x39) y este Blau de 91L (45x45x45), porque ambos ocupan poco y vienen con mueble ex-profeso (opcional claro). Por supuesto hay muchos más que tienen mueble opcional y descubrí que en todos su precio suele triplicar o más el del acuario en sí, pero como ni soy manitas ni tengo conocidos ni puedo cargar con muebles de 2ª mano, tuve que pasar por el aro y estoy contento con él.

PD. Misteriosamente los más pequeños tipo gambario con mueble son bastante más caros que el fluval por ej. imagino que porque son de "marca". Por cierto de qué es la jaula? Big Grin
#13
Bienvenido de nuevo!! Smile

Yo de Madrid también, de moratalaz pero si necesitas cualquier cosa estamos por aquí.

-drinks.gif
#14
(14-08-2019, 04:39 AM)Macreando escribió:
(14-08-2019, 03:37 AM)Xavier escribió: Bienvenido tambien! El problema que tengo es que vivo en un edificio bastante antiguo (180 años) y tengo la pared vista con dos partes: granito (solo en la base) y ladrillo (arriba). Debido a eso, no tengo en la parte de abajo ningún mueble "al uso" y las estanterias están colgadas de la pared, y no creo que aguantasen tanto peso! Arriba tengo el dormitorio y el baño. En el dormitorio sí que tengo 2 cajoneras, y encima de una entraria 30*40 de base, y en otra uno de 150*45 haha pero me quedaria sin espacio. Además quiero tenerlo más a la vista, que arriba solo voy a dormir. Por eso no sé cómo ingeniármelas para hacer la estructura de soporte =(
http://imgur.com/a/U8sI2uk

Yo estaba también sin mueble adecuado ni mucho espacio, por eso estaba entre el fluval de 57L (41x39x39) y este Blau de 91L (45x45x45), porque ambos ocupan poco y vienen con mueble ex-profeso (opcional claro). Por supuesto hay muchos más que tienen mueble opcional y descubrí que en todos su precio suele triplicar o más el del acuario en sí, pero como ni soy manitas ni tengo conocidos ni puedo cargar con muebles de 2ª mano, tuve que pasar por el aro y estoy contento con él.

PD. Misteriosamente los más pequeños tipo gambario con mueble son bastante más caros que el fluval por ej. imagino que porque son de "marca". Por cierto de qué es la jaula? Big Grin

La jaula es un mueble de ikea (ikea ps 2017 cabinet) que he vendido a una chica de barcelona y tengo que enviar haha, con eso voy a comprar el acuario =) (100 euritos), aunque si espero al mes que viene espero ahorrar algo más hahaha.
#15
Bienvenido Xabier yo vivo fuera pero todas las navidades voy a madrid a estar con la famili, vivo por esa zona y paso mucho tiempo en la plaza de barcelo con los transportistas, si te puedo ayudar por estas fechas, ahi estamos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: