QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo nano 24l
Respuestas: 17    Visitas: 2351
#1
Hola a todos, actualmente dispongo de un nano acuario de 24l eheim aquastyle que compre de segunda mano hace un par de semanas. Los canutillos estaban ciclados, asi que limpie todo menos eso ( y cambie la decoración un poco y cosas asi). La fauna es la que traía, asi que la volvi a meter en el acuario a los 2 días siguientes (tenia que haber esperado mas tiempo).

El primer tema es que creo que sufro de sobrepoblación y el segundo que estoy ahora mismo en lucha contra las algas y he intentando mantener los parámetros estables.

Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27,50 cm ancho x 27.50 cm fondo x 32 cm de alto
Capacidad: 24l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno de esquina y Tidal 35 con Siporax
Tipo de sustrato: Help Shrimp y grava blanca
Iluminación: Led eheim 7w
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 7 rasboras maculata y 15 neo red fire y 5 descartes caridinas regaladas
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal del 30% con agua embotellada
Equipamientos extra: Calentador eheim 50w.
Flora del acuario: 3 anubias, 4 buces, 1 helecho, 1 echinodurus, musgo de java, helecho de java, cola de zorro y lechuga de agua
Abonado: Actualmente gluta por el tema de las algas y un poco de P
CO2 y método de difusión: No uso.
Parámetros medidos del agua: Ph 7.3 ; Kh 4 ; Gh 6 ; No2 0 ; No3 5-10 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe 0 ; TDS 250 y K desconocido pero abonando
Fecha del último montaje: 27/03/2019.
Fecha ultima actualizacion: 29/05/2019.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 20190409_112355-01-01.jpeg]

Actualización 29/05/2019

Tuve que cambiar las piedras porque me subían mucho la dureza del agua y el Ph.

[Imagen: 20r4gsn.jpg]

[Imagen: 205tfns.jpg]

[Imagen: 30kr4o4.jpg]
#2
Muy bonito -good.gif
#3
Hola,
El acuaro me parece precioso, pero está sin ciclar por los datos de amoniaco que nos indicas, mal asunto, además de superpoblado y con un tamaño mínimo para esas especies.

Creo que deberías replantearte un poco la cosa

Está precioso ¿te lo dije mas arriba ya verdad?

Saludos
#4
Está muy bonito, sí.

Pero como te dicen y tú mismo sospechas, superpoblado. Y no sólo eso: las especies que mantienes son de cardumen y tenerlos en parejas o en solitario no es lo mejor para ellas. En ese tamaño pienso que un solo cardumen de galaxy o mosquito... y ya.

Saludos. -hi.gif
#5
Que preciosidad de nano, que grava es la que tiene?, saludos -hi.gif
#6
Seguramente acabe dando los cardenales que son los mas grandecitos, y lo de ciclar que me recomendais dejar de meter gluta para las algas (no se si mata las bacterias) e ir haciendo cambios de agua cada 2 o 3 días.
El chico que me lo dio lo mantenía asi y decía que mantenía los parámetros correctos. Y en breves meteré cola de zorro para los nitratos.

Os enseño el tema de las algas por si me podeis ayudar:

[Imagen: IMG-20190409-WA0012.jpeg]

[Imagen: IMG-20190409-WA0014.jpeg]

El alga antes de tratarla con gluta es mas verdosa, y se agarra a las hojas muchísimo, casi que al intentar quitarla arrancas la hoja.

(11-04-2019, 02:05 PM)Sam escribió: Que preciosidad de nano, que grava es la que tiene?, saludos -hi.gif

Pues la marca Ednar o algo asi, lo compre en una tienda de animales y pone que es especial para acuario e inerte.
#7
Las pobres buces y anubias suelen ser víctimas de las algas.
No estoy seguro,
¿dices que antes de quemarlas eran verdes?

Parecen rodophytas. Muy posiblemente estén relacionadas con la inmadurez del acuario y los picos de amoniaco que estás sufriendo.
Siendo las plantas que son, puede que haya que podar un poco para sanear -pardon.gif
#8
Ese color rojo que tiene las algas es porque están muertas, yo también creo que son rodophytas provocadas por esos picos de amonio que tienes ahora. El glutar no mata a las bacterias y además a las buces les sienta fenomenal. A medida que el acuario vaya amadurando esas algas desapareceran. Tienes un acuario muy bonito
#9
Gracias, a ver si doy con ella -hi.gif
#10
He añadido las bacterias que vienen con el sera siporax, haber si se acelera un poco. Y si el gluta no afecta a las bacterias pues me quedo más tranquilo, seguiré con la dosis diaria.
#11
El otro problema que tengo es que esa roca tan bonita, es Amano y me tiene el pH en entre 7,5-8. Cosa que para las neo pues no creo que les siente bien.
Me recomendáis cambiar la roca? Aunque sea por pizarra que por mi zona hay mucha? Jajajjaja O las neo aguantarán bien?
#12
Estoy teniendo picos de nitritos. Cada día mido los nitritos y tengo 0,2 ppm, hago un cambio de agua del 20% y al día siguiente me toca hacer lo mismo. Llevo 5 días asi. Esta claro que es porque no tengo el acuario ciclado. Me recomendáis que siga como hasta ahora? Que valor de máximo de nitritos es tóxico para las gambas? Cuando días suele durar esta fase?
Socorroooo

Pero: saque hace 4 días a los cardenales para evitar sobrepoblacion.

Muchas gracias por todo.
#13
Uffff!
Limita la alimentación tanto como puedas.
Sigue con tus cambios, mejor un poco mayores. Con 0.2 es muy posible que la bajas lleguen en breve.
Quizá sería bueno que te hicieras con unas ampollas bio-digest para intentar ayudar un poco

Saludos
#14
(15-04-2019, 02:49 PM)Unay escribió: Uffff!
Limita la alimentación tanto como puedas.
Sigue con tus cambios, mejor un poco mayores. Con 0.2 es muy posible que la bajas lleguen en breve.
Quizá sería bueno que te hicieras con unas ampollas bio-digest para intentar ayudar un poco

Saludos

Estoy echando el líquido que viene con el sera siporax que se supone que también tiene bacterias. Y haré los cambios de agua más grande para que no suba de 0,1. Lo raro es que me sube enseguida (cosa de un día) así que estaré más atento

Muchas gracias
#15
La maduración del acuario creo que ya a terminado y se muere el endler ?. El problema es que no lo encuentro por más que miro. Pasa algo si se descompone en el acuario? Las gambas se lo comerán?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: