QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo montaje
Respuestas: 4    Visitas: 749
#1
Buenas , es la primera vez q estoy en un foro ,asi q si cometido algún error porfavor diganmelo .
Voy a volver a montar un acuario ,lo deje hace unos años por falta de tiempo pero ahora estoy más libre y necesitaba algún consejo .
El acuario es un 200L de 80 x50 x50, con un filtro eheim clásico 2215 y un 2217 , 9L de sustrato Tropica ,4L de grava volcánica ,19kg de roca Dragon , CO2 con bombona de 2L y la duda q tengo es con la iluminacion.
En un 80% va a estar plantado con eleocharis acicularis " mini" el resto es roca ,vallisneria América "asiática",alternnthera reineckii " mini" y bacopa australis.
Me llegará con 2 pantallas twinstar 600 sp ?es q al ser de 80 cm el acuario no puedo poner pantalla de 90cm.
Muchas gracias de antemano
#2
Hola Cancerberos, vas a montar un high en toda regla. Por las plantas imagino que sera tipo iwagumi y necesitaras bastante luz . Yo la verdad soy mas de tubos que de led, pero seguro que algún compañero te puede ayudar. Cuando tengas un rato pásate por la zona de presentaciones y nos cuenta algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
Ok ,gracias

Ya pasé por allí y me presente disculpad , un dato q se me olvidaba y creo q es importante no voy a poner calentador por eso no quiero quedarme corto de luz porq va a estar a temperatura ambiente

Ya pasé por allí y me presente disculpad , un dato q se me olvidaba y creo q es importante no voy a poner calentador por eso no quiero quedarme corto de luz porq va a estar a temperatura ambiente
#4
No entiendo la relación que haces entre la luz y el termocalentador. ¿Por qué no quieres poner un calentador? Ten en cuenta que la temperatura óptima para muchas plantas y peces es en torno a 25 °C, y hay plantas a las que las oscilaciones de temperatura no les sienta nada bien. Un calentador te permite no sólo alcanzar una temperatura determinada, si no también mantenerla constante.
#5
Peces no va a haber la temperatura será la de casa no creo q oscile unos 20°C pero como no va a ser la optima por lo menos q la luz sea suficiente haber si consigo q crezca bienes, cuando lo tenía el acuario anterior aveces saltaba la luz fue sacarlo y ya no pasaba ,pero ahora con la calefacción en casa no va a ser como antes q aveces se estaba dentro de casa a 10°C ,por eso quiero q la luz sea la mejor posible

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: