QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo metodo de sifonar el sustrato, con fluval
Respuestas: 14    Visitas: 2676
#1


Con flubal. Cambiarlo xfii
#2
#3
Tu ya lo conocias cubone?
#4
no, solo enlace bien el video que tratabas de poner -pardon.gif

esta bien pero tienes que tener un filtro externo para usarlo no ? lo que hace es limpiar con el filtro ese de "cafe" la pasa por el filtro y la devuleve al acuario para no vaciarlo ? estoy algo confuso -nosweat.gif
#5
Por lo que he visto no me convence.Primero el filtro externo tiene 2 entradas de agua la normal y otra para el sifonador asi que o se pone una T en el filtro o no hay nada que hacer(al menos los mios solo tienen una entrada).Utiliza el filtro como bomba sobre todo para cebar el sifonador porque volver vuelve por el retorno del filtro.
Solo como idea porque no usa una bomba?,ademas la porqueria que pase ira al filtro y con la bomba volveria al acuario
#6
Qué complicado -nosweat.gif
#7
Complicado decisss jiji, no hombress. Aver aunque tenga una o dos entradas el filtro exterior no pasa nada solo para comodidad.
Cojemos la manguera de entrada a nuestro filtro exterior y lo que hace esa malla que es super fina es cojer un gran porcentaje de porqueria. Si se escapara algo al filtro pero cuando salga por la otra toma de salida saldra transparente.
Pa mi gusto no esta mal
#8
Si quieren seguir gastando esta bien Big Grin
Sino, realmente no le veo necesidad

-fisch.gif
#9
Pues viendo esto, estoy por rellenar de esponja y perlon un 2213 que tengo por si falla el que está en uso y probar... Meter en el cesto un par de esponjas y el resto rellenar con perlon. Así sifono y no pierdo agua. Porque la guarrería se quedará en el perlon y devolvería al acuario el agua limpia ¿no?
#10
La idea de sifonar no solo es por quitar guarrerias del fondo, que con plantas y una buena dosificacion de comida no deberia ser muy necesaria, se hace por renovar agua y lo que significa en el mas amplio sentido de la palabra
#11
Muy cómodo el aparatejo ¡¡y casi no ocupa espacio!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Desde mi punto de vista complica muchísimo algo tan sencillo como el sifonado...
#12
No es complicado............usa un prefiltro para retener las impurezas y el agua vuelve al acuario.
Se puede hacer con una bomba pequeña o con el mismo filtro exterior que tengamos.

Es útil cuando tengamos que sifonar gran cantidad de sustrato y no queremos sacar mucha agua...............hay veces que te pones a sifonar y ya casi se vacía la mitad del acuario y todavía te falta bastante por sifonar.

No es nada nuevo, simplemente una adaptación a su filtro -good.gif............¿es más fácil la manguera con la botella cortada directamente al desagüe? si y no......depende -good.gif
#13
A la manguera con la botella le pones un prefiltro y el agua que sacas la dejas en un recipiente con una bomba para devolverla al acuario ...
Vamos , que lo veo complicado igual ... Con qué frecuencia sifonais ? Para una vez al mes o así aprovechas y haces un cambio grande o sifonas una porción del sustrato en cada cambio
#14
Y lo mas importante,como se llama?jejeje (me refiero a precio)
#15
en mi opinion,limpiara perfectamente el agua de la porquria ,muy bueno,pero bajo el sustrato puede haber consentraciones nocivas y algunos abonos como el fosfato
para mi lo mejor es que todo eso termine en la bañera o en algun tipo de plantio.
Que a fin de cuentas terminaria haciendo mas labor ,que con el tipico sifonado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: