QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo madrileño
Respuestas: 7    Visitas: 1316
#1
Hola a todos!!

Me presento como un total novato en este arte e ilusionado en ser un futuro acuarista, aún estoy en la fase de informarme, aprender de vuestras experiencias y pensar cómo crear un nuevo proyecto.

En principio la idea que tengo en mente consiste en un acuario de agua dulce:
Acuario de 80*30*40 cm (96l brutos), un filtro mochila aquaclear 50 y dos pantallas blau nano led light.

Estaría plantado con plantas de bajos requisitos, vamos, de principiante, con un sustrato manado. Añadiría algún tronco o roca y alguna coco-cueva casera.

Los habitantes de este ecosistema serían (Gracias a dgonzall y demás colaboradores por la guía para principiantes!!): o bien, 12 Tetras Cardenales (me gustan los colorines, pero por lo que he leído no nadan en cardumen hasta que se sientan amenazados), o bien, 12 Tetras borrachitos (que ellos sí que nadan en cardumen según foros), luego una pareja de Pelvicachromis Pulcher, y 5 o 6 Corydora Sterbai. Como posible también 1 Gobio Arcoiris. ¿estaría muy sobrepoblado con estos 21 peces?

Por último, el mayor temor que tengo son las vacaciones en el que posiblemente el acuario se quede sin asistencia durante un máximo de 3 semanas, aunque he visto que hay comederos automáticos y que el agua aguantaría va a ser cuanto menos inquietante…

Mientras me decido si comienzo con el proyecto (con posibles variaciones por vuestras opiniones) o se queda simplemente en un plan para un futuro os sigo leyendo y aprendiendo. Cuando lo tenga me paso por el hilo de “acuarios”.

Saludetes
#2
Bienvenido de parte de otro novato!!

Y bueno, no tengo mucha idea, pero así de primeras a mi me parece mucho pez...

Eso si, me quedo a la espera de respuesta de los maestros, que yo soy de los de meter cuanto más pez mejor jejeje
#3
Buenas budom

No te preocupes por las vacaciones, algo se inventa.. lo suelen sufrir más las plantas que los peces! Eso sí, encontrarás poca agua a la vuelta por la evaporación..

Antes de los proyectos siempre toca leer mucho y hacer mil variaciones de peces y equipo,.. Por suerte las cosas con calma acaban saliendo bien..

Ánimo con ese nuevo proyecto!-good.gif
#4
Bienvenido budom, me alegro que estes aprovechando la guia para principiantes, yo te diria que es una cantidad de peces adecuada, eso si, poco a poco la introduccion y no metas mucho mas para no pasarte.
Respecto a las vacaciones podas y limpias el filtro una semana antes, realizas 2 cambios de agua grandes antes de irte, ajustas el comedero unos días antes, con vigilancia para que no salga mucha comida, mejor poco que mucho y te puedes ir tranquilo.
#5
Bienvenido budom.

Esperamos leerte mucho en el foro. Smile
#6
Muchas gracias a todos por la bienvenida,

AquaManu, me dejas un poco más tranquilo con los consejos previos de preparación a las vacaciones.
Oicora, gracias por el aviso sobre la evaporación! no había tenido presente el hecho de la evaporación y más con los calores veraniegos en Madrid, ¿sabéis cuánta agua podría evaporarse por semana?-huh.gif
Un saludo
#7
Bienvenido!!!!. Es un acuario igual al mío (100litros) y te puedo decir que yo lo he dejado más de una vez en vacaciones con el comedero automático y alguna pastilla de fondo, curiosamente las bajas han sido mínimas o incluso nulas. De todas formas puedes buscarte (como hago yo) algún familiar o amigo de confianza que se pase cada semana o 10 días a dar una vuelta por tu casa y revisar el acuario. De paso le dejas unos apartaditos de comida para echársela y seguro que salen todos adelante. Un saludo
#8
Bienvenido -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: