QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo integrante flota.(DIAGNÓSTICO: Vejiga natatoria)
Respuestas: 18    Visitas: 1851
#1
Hola!

Hoy por la tarde compre un Ramirezi para hacer pareja con el que ya tenia, lo traje en la bolsita con agua y oxigeno durante unos 10 minutos hasta mi casa. Ni bien abri la bolsa para aclimatarlo lo observe con problemas para nadar.
Ya lleva 3 horas en el acuario (separado de los demas habitantes), y no puede nadar correctamente ya que flota.

En el acuario cuando lo vi nadaba perfecto, y durante esos 10 minutos de viaje pudo haber tenido diferencia de temperatura ya que aca en Argentina estan haciendo 30-35°C, pero me resulta poco tiempo para que se caliente el agua y le afecte.

El pecesito pone toda la voluntad, se la pasa nadando pero ni bien se queda quieto sube solo y flota. Tiene mucha fuerza, esta nadando contra las plantas y sustrato para morderlo y quedarse agarrado, o se ayuda de las plantas grandes para sostenerse, pero ni bien se suelta, flota, y se da vuelta.

Descarto problemas anteriores al traslado ya que lo observe en diferentes momentos en la tienda y estaba saludable.
Tuvo que haber pasado algo en el traslado, pudo haber sufrido un shock de algo?.

Es un pez normal, con la misma garra que los demas, pero no puede conciliar el nado normal.

Que hago?.

Saludos.
#2
Por como lo describis y lo poco que se pareciera, puede ser hidropesia, que recien se este desarrollando.. Ya se que puede ser muy mala suerte pero por la sobre alimentacion en la tienda, puede ser que justo ahora comenzo a desarrollarse y que coincide con que vos lo adquiriste.. No se igual es una opinion. A ver que otras opiniones dan los demas que si saben.
#3
Gracias Betta.
El acuario lo estoy tratando con metronidazol. Veremos como sigue. Es raro que haya sido justo en el transporte.
En la tienda pase dos veces, a la mañana y a la tarde antes de comprarlo y las dos veces se veía perfecto.
Al llegar a casa, empezó a darse vuelta y flotar.

Voy a observarlo para hidropescia, escucho mas ideas!.

Saludos.
#4
Una cosa que va a yudar tambien, cuanto tiempo lo aclimataste y de que modo?
#5
1 hora al menos, agregando agua de a 5ml.
Igualmente al abrir la bolsa en la que venía ya estaba flotando.
Los parámetros del agua mia están impecables.

Leí que los cambios bruscos de temperatura pueden causar problemas en la vejiga natatoria, pero no encuentro la causa ni como resolverlo para este caso específico.
#6
Si ha sido por algun cambio brusco, se repondra en poco tiempo, observale, no le des de comer para que se adapte bien. Si luego de dos dias adaptandose al acuario no mejora, yo pensaria en un medicamento de alto espectro, por si llega a ser un ataque bacteriano.

Pero ya te digo mientras tanto mejor espera y a ver que mas te comentan aqui, no te quedes solo con mi opinion.
#7
Ojalá mejore! Les voy contando. Gracias!
#8
Ummm.

Y si ha sido golpeado sin querer al capturarlo?
Es muy extraño que en 15 minutos esté así.

En la tienda estaba bien. Ok.
Te fijaste cuando fue embolsado? O solo viste la bolsa ya al abrirla en casa?
#9
Hola Karo,

Vi cuando lo sacaron del agua, me perdi la parte que lo embolsaban, me distraje.

Si es un golpe es totalmente impredecible lo que puede pasar no? queda esperar.

Al dia de hoy, sigue con problemas de nado pero mas leve. Se esconde entre las plantas, se mantiene derecho pero siempre sosteniendose de algo que lo ayude.

Lo veo muy fuerte. Puedo hacer algo para ayudarlo?. El shock termico puede causar esto?.
#10
Si realmente fueron diez minutos descarto que fuera el oxigeno, en cuanto a la subida de temperatura dudo que en diez minutos la haga subir tanto como enfermar así, salvo que la dejaras la bolsa expuesta al sol directo. En caso de que no estuviera expuesto al sol directamente y la temperatura fuera optima podría ser lo que te ha dicho Karo un golpe, o que el pez tuviera algún tipo de enfermedad en modo letargo y con el estres la haya hecho desarrollarse. Es complicado acertar el porque, podrías subir un video?. Podrías fijarte en el abdomen a ver si tiene las escamas erizadas? o simplemente es dificultad en el nado.
#11
(14-01-2018, 09:22 PM)MANGUERAS71 escribió: Si realmente fueron diez minutos descarto que fuera el oxigeno, en cuanto a la subida de temperatura dudo que en diez minutos la haga subir tanto como enfermar así, salvo que la dejaras la bolsa expuesta al sol directo. En caso de que no estuviera expuesto al sol directamente y la temperatura fuera optima podría ser lo que te ha dicho Karo un golpe, o que el pez tuviera algún tipo de enfermedad en modo letargo y con el estres la haya hecho desarrollarse. Es complicado acertar el porque, podrías subir un video?. Podrías fijarte en el abdomen a ver si tiene las escamas erizadas? o simplemente es dificultad en el nado.

Hola Mangueras,

Fueron 10 minutos, y no, lo llevaba dentro de una bolsa de tela así que no había contacto con el sol directo, si puedo decir que la temperatura externa era de 35°C. Lei por ahí que un cambio de temperatura brusco puede afectar la vejiga pero no encontré información que detalle el por que, supongo que es una diferencia de presión en los gases.

No veo escamas erizadas, ni coloración rara. Lo único que observo es que si se suelta, flota, o al menos le cuesta nadar.

NO3: 0.5 mg/ml
NO2: 0 mg/ml

El resto de los parámetros están bárbaros.
Dejo un vídeo, lo pierdo un poco de vista pero es lo que pude filmar.
El acuario ahora esta con Metronidazol, y con una reciente plantación, por lo que se ven hojas flotando y restos pero esta bastante limpio y con buena calidad de agua. Ademas con el metronidazol estoy haciendo cambios de agua día por medio.


El resto de los peces no lo molesta por suerte, y puede nadar tranquilo por el acuario, mal, pero nada sosteniendose de las hojas. Ahora esta reposando a 45°.

Dejo el vid:



[Imagen: 2lmtj86.jpg]
[Imagen: 2vcf0hc.jpg]
[Imagen: 2zsxlag.jpg]
#12
Pues yo creo que si que puede ser vejiga natatoria después de ver el video. Sería probar con un antibiótico pero no te puedo asegurar nada, es un pez muy delicado y no se yo que ta le sentará. Tu decides si quieres le ponemos un tratamiento, pero te repito ya es cosa tuya.

También podríamos probar con sales de Epsom, pero no se obtienen buenos resultados.

Un saludo.
#13
Que antibiótico recomendas? El metronidazol que ya está actualmente no actúa como tal?
#14
Sería cuestión de que consiguieras Tetraciclina.

Dosis:

- 1 Gr por cada 100 litros, lo que puedes hacer es cambiar las cantidades, 500 mg y meterlo en 50 litros, (siempre que la medicación vaya relativamente proporcional a los litros de agua).

- Durante 5 días, (cambiar el agua todos los días y volver a medicar hasta cumplir los 5 días y según vaya después vemos si seguimos o cortamos).

- Tienes que darle fuerte aireación, e intentar que no le de la luz directa más bien poco.

- Tienes que aislarlo no puedes hacerlo en el comunitario.

Suerte, espero que vaya todo bien, pero los Ramirez no me dan mucha confianza y la vejiga no es fácil de solucionar.
#15
Gracias! Voy a tratar de conseguir. Cuando tenga novedades les cuento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: