QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gusano asqueroso
Respuestas: 10    Visitas: 1367
#1
Buenas he visto hoy este asqueroso gusano en el fondo del acuario, aparentemente estaba quieto, en el agua se le veía bastante blanco, a penas se ha retorcido cuando lo he cogido con las pinzas y diría que estaba un poco duro ya que he hecho bastante fuerza y no se ha partido ni nada. Mide entre 2 y 3 cm de largo y entre 1 y 2 mm de ancho, parece cilíndrico y con la cabeza algo mas abultada pero también cilíndrica. Lo he tenido en un tarro con agua y apenas hacia nada, parecía que estaba hasta muerto, pero lo he sacado para hacerle una foto mejor y entonces si que se movia.
¿Alguien sabe lo que es? ¿es peligroso?.
Desde antes de ayer he notado la muerte de varios planorbis pequeños, se la achacaba a las bettas pero igual esto podría haberla causado también.

Gracias por vuestra ayuda
İmage

#2
A ver si es una sangüijuela.
https://www.researchgate.net/figure/Figu..._266328518
#3
Joder pues podría ser, he visto alguna similar al buscarlas, lo que no entiendo es como puede haber llegado, hace meses que no meto nada nuevo y no la he visto adherida a ningun pez ni nada parecido
#4
Hola Bertoktor, tiene pinta de una lombriz "de tierra" y no una sanguijuela.

Busca eisenia en Internet, por lo que dices de cuerpo redondo, tamaño y lo que se ve en la foto tiene pinta de lombriz. Puede llevar mucho tiempo recorriendo el sustrato sin haberla visto. Necesitan agua muy bien oxigenada.

La sanguijuela tiene una forma muy peculiar de moverse. Esperemos que no lo sea.


La eisenia no es peligrosa en sí, remueve el sustrato y lo abona y para criar, a pesar de tener dos sexos necesita de otra lombriz. El problema es que cuando remueve el sustrato también come raíces de plantas y eso en un acuario puede estropear más que arreglar.
Son alimento para los peces, pero claro, según su tamaño, aunque tienen mucha cantidad de grasa.

Todo esto para la sanguijuela no vale, hay que sacarlas lo antes posible.
#5
Creía que la lombriz de tierra no podría vivir mucho tiempo bajo el agua o no se las vería bajo el agua.
#6
Estoy con Gallemer en que tiene pinta de lombriz de tierra, totalmente inofensivas.
Cuando era pequeño, en casa de mis padres las pillábamos en el jardín y mi padre las cortaba en trocitos pequeños y se los daba a sus "gordos" que hacian de ellas una delicia gastronómica -pardon.gif
#7
No se yo, era muy pequeña, pero me dio la sensación de que no tenia el cuerpo segmentado, ni que acabase uno de sus extremos en punta. Ya no puedo observarla porque lógicamente me deshice de ella, pero voy a estar muy atento a ver si veo mas.
La pregunta del millón sería en caso de ser una lombriz como narices ha llegado ahi??
#8
Madre de dios, peazo bicho -huh.gif-huh.gif


Has metido alguna raiz, planta, roca... sin hervir?? puede haber venido de ahí


Pd. YO haría como dice Ernesto, partirlo en trocitos y dárselo a mis "Gorditos"
#9
Si, yo tambien estoy con los compis Berto, es una lombriz de tierra, puede que te viniese en alguna planta, son minúsculas cuando son crias, finas como un pelo.
Por otro lado, no es perjudicial, solo comen deshechos orgánicos y producen abono, de ahí el "humus de lombriz" o "compos".
Se podría decir que yo las crio por dos razones, una como abono orgánico para la huerta y la segunda para pescar -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-rofl.gif
#10
Bueno pues ojala sea una lombriz, pero me sorprende que puedan vivir en el agua la verdad.
Las rocas y troncos la verdad es que no los herví porque en la tienda donde lo compre no me lo dijeron, los limpie bien con agua caliente y un cepillo nada más, lo unico que eso fue en septiembre y dede entonces lo unico que he metido han sido peces y plantas las cuales siempre he intentado lavarlas con la lejia esa para ensaladas.
#11
Hay muchas especies de lombrices de tierra, a todas les gusta la humedad y algunas viven debajo del agua si es necesario, tan solo necesitan una buena oxigenación porque parece que absorben el oxígeno por la piel -pardon.gif

Y ya sabes, la próxima, la cortas en cuadraditos como la tortilla de patata y pa'dentro otra vez Big Grin
O se la vendes al peso a esos chicos -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: