QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario para caridinas
Respuestas: 54    Visitas: 7604
#1
Hola a todos,
Envio unas fotos de mi nuevo proyecto para red crystal, creo que tengo poca luz pero a ver que os parece.
Creia que con una sola bomba de aire podria alimentar dos filtros de esponja pero nada comprare otra .

He puesto agua mineral del lidl , sustrato de pyg y voy a empezar a ciclar en cuanto compre una bomba nueva, no soporto el ruido y la que compro es una que se pega en el cristal epumb o algo asi.conoceis otra mas barata y que sea silenciosa.

Gracias

EDITADO PARA INCLUIR LA FICHA;
Voy a poner la ficha sel acuario llevo desde el 7 de diciembre ciclando con el filtro de esponja y rellenando con agua mineral sobre 1l q la semana y hace 7 dias le mire el no2 y los tenia por las nubes 20 y los nitratos a 30 , con lo dual mañana volvere a mirar a ver si ya han bajado. Es correcto hace el ciclado con filtro de esponja, introju unos anillos ceramicos de otro ciclado pero parece que no ha a celerado nada.
Os pongo la ficha:

Dimensiones: 26x26x29

Capacidad: reales 13 Litros

Temperatura: 23ºgrados calentador interno 25w

Filtración: filtro esponja con bomba silenciosa diminuta apumb.
Tipo de sustrato: aqua II negro

Iluminación: 48 led blancos y 12 azules
Foto periodo: 10h

Decoracion: piedra amano

Habitantes: Nada pero red crystal
Rutina de limpieza: de momento rellwno el agua de evaporacion agua monchales de mercadona


Flora del acuario: musgo spice en las eocas, hidrocotyle y creo que critocoryne

Abonado: no abono

CO2: no

Parámetros medidos del agua: ph 6,5 - NO3 30 – GH 6 – KH ? – TDS 170

Fecha de inicio: 7 de diciembre 2016
[Imagen: x3yiba.jpg]
#2
Se te ha olvidado poner las fotos. No no dejes así -nosweat.gif.

Saludos.
#3
¿Cuantos litros tiene y cuantas plantas? Si pones plantas fáciles no necesitas demasiada luz. Los musgos y helechos no necesitan demasiada. Con menos plantas podrás ver mejor a las gambitas.

No se que decirte de las bombas de aire. La que tengo yo hace bastante ruido pero ha llegado a estar conectada a 4 salidas sin problemas.
#4
[Imagen: wve711c.jpg]
[Imagen: t6qrfo.jpg]
Perdonad estaba subiendo las fotos
Me han entrado 12l de agua de lidl , sustrato aqua II negro , y las piedras son tipo jardin amano.

[Imagen: wve711c.jpg]
[Imagen: t6qrfo.jpg]
Perdonad estaba subiendo las fotos
Me han entrado 12l de agua de lidl , sustrato aqua II negro , y las piedras son tipo jardin amano.

http://es.tinypic.com/r/t6qrfo/9

[IMG]http://i63.tinypic.com/2hi334j.jpg[/IMG
#5
Pues está muy chulo, a mi me gusta.

Sobre bombas yo he utilizado varias baratas y al final compre una EHEIM porqeu todas acababan haciendo ruido, si me la hubiese comprado desde un principio hubiera ahorrado dinero y tiempo. Son sinleciosas y no fallan, eso sí, algo más caras.


Si quieres puedes editar el primer mensaje e incluir alli las fotos, va a quedar mejor para que lo vean el resto de compañeros.


Saludos.
#6
El problema que vas a tener en ese volumen va a ser la evaporación. Te será mas trabajoso mantenerlo estable aunque con suficientes cambios de agua no tiene porque tener problema.
Las piedras son bastante bonitas, vigila que la mas alta esté bien sujeta no te vaya a dar un susto. A lo mejor algún pedazo de musgo en la roca pudiera quedar bien y seguro que les encanta a las gambas.
¿Vas a poner calentador? A las caridinas les gustan temperaturas no demasiado calientes: 22-24 º es lo ideal para ellas. Y a partir de 26 lo pasan muy mal.
Sobre el agua no la conozco y no te se decir como resultará.
#7
Muy chulo david y cuando este lleno de mas vida y las plantas crezcan estará mucho mas bonito .

Enhorabuena compi -good.gif
#8
Muy bonito! Me encantan las rocas de Amano pero me daría miedo usarlas ya que no pasan la prueba del salfumán...liberan carbonatos...igual en 12 litros te pyeden alterar los parámetros....Huh
#9
(09-12-2016, 02:03 AM)Rafaro escribió: Muy bonito! Me encantan las rocas de Amano pero me daría miedo usarlas ya que no pasan la prueba del salfumán...liberan carbonatos...igual en 12 litros te pyeden alterar los parámetros....Huh

Muy cierto lo que comenta Rofaro.
#10
Muy chulo. Me gusta.

El sustrato q has puesto es de Aqua Art. Lo tienen en P&G. Es de plantas o el de gambas?

No sabía lo de las rocas amaño y las gambas, pero repasando los gambario del foro las tiene mucha gente... no obstante dado q el sustrato es marrón a lo mejor quedaban más chulas las rocas dragón, q son pardo-amarillentas.

Por último, cuando hablas de la bomba ...te refieres al filtro, no? Lo digo porque un aireador no tiene mucho sentido. Sobre todo si pones un filtro mochila.
#11
Gracias por las repuestas.
Tengo un filtro de esponja y le voy a poner una bomba ya que con la que tengo no me da para dos gambarios , es la a pump tan dilenciosa.
El calentador ya esta puesto y si son pocos litros pero es lo que hay no tengo mas hueco.
#12
Hola Davidmh,
¿cómo llevas este proyecto?, ¿te animas a rellenar la ficha del acuario (la puedes encontrar en mi firma) y lo seguimos mejor?

así de paso te lo dejo incluido en el recopilatorio de gambarios si quieres -good.gif
#13
Gracias
Voy a poner la ficha sel acuario llevo desde el 7 de diciembre ciclando con el filtro de esponja y rellenando con agua mineral sobre 1l q la semana y hace 7 dias le mire el no2 y los tenia por las nubes 20 y los nitratos a 30 , con lo dual mañana volvere a mirar a ver si ya han bajado. Es correcto hace el ciclado con filtro de esponja, introju unos anillos ceramicos de otro ciclado pero parece que no ha a celerado nada.
Os pongo la ficha:

Dimensiones: 26x26x29

Capacidad: reales 13 Litros

Temperatura: 23ºgrados calentador interno 25w

Filtración: filtro esponja con bomba silenciosa diminuta apumb.
Tipo de sustrato: aqua II negro

Iluminación: 48 led blancos y 12 azules
Foto periodo: 10h

Decoracion: piedra amano

Habitantes: Nada pero red crystal
Rutina de limpieza: de momento rellwno el agua de evaporacion agua monchales de mercadona


Flora del acuario: musgo spice en las eocas, hidrocotyle y creo que critocoryne

Abonado: no abono

CO2: no

Parámetros medidos del agua: ph 6,5 - NO3 30 – GH 6 – KH ? – TDS 170

Fecha de inicio: 7 de diciembre 2016
[Imagen: x3yiba.jpg]
[Imagen: 15f6v0y.jpg]
#14
Hola a todos acabo de medir los parametros y despues de 32 dias tengo 2 mg/l de no2 y 50mg/ de no3 creo que todavia me queda para terminar, la verdad hacia tiempo que no hacia u cliclado y se esra haciendo largo. Puede ser por el filtro de esponja?
Los tds a 170 , bueno ya direis.

Gracias
#15
¿El calentador lo pusiste al principio? Las temperaturas demasiado bajas hacen que la colonia bacteriana crezca mas lento. Paciencia, no creo que te falte mucho y las gambas son muy sensibles a los nitrogenados.

Si el agua que usas te da esos tds y rellenas con ella poco a poco irá subiendo ese valor de 170.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: