QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario para caridinas
Respuestas: 54    Visitas: 7831
#31
¿El test está bien?

Una manera adicional de controlar los nitrogenados es con flotantes como la lenteja.
#32
Hoy no lo he medido pero ayer los no2 estaban a 1mgl
#33
(18-01-2017, 01:04 AM)Davidmh escribió: Por cierto es importante que el tubo por donde salen las burbujas este por encima del nivel del agua.
Esta por debajo a una distancia.

Gracias

es importante que el tubo por donde salen las burbujas este al ras de la superficie para que oxigene bien el agua . Respecto a los NO2 no es normal que los tengas asi, las bacterias nitrificantes que hay en ese filtro no están trabajando bien porque deberias tener valor 0. No creo que tengas el test en mal estado y ante la duda seguiría ciclando ese acuario hasta que los niveles sean los correctos porque en ese estado no metería gambas aun. Echa una escama de comida de pez cada 5 dias ya que al descomponerse genera alimento para las bacterias nitrificantes del filtro. En una semana volveria a medir de nuevo y si tras esa semana los no3 estan bien y los no2 siguen altos haria cambios de agua hasta lograr bajarlos.
Cada acuario es un mundo , no desesperes porque puede que te haga falta mas tiempo de lo normal pero vas por buen camino.
#34
Hola
Acabo de medir y los no2 los tengo casi a cero, menos mall.
Los no3 lostengo a 10 pero supongo que con un cambio de agua lo arreglo, bueno a ver si meto las gambas en un par de dias.

Gracias
#35
perfecto David . Espera 3 días y haz ese cambio de agua. También es bueno hacerte con unas cuantas plantas flotantes tipo limmnobium que se comerán esos restos de no3. A falta de plantas flotantes un remedio casero es meter un pequeño esqueje de poto ( si.... esa planta de interior) con parte de su raíz dentro del agua y parte de su zona aérea fuera del acuario . Harán el mismo trabajo que las limmnobium pero a lo bestia. jejeje. Smile

Ahora tu trabajo es establecer el correcto gh (tds) y kh para las futuras gambas caridinas. Cuando lo tengas todo ok ya podrás meter esas habitantes. Asi que ya sabes .... esos cambios de agua deben ir teniendo el gh y kh adecuados mediante la adicion de sales especiales para ellas . Salty shrimp gh+.


Saludos.-good.gif
#36
Gracias
Ya tengo metidas lentejas de agua por roda la superficie.
A ver que tal , si ya temdo los tds en 160

Gracias
#37
Hola a todos,
Ya he metido una crs preciosas de grado s .

A ver que os parece
[Imagen: WoYX7b8.jpg]

[Imagen: 2ah8eu8.jpg]

http://es.tinypic.com/r/2i6n9xx/9
#38
(25-01-2017, 01:17 AM)Davidmh escribió: Hola a todos,
Ya he metido una crs preciosas de grado s .

A ver que os parece
[Imagen: 2i6n9xx.jpg]

A esta distancia se le ve muy buen color. Estupenda elección. Espero que te vaya muy bien con ellas.
#39
Hola a todos
Os pomgo unas fotos de las crs.

Estoy preparando un acuario mas grande y este lo voy a dejar para neocaridinas.
[Imagen: sj67iKH.jpg]

[Imagen: sj67iKH.jpg]

[Imagen: 1kkXDab.jpg]

[Imagen: 2ccozfb.jpg]

[Imagen: 2r3kqdh.jpg]
#40
interesante, me encanta!!
#41
Varias fotos no se ven. ...
#42
https://drive.google.com/file/d/0B67_k8y...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B67_k8y...p=drivesdk
#43
Hola , me he comprado un filtro de osmosis poruq estab harto de comprar botellas de agua en el mercadona.
Ayer medi el aguanque tenia en el acuario y me sale un ph de 7 incluso mas.
El agua de osmosis me sale a 6 o incluso menos. Lo curiosos es que no he medido el,ph del agua mineral de bronchales pero en internet dice que 6. Es raro , sabeis que puede pasar, que el agua de bornchales tenga mas ph o que hay akgo en el acuario que sube el ph.

De moemntomya he hechado un par de litros para el agua de evaporcion de osmosis.
#44
https://drive.google.com/file/d/0B67_k8y...p=drivesdk

[Imagen: yHLrWHD.jpg]
[Imagen: 8wxwfb.jpg]

Hola,
Que os,parece creo que esta preñada. ... QUE PENSAIS

[Imagen: t1cpGzD.jpg]

[Imagen: 9lepzp.jpg]

Que opinais
#45
Estas son de las gambas que mas me gustan, pero por el momento nunca he logrado mantenerlas-fisch.gifAngry , por cierto, tienes un gambario hermoso.-notworthy.gif Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: