QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario para caridinas
Respuestas: 54    Visitas: 7634
#46
Que opinais
#47
Holama todos haneis si me podeis echar una mano.
Tengo actualmente una hembra ovada en este acuario 16l reales y 12 crs de momento todo perfecto tds190 , pero ayer se murio una gamba y hoy ha caido otra. El ultimo cambio de agua lo hice hace 15 dias , y el finde rellene la evaporada.
Tengo otro acuario de 25l reales con tds 140 y 12 crs y de momento no ha caido ninguna.
Tengo dudas cambio la crs ovada al acuario de 25l , le estresara el cambio aunque lo haga lentamente ? Lo dejo como esta en su acuario.... que me aconsejais

Gracias

[Imagen: w1y2wi.jpg]

Foto de la gamba
#48
Que me recomendais chicos, hoy no he tenido ninguma baja.
#49
Los cambios las estresan... y un cambio a menos TDS a veces impulsa una muda. Yo no la cambiaría... de momento porque una muda subita dejaría los huevos atrás. Sigue vigilante y, si ocurriera alguna desgracia, siempre tienes las incubadoras de gambas Smile

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Incubadora
#50
Muchas gracias senda.
#51
Hola a todos,
Hoy me he fijado que tengo una especies de telarañas en el acuario, he leido que son algas gilamentosas. He notado que las planta excepto el musgo spiky que ets grande , el resto estan feas , y tengo menos.
Las gambas estan bien y tengo una ovada.
Hacen estas algas daño a las crs ?. Tengo el otro acuario tambie con crs pero con tds inferior( 140) a este y me da miedo cambiarlas , no sea que la fastidemos con la ovada. Est esta a 190 tds
Que opinais que hago?

Gracias
#52
Las filamentosas no tienen porque ser malas para las gambas. La Cladophora, que les encanta, es un tipo de alga filamentosa que a veces tiene esa forma de bola en lugar de la de telaraña que comentas.

Si tienes tantas de esas algas quizás haya algún desequilibrio. ¿Has pensado en bajar lentamente los TDS? Si cambias 1 l de agua con TDS a 100 los generales del acuario quedarían en torno a 180. Puedes hacer eso unas pocas veces y luego aclimatarla al otro.
#53
Hola a todos,
Ya tengo crias de crs , he conseguido ver 2 crias. Ademas me he dado cuento despues del cambio de agua las tengo ahora a 180 tds.
Este gambario me varia mucho los tds en una semana de 180 me sube a 210 O 215. EL otro de 24 l casi nada me varia solo 6 o 7 tds.

Un saludo

[Imagen: wWNuhE5.jpg]
[Imagen: wWNuhE5.jpg]

[Imagen: AybUV53.jpg]
#54
Tooooma ahí!!! Habrás flipado cuando hayas visto la primera enana, que no? son un punto tan pequeñas y tan perfectas Big GrinBig Grin
#55
Enhorabuena por esas crías Smile

Ya te advertí que con esos litros la estabilidad se complica. Mi recomendación: rellenar día a día (o día si día no) con agua de ósmosis o mineral muy blanda gota a gota. Sin añadir sales. De esa manera te subirá menos.

Cuando hagas el cambio en lugar de agua a TDS 200 ponlo a 50, para que te bajen y deja que el relleno vaya gota a gota.

Otra forma de mitigarlo es bajar los TDS poco a poco, hasta 150 - 160 que son válidos para caridinas. Si por evaporación pierdes un 5% de volumen te suben mas menos un 5% los TDS. Y un 5% de 150 es menos que un 5% de 200.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: