QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario (consejos)
Respuestas: 12    Visitas: 1486
#1
Buenas, pues en una semana aprox me lanzo a un nuevo proyecto, a ver que consejos me dais.
Actualmente tengo un cubo de 30 litros (30x30x30) donde tengo planorbis, red cherrys, musgo de java en un tronco de vid y roca dragon.

Las cherry han tenido crias aun teniendo problemas de gh y kh bajo (agua de madrid... Y no adito sales)
Planorbis tengo para exportar... Sacare solo unos pocos a la nueva urna de los que tengan mejor color.

La idea es cambiar a una urna mas horizontal, no tan cubo. Algo de unos 50 litros aprox es la idea.
Poner un fluval c3 o algo similar y comprar una pantalla led normalita pero que permita plantas de bajo requisito luminico.

Ahora bien, que me recomendais comprar para poner el gh y kh en condiciones?

Que tal si pongo tambien ricia con el musgo de java? El flame moss es complicado?

Acepto ideas para seguir con las red cherry en su nueva casa.
#2
Hola Olsio. En primer lugar felicidades por haber conseguido criar y múltiplicar esas cherrys.

Yo siempre diré que el agua de Madrid no es ideal para gambas porque muchas veces viene con los parámetros alterados.

Has tenido mucha suerte en criar gambas neocaridinas debido a que no son muy exigentes a la hora de obtener minerales que les ayuden en la muda. Este tipo de gambas obtienen los minerales necesarios gracias a el calcio que llevan algunos alimentos. También quizás a que comentas que tienes caracoles te habrás dado cuenta que el kh estaría en mínimos ya que los caracoles se nutren del disponible en la columna de agua.

De todas formas si has visto los requisitos, para mantener las cherrys en condiciones óptimas, existen productos comerciales que te ayudarán a subir el kh y el gh si lo consideras necesario.

Estos productos deberás agregarlos en el agua del cambio en su justa medida (te recomiendo el uso de un test digital de tds)

Salty shrimp es una marca comercial que fabrica este tipo de sales. Existen para este caso el salty shrimp gh+ y el salty shrimp kh +.

Uno de nuestros patrocinadores, Plantas & Gambas, siempre disponen de ellos a menudo.

En el tema del plantado, la riccia no es de mi agrado. Se deshilacha con las corrientes y termina ensuciando.

Te recomiendo la pellia, el musgo de java que comentas, también el flame Moss y cualquier tipo de musgo que no sea el fissidens fontanus ya que este requiere un poco más de iluminación.

Pd: Si en un futuro puedes acceder a algún sistema de ósmosis sería genial. Es lo ideal para gambas de cualquier raza y te ahorrarás las sales de kh+.

Saludos.
#3
Gracias peponne, no sabia que los planorbis me estaban "consumiendo" el kh. Tomo notade la recomendación de musgos.
Entonces sería bueno llevarme unicamente las red cherry y dejar a los caracoles? O aditando sales puedo mantener ambos?
#4
Los caracoles ensucian mucho los gambarios. Lo ideal es tener unos cuantos y controlarlos.

Para mi lo ideal es tener un GH entre 6 y 10 para esas gambas.

Y el kh tenerlo siempre por encima de 3 ya que por debajo de esa cifra el ph se desploma.
#5
Gracias de nuevo. Y que caracol recomiendas que sea facil de controlar?
#6
(01-07-2016, 08:22 PM)Olsio escribió: Gracias de nuevo. Y que caracol recomiendas que sea facil de controlar?


Te recomiendo leas este post.


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ra-o-tigre

Saludos.
#7
Muy interesante. Tuve un cebolla y se me murió hace una semana. Pueede ser por la falta de algas que se menciona en ese post? Los planorbis son mucho mas rapidos y lo mismo le dejaban sin comida...
#8
Bueno... cuéntanos, ya montaste esta idea nueva que tenías en mente? o aún nos toca esperar un poco más.. para ver que hiciste al final?? -happy.gif
#9
Bueno pues al final el verano fue bastante trágico.
Murieron casi todas las "adultas" y solo me quedaron las crías. Ya puse por ahí en algún post que fue una pena porque salieron todo descartes marrones.
Sólo me queda una sakura viva.
de momento estoy buscando una urna de unos 15-20 litros para comenzar de cero.
Los "descartes" pasaron al comunitario de 64 litros con endlers y guppys junto con la sakura que me queda viva.
Se han hecho las dueñas del acuario, no veas como plantan cara a los peces peleando por la comida.
#10
La temperatura es la gran enemiga de los gambarios en verano. Ya he comentado por ahí que las adultas son las que se llevan la peor parte porque su sistema inmunitario va perdiendo facultades frente a las situaciones críticas y de stress.

La solución hubiese sido un buen ventilador y mantenerlas entre 23-24°C

Ánimo con ese proyecto nuevo. Los errores nos hacen mejorar lo mejorable
#11
Completamente de acuerdo peponne.
Empecé en abril con todo esto y poco a poco voy aprendiendo de los errores.

El comunitario de 64l que monté en mayo está fenomenal, todos los valores en orden, los plattys y guppys criando, ninguna baja....
lo único las plantas que me estan dando guerra pero bueno, eso va aparte jeje

Estoy mirando para el nuevo gambario una urna blau cubic de 19 litros.
En esa urna quiero mantener una linea, aun no se si blue jelly, sakuras, yellow....

y los descartes que salgan irán al comunitario. así queda todo en ciclo.

Por cierto, ya que te tengo por aqui y eres un crack, el blau cubic lo estoy mirando solo la urna, que luz me recomiendas buena y barata? el gambario solo tendrá musgos de java y cosas asi sencillitas...
#12
Ahorra un poco más y vete a por el de 30 litros. Es más estable. En serio.

La luz de la marca blau de 18w pl esta dando buenos resultados a mucha gente. Pero 18w para el de 30l
#13
(21-08-2016, 09:55 PM)peponne1974 escribió: Ahorra un poco más y vete a por el de 30 litros. Es más estable. En serio.

La luz de la marca blau de 18w pl esta dando buenos resultados a mucha gente. Pero 18w para el de 30l

No es por ahorro, es por espacio. El hueco es de 33x33.
Una urna de 30 cm no me deja espacio para maniobrar.

La de 19l cabe perfecta y puedo moverla para hacer mantenimientos con mas facilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: