QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario consejos porfa
Respuestas: 24    Visitas: 2936
#16
(31-05-2016, 08:05 PM)Robertolga escribió: Tienen fama de ser muy buenos canutillos, altamente porosos.
Yo no dejaría ningún espacio vacio, y menos teniendo micromec, que los puedes poner también

Eso he pensado que mejor poner también el micromec ya que lo tengo por si acaso... Big Grin

Aprovechando un poco el tema la carga filtrante del comunitario lleva ya muchos años .... no he tenido problemas nunca por ahora, pero un periodo de vida estimado ¿se sabe cual es?. como cada acuario es un mundo.... no se si tendría que animarme a cambiarlo al menos parcialmente...

Saludos

(31-05-2016, 08:13 PM)peponne1974 escribió: Hola Atemps esos canutillos son unos de los mejores materiales de filtración que existen . Una marca de prestigio y una buena elección , si señor . Lo que que dice el vendedor no tiene sentido .

Supongo que se refiere a que en la cesta de arriba puedes poner espuma filtrante . Los canutillos serian el material filtrante biológico y la esponja seria el químico.

A la hora de rellenar las capas de un filtro no hay nada escrito ,porque hay algunos que prefieren usar varias capas alternativas ;como por ejemplo canutillos, esponja, canutillos , esponja y perlón.
Incluso si lo deseas puedes llenar un filtro todo de esponja química filtrante o solo de canutillos.

Lo importante es crear un buen volumen de material filtrante que albergue la colonia bacteriana.

Pd. Te voy a recomendar un truco. Rellena el filtro con capas de canutillos y esponja filtrante de forma alterna y si quieres pon perlón ( el perlón cuando se satura te bajara el caudal ).
El dia que te toque limpieza de filtro limpiaremos solamente los canutillos, dejando las esponjas sin limpiar.

En la siguiente limpieza de filtro haremos lo contrario , limpiaremos las esponjas menos los canutillos.

Con esto conseguimos que en las limpiezas de filtro la colonia bacteriana no sufra tanto y le damos un empujoncillo para que vuelvan a colonizar las zonas limpiadas.



Saludos.

A pues me parece buena estrategia, no limpiarlo todo (es como lo hacia antes)

Gracias!
#17
(31-05-2016, 08:13 PM)atemps escribió: Aprovechando un poco el tema la carga filtrante del comunitario lleva ya muchos años .... no he tenido problemas nunca por ahora, pero un periodo de vida estimado ¿se sabe cual es?. como cada acuario es un mundo.... no se si tendría que animarme a cambiarlo al menos parcialmente...

Pues no tengo ni idea de cual es la vida útil de un canutillo, pero yo los más longevos que tengo ahora llevan 10 años conmigo y no pienso retirarlos a menos que detecte un problema grave de nitritos o amonio.

Son materiales cerámicos...........¿cuanto dura una vasija cerámica? siglos?? no se -good.gif
#18
(31-05-2016, 08:32 PM)Robertolga escribió:
(31-05-2016, 08:13 PM)atemps escribió: Aprovechando un poco el tema la carga filtrante del comunitario lleva ya muchos años .... no he tenido problemas nunca por ahora, pero un periodo de vida estimado ¿se sabe cual es?. como cada acuario es un mundo.... no se si tendría que animarme a cambiarlo al menos parcialmente...

Pues no tengo ni idea de cual es la vida útil de un canutillo, pero yo los más longevos que tengo ahora llevan 10 años conmigo y no pienso retirarlos a menos que detecte un problema grave de nitritos o amonio.

Son materiales cerámicos...........¿cuanto dura una vasija cerámica? siglos?? no se -good.gif

Los canutillos, no caducan por así decirlo, así que no te preocupes, lo que si ya que ahora hay materiales biológicos más potentes y con mas capacidad de alojamiento de bacterias es cambiar un poco del viejo por el material nuevo, pero no es necesario realmente...

Y si cambias parte hay que esperar un tiempo a que colonicen las bacterias ese nuevo material para cambiar más, pero como se suele decir, si la cosa va bien mejor no tocar nada -laughbounce2.gif-good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#19
(01-06-2016, 03:01 AM)Sublimation escribió:
(31-05-2016, 08:32 PM)Robertolga escribió:
(31-05-2016, 08:13 PM)atemps escribió: Aprovechando un poco el tema la carga filtrante del comunitario lleva ya muchos años .... no he tenido problemas nunca por ahora, pero un periodo de vida estimado ¿se sabe cual es?. como cada acuario es un mundo.... no se si tendría que animarme a cambiarlo al menos parcialmente...

Pues no tengo ni idea de cual es la vida útil de un canutillo, pero yo los más longevos que tengo ahora llevan 10 años conmigo y no pienso retirarlos a menos que detecte un problema grave de nitritos o amonio.

Son materiales cerámicos...........¿cuanto dura una vasija cerámica? siglos?? no se -good.gif

Los canutillos, no caducan por así decirlo, así que no te preocupes, lo que si ya que ahora hay materiales biológicos más potentes y con mas capacidad de alojamiento de bacterias es cambiar un poco del viejo por el material nuevo, pero no es necesario realmente...

Y si cambias parte hay que esperar un tiempo a que colonicen las bacterias ese nuevo material para cambiar más, pero como se suele decir, si la cosa va bien mejor no tocar nada -laughbounce2.gif-good.gif

Saludos!!! -hi.gif

Pues yo que pensaba que después de cierto tiempo dejaban de ser eficientes y mas si estaba el acuario vacío y todo estancado... Pues me voy a poner a limpiar los filtros viejos y sacarles la carga biológica para reciclarla y así no compro nueva.

¿los lavo con un poco de lejía y dejo secar para su próximo uso? por eliminar bacterias y sustancias que puedan ser nocivas para las gambas..

Ayer me llegaron las placas petri... Pedi 4 de cada diámetro de 6 y de 10
[Imagen: HvkWJ2s.jpg]

No caí que se converterian en 16 por las tapas -laughbounce2.gif Big Grin

Tengo hasta que se case mi hija

Saludos
#20
Hombre a ver, si tienes el acuario en el trastero y lo montas de nuevo yo tiraba ese material biológico antiguo y ponía uno nuevo más eficiente -good.gif


Lo de la legía,no te se decir, tendrás que preguntarlo por la zona de química Wink

Saludos!!!
#21
No tires nada,lo dejas nuevo,hirviendolo.....-good.gif
#22
(31-05-2016, 08:13 PM)peponne1974 escribió: Pd. Te voy a recomendar un truco. Rellena el filtro con capas de canutillos y esponja filtrante de forma alterna y si quieres pon perlón ( el perlón cuando se satura te bajara el caudal ).
El dia que te toque limpieza de filtro limpiaremos solamente los canutillos, dejando las esponjas sin limpiar.

En la siguiente limpieza de filtro haremos lo contrario , limpiaremos las esponjas menos los canutillos.

Con esto conseguimos que en las limpiezas de filtro la colonia bacteriana no sufra tanto y le damos un empujoncillo para que vuelvan a colonizar las zonas limpiadas.

Saludos.

Me gustaría puntualizar algo: cuando se limpia el material donde se alojan las bacterias (en este caso canutillos) hay que hacerlo siempre con agua del acuario.
#23
El material biologico, siempre hay que hacerlo con el mismo agua del cambio..es obvio...sin embargo el material mecanico(el que retiene la suciedad)bajo el grifo con agua caliente(es mi caso)o tambien, con el mismo agua del cambio...
#24
Pues bien que es una leña, lo herviré ... jo algo tan obvio no caí y mira que hiervo antes cualquier cosa que meto por defecto... Big GrinBig Grin

Saludos
#25
Ummmm..... qué tal una presentación de ese gambario aquí en esta zona?

en la zona general está más que correcto.. pero se nos pasa a muchos de los que andamos más por aquí.. y así lo meto en el indice de gambarios de paso.. ¿? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: