QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L de Kika
Respuestas: 155    Visitas: 15605
#91
hola kika, el musgo de navidad es el versicularia? qué tiempo te tardó en agarrar? lo tengo en una piedra desde el dia 02/11/18 y no veo que esté agarrando...
#92
(11-11-2018, 08:55 PM)Gosnel escribió: hola kika, el musgo de navidad es el versicularia? qué tiempo te tardó en agarrar? lo tengo en una piedra desde el dia 02/11/18 y no veo que esté agarrando...

Paciencia, los musgos crecen en casi cualquier circunstancia, pero hay que dejar que se adapte a las condiciones de tu acuario. Una vez adaptado crecerá y agarrará sin problema.
#93
oki grax -good.gif
#94
A mi me encanta ...ademas el musgo este que llevas en el arbol...
Felicidades Kika...

Acabo de encontrar esto sobre la mas conocidas aguas minerales...si os interesa
https://www.elconfidencial.com/tecnologi...o_1463777/
#95
Buenas noches!
Hace mucho que no cuento nada sobre esto.... Más bien porque no tengo muchas novedades....
Lo único, que monté otro gambario y metí ahí a las sakuras (las que quisieron, porque está complicada la cosa de cogerlas). Ahora cada especie tiene los parámetros que necesita.... En éste siguen habiendo muchas sakuras, pero sigo en ello....
Poco más.... la montecarlo plantó perfectamente, y debió de caerle en la ventana parte de otra planta.... es la que veis en medio... un día de estos la quito, pero me da pena, porque no para de crecer y de reproducirse....
Bueno, os dejo unas cutre-fotos... Smile

[Imagen: 242g5y9.jpg]

[Imagen: 27ymgz.jpg]

[Imagen: t9clch.jpg]

[Imagen: 24m8fo8.jpg]

[Imagen: 155tqxi.jpg]
#96
Lo que pasa Kika es que eres súper humilde y yo creo que te da cosa que te digamos que tienes uno de los acuarios más chulos del foro Big Grin y encima con esas pedazo de preciosidades de gambas!

La planta es una .... aaaagh! Si la tengo en el acuario. No me viene el nombre! Lo siento!
#97
Oye pues lo tienes bien bonito Kika!!! Mola un montón el tapizado, podrías recortar la planta de tallo y volver a replantarla debajo para hacer una matita pequeña y compacta, o llevarlo todo al final para que no esté en medio, pero me parece que queda bien solo que ha caído en mal lugar jeje, bueno solo es una idea Wink

Ya veo los mini planorbis jajajaja Big GrinBig GrinBig Grin
#98
Gracias subli!!!
Una vez hecho aprendí que era mejor sin tapizado y un poco más diáfano para poder verlas bien... pero ya era tarde..... -pardon.gif
Pensaba plantarlas en el acuario grande... Ahí había eleocharis y metí la montecarlo y apareció sola... y siempre estoy para quitarla pero al final me da penica.... pero es cierto que ahí no pinta nada.. -nosweat.gif
Ideas todas las que quieras!! Y correcciones y tirones de orejas!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
Y a ver si mañana compro plátano!!! Big Grin
#99
Veo..Christmas moss? Qué bien lo tienes eh, el mío después de 2 meses no termina de agarrar y crecer Sad
#100
Cutre fotos????? Amos andaaa, son todas muy chulas pero la segunda con es "esquelto" de la hoja y la muda( es una muda no? ) me parece brutal. Tiene un acuario precioso -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#101
(05-01-2019, 02:11 AM)Kika escribió: Gracias subli!!!
Una vez hecho aprendí que era mejor sin tapizado y un poco más diáfano para poder verlas bien... pero ya era tarde..... -pardon.gif
Pensaba plantarlas en el acuario grande... Ahí había eleocharis y metí la montecarlo y apareció sola... y siempre estoy para quitarla pero al final me da penica.... pero es cierto que ahí no pinta nada.. -nosweat.gif
Ideas todas las que quieras!! Y correcciones y tirones de orejas!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
Y a ver si mañana compro plátano!!! Big Grin

Mis últimos montajes los cuales no los tengo aquí documentados en el foro, fueron un par de placas de malla de acero con musgos y unas chollas con buces y arreando, se ven mucho más las gambas, pero yo personalmente acababa echando de menos más verde y que pareciese más natural, todo es probarlo, para gustos... Para gambas más delicadas y si te vas a meter en hibridaciones y demás lo recomiendo al 100% puedes limpiar super bien, puedes hacer perfectamente el seguimiento de las crías, etc...

Cuidado al desplantar que si las raíces están muy profundas puedes levantar mucho sustrato de abajo que suele estar deshecho junto con las cacas, etc y puede darte un pico de nitrogenados y eso a las gambas no le mola nada, o que tengas alguna pequeña burbujilla de metano o similar.

Siempre con pinzas y tirando muy poco a poco, si ves que ha salido el tallo y algo de raíz lo mejor es cortar la raíz y listo, no seguir tirando.
#102
Hola Gosnel! Sí que el de la piedra es chrismas... pero lleva ahí un año... al principio no agarraba, estaba con loctite... ahora sí que ha agarrado...
El del árbol es llorón... y ese no ha agarrado y por lo que he leído no lo va a hacer nunca...

Hola Mirdav!! Mil gracias!! Pero es que tú las ves con cariño... Smile
Sí que es una muda enganchada en los restos de una hoja de catapa
Un saludo!!!

Gracias Subli!! A lo de hibridar... no sé.... lo mismo en algún momento.... de momento voy a ver si consigo mantener lo que tengo... que el verano fue un desastre... cuando volví ni siquiera estaba funcionando el filtro... y no me di cuenta de que si no estoy en casa y abro las ventanas, la temperatura sube sobremanera (vivo en galicia, que no es como en Madrid)... en fin, que no paro de aprender... a ostias, pero en ello sigo...
Saludos!!!! Smile
#103
Esta precioso Kika.
Tengo en mente montar algo similar de tamaño y para gambitas también, si me lio a ello y me lo permites te pediré consejos y ayudas antes de ellio
#104
Gracias!
En lo que te pueda ayudar no lo dudes!
Smile
#105
Ok, le daré paciencia, yo lo tengo con hilo pesca pero no tiene un verde «de estado bueno» que digamos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: