QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L de Kika
Respuestas: 155    Visitas: 15603
#76
(13-07-2018, 10:38 AM)Morgan0 escribió: Es la del mercadona. La. Nueva que tienen ahora. Puse Fondecal pero es FONDETAL

Ok!! Mercadona sí tengo aquí!! Sabes qué kh tiene??
#77
Puws tiene solo 23 mg/L de residuo seco, es de mineralizacion muy muy débil.
#78
Hola!!

Yo analicé ese agua, pues es la que compro, y creo recordar que daba valores muy bajitos, ahora mido el Kh y te digo Wink

Pues KH 1, es posible? Directamente se pone de color naranjita en la primera gota (test jbl)
#79
(13-07-2018, 11:16 AM)Nazarena escribió: Hola!!

Yo analicé ese agua, pues es la que compro, y creo recordar que daba valores muy bajitos, ahora mido el Kh y te digo Wink

Pues KH 1, es posible? Directamente se pone de color naranjita en la primera gota (test jbl)

Guay!! Cómo la mía!!! Me cambio de agua....
Mil gracias a ambos!!!
#80
De nads! Lo que sea por reducir gastos!!
#81
Buenos días!!
No sé si recordáis que odio la eleocharis en el gambario... y que me parece lo peor de lo peor....
Por otra parte teníamos en la ventana unas briznitas de montecarlo, que se iban reproduciendo bien... y teniendo en cuenta que me voy de vacaciones un mes.... no iban a estar a la vuelta esperándome a plantar....
LLevo días dándole vueltas... me daba bastante miedo liarla, y con las gambitas más.... Pero demasiado tiempo libre supongo que es lo que tiene (toda la tarde de ayer....).
Primero desplanté la eleocharis con el mayor de los cuidados, qué menudas raíces tienen!!! Hay más raíz que planta!!!
Después cogi el bote pequeño, pretendía hacer un flan y ponerlo encima del sustrato con la tierra en la que está planatado.... pero no funcionó.... como soy boba, no tuve en cuenta que al sumergirlo la planta se separa del sustrato.... El musgo de la roca se llenó de sustrato por encima... un rollo.... Experimento 1 fallido...
Luego cogí el tupper más grande, le quité el sustrato en un plato con agua.... y me quedé con una alfombra de montecarlo imposible de plantar.... y que flota.... Al final hice un apaño que ya os contaré si funciona o no... lo anclé al suelo con brochetas dobladas... la idea es que las raíces se agarren al sustrato y quitar las brochetas con el tiempo... Y aquí estoy.... cruzando los dedos desde ayer.... Algún consejo?
Os pongo fotillos:

[Imagen: 25z6l28.jpg]

[Imagen: fc5egx.jpg]

[Imagen: 2uzryts.jpg]

[Imagen: huga2v.jpg]

....a ver si algún día aprendo a resumir... que os meto unos rollos....
#82
jajaja la "Solución Brocheta" me ha encantado! yo habría tirado de tijera y hubiera ido plantando por porciones...
Qué bien se os dan las plantitas en la ventana!
#83
Menuda movida -laughbounce2.gif

No he probado la montecarlo, pero digo yo que con un poco de suerte... a ver si agarra!!!

Ese gambario tan chulo se lo merece Big Grin
#84
Es una idea perfecta cuando quieres hacer transplantes de porciones grandes del tirón. Yo he usado el método de sostenerlo con palillos a modo anclajes y me ha funcionado bien,lo aplique el año pasado para tapizar del tirón el Nano sacando porciones grandes del grande, aunque lo suyo ciertamente es que hicieras pequeñas porciones, pero no tiene por qué no funcionar, dale tiempo que si además viene de emergido y ha estado tiempo en ese estado, sabes que va a sufrir de inicio.
#85
Yupi!!!! Gracias Red!!!
#86
En este post se habla de como sujetar las plantas.
Loreley nos cuenta como utiliza los clips de plastico que vienen en los calcetines y camisas.

De hecho hay unos igualitos de JBL
[Imagen: prd_3_6025806__16-1430-thickbox.jpg]
#87
Muchas gracias Robertolga!
Me lo apunto!!
#88
Da gusto pasear por el foro y encontrarse un acuario como este... Te das cuenta de todo lo que se puede aprender por aqui!-notworthy.gif Un saludo!
#89
Muchísimas gracias César!
#90
Muy bonito KIka la verdad es que mucha gente de este foro esta a otro nivel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: