QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20 litros
Respuestas: 30    Visitas: 7968
#1
Buenas a todos. Como soy un culo inquieto al final me ha entrado el gusanillo de las gambas adi que me puse manos a la obra. Empece montandome el acuario yo mismo y le puse en un principio grava volcanica como sustrato un calentador y un filtro mochila aquaclear mini asi quedo el acuario ciclandose a falta de algun tronco plantas y su pantalla que ya estoy realizando

[Imagen: IMG-20140109-WA0002_zpsb5f5b989.jpg]

Bueno como soy un culo inquieto pues leyendo y leyendo digo bueno voy a ponerle un fondo oscuro para que resalten las gambad qu een este caso eran sakuras.

[Imagen: 20140118_225056_zpse64b0a2c.jpg]

Peeeeero que paso pues nada pensandolo mejor y como siempre me han gustado los retos digo voy a meterme con algo mas complicado y otra vez a leer y leer y lo fundamntal que encuentro es acuarios muy ciclados y el maximo de materia filtrante. Lo bueno es que el fondo lo habia pintado con silicona negra y me decido ha hacerme un sump acoplado al acuario y aqui el resultado por detras es feo pero como le e dado la capa de silicona no se vera nada ni materiales ni filtros ni calentador.
Y lo mejor tendra un material filtrante de unos 6 litros.

[Imagen: IMG-20140118-WA0009_zps85e493f8.jpg]

Y justo ya para terminar me lleve una alegria y me han traido un sustrato negro puro ain aditivos y no calcareo. Por talto por si acaso a partr de hacerle una prueba de metales cambiare la grava volcanica por esta y la grava vol anica pasara junto a lo que eata ciclandose en el filtro mochila a la zona para material biologico del sump.


[Imagen: IMG-20140118-WA0011_zps268670bf.jpg]

Pronto ire subiendo mas cosas a medida que valla haciendo mas avances.
Por el momento el acuario sigue en ciclado a oscuras a falta de cuando acabe meter algo de troncos y verde. Y despues de un par de semanas las gambas
#2
Eres , poco cantoncete, nos pones cada brico y nos dejas con los dientes largos :p

Esta muy guapo Big Grin
#3
Que bonito que os piqueis con las gambas... la verdad es que esto de internet y los foros es muy malo, porque te envicias..jajaja

Que decoración tienes pensado ponerle..? piedras? madera? solo plantas?
#4
Pies estoy buscando a ver si encuentro alguna ramita y muagoa riccia y poco mas
#5
No paras!!!! Jajjaja, buena elección!








1 saludo
#6
Me alegro que cada vez haya mas gente en esta mundillo,que la verdad que una vez que empiezas ya no paras.
Nos va contando los avances y si tienes alguna duda,no te preocupes, que te ayudaremos en todo lo posible...-good.gif
#7
(19-01-2014, 02:37 AM)elyogures12 escribió: Pies estoy buscando a ver si encuentro alguna ramita y muagoa riccia y poco mas

Riccia y musgo de java te podria llevar a la quedada si no lo consigues antes...
#8
Jamir no puedes estar quieto eh!!! jajajaja muy bueno.
la verdad es que por aquí se ve cada gamba... de animal eh! que dan ganas de meter la cabeza en el mundillo.
quizás algún día, pero luego pienso... esos litrillos los podría usar para criar unos enanos... Y LA CAGAMOS! -pardon.gif
en fin, que por favor, dejeis de ponerme los dientes largos -nosweat.gif
much suerte con el nuevo proyecto Jamir, se que va a ser genial como siempre -good.gif-notworthy.gif

saludos
#9
Me encanta la eleccion que has tomado , si señor un buen filtro ahi con dos pares jaja , ademas lo bueno que son esos filtros
La grava te digo lo mismo negra me encanta , a mi la akadama no me va nada mal , pero negra... es la leche -good.gif
#10
Bueno... traenos nuevas sobre este proyecto hombre!!! ... como lo llevas ya?
#11
ahora mismo lo tengo apartado debido a que tengo que dejar montado el acuario de los discos de 240 y las 8 asignaturas que tengo en la uni no teno tiempo para actualizar pero a ver si saco un poco mas de tiempo y os pongo algo de como evoluciona
#12
bueeeeeeennooo -laughbounce2.gif.. esperaremos -good.gif
#13
bueeeeeeno os intentare contentar con un una filtracion de 60 litrillos para 240 litros xD
#14
Bueno pues subo unas fotillos del sistema de filtracion que le e puesto al gambario mañana subire alguna fotillo del acuario en si
[Imagen: 20140227_194547_zps1385bd5d.jpg]

[Imagen: 20140227_194538_zps6eaf6ecd.jpg]
#15
Muy buena pinta! Parece el sistema que tiene el Sera Biotop ¿has puesto esponja de prefiltro? Es lo que no se reconoce bien. Como tienes el calentador a la entrada diría que no... Si es así, yo te recomendaría poner el calentador en la última fase (la de la bomba) y poner una esponja en la fase de entrada para que no se llene de porquería el medio biológico.

Pero muy buen brico!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: